Autor Tema: Wong Kar-wai [Director]  (Leído 25853 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
2046. Hermosa, descarnada nostalgia [El país, 26.11.04]
« Respuesta #45 en: 26 Noviembre, 2004, 20:57:43 »
Hermosa, descarnada nostalgia

M. TORREIRO
EL PAÍS - 26-11-2004

En una de sus películas no estrenadas en España, Days of being wild, Wong Kar-wai mostró por primera vez al personaje de Mr. Chow (Tony Leung), un seductor al que volvimos a ver en In the mood for love y con quien ahora, en un giro tan impensado como en el fondo apasionante, volvemos a encontrarnos en esta 2046. Personaje cambiante, pero en el fondo siempre el mismo, ya entonces se enamoraba de una misteriosa mujer, Su Li Zhen, a la que abandonaba sólo para descubrir que, a la postre, ella había sido el amor de su vida. En las tres películas, por otra parte, Chow se comporta como alguien escasamente dado al compromiso, haciendo explícita la metáfora que se proponía en Days... y que aquí reaparece: Chow se imagina a sí mismo como un pájaro sin patas, siempre volando hasta el día en que finalmente se pose en tierra, que será el momento de su muerte.
También allí había un personaje, Mimí / Lulu, que se proponía como un explícito homenaje a Puccini y La bohème -también en 2046 una referencia central-, no en vano el personaje era el de una cocotte metida en bajos fondos, con quien Chow mantenía un tormentoso romance. Todo esto vuelve a aparecer aquí, y otra vez más, aunque ahora no con los rasgos de Maggie Cheung -que es aquí, no obstante, una sombra fantasmagórica salida directamente, en tres breves momentos, de In the mood for love-, reaparece también Su Li Zhen (Gong Li)..., o dicho de otra manera, que 2046 es sólo, y tanto, una variable más sobre la eterna frustración del amor.

Pasión
Y, sin embargo, nunca terminamos de saciarnos de las historias que el director chino nos propone. Como si de una variación minimalista se tratara, volvemos una y otra vez a ese mítico territorio de todas las nostalgias de Wong, el Hong Kong de los sesenta, el brillante mundo de bellísimas mujeres, cabarets y lujo. Chow es así sólo la proyección imposible del director, el hombre mundano que esconde, tras su aparente gelidez, un alma volcánicamente atormentada, sea en los míticos sesenta como en el desconocido 2046 en que se ambienta parte de la peripecia de este filme: el fin último del amor, nos dice Kar-wai, es su consumación como pasión.

Hermosa como sólo Wong sabe hacerlo, 2046 es una experiencia extrema de captación de la belleza, un grito mudo y desesperado en pos de la felicidad perdida, la angustiosa puesta en imágenes de la impotencia del amante ante el objeto de su pasión. Y ante todo, es una inmensa, impresionante película: tal vez la más turbadora de este 2004.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Inglés
« Respuesta #46 en: 26 Noviembre, 2004, 21:01:53 »
Cita de: "Musten"
He hecho unos subs con la letra de la canción de DJ Shadow, Six Days:

http://www.iespana.es/amarice/DJ.Shadow.and.WKW.-.Six.Days.zip

Colgadla del foro si quereis.

¿Podría alguien traducirla? Ya puestos... Musten, ¿la frase de Bruce Lee es del video-clip?  :P

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Cosas
« Respuesta #47 en: 26 Noviembre, 2004, 21:07:26 »
Añadidas una entrevista con Wong Kar-wai y un crítica sobre 2046, aparecidas hoy en El país. Decir que ya hay fecha para el DVD: 10 de diciembre. Aparecerán dos ediciones en Hong Kong. Una sencilla [3,69€ en Layoyo] y una limitada con dos DVD's [12€ idem]. De la limitada aún no se conoce el contenido que la hace eso, limitada.

Desconectado jorgito

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #48 en: 27 Noviembre, 2004, 01:07:06 »
[Sillien dijo:]Una sencilla [3,69€ en Layoyo] y una limitada con dos DVD's [12€ idem][/quote]

Jejejejejej jajaja  :((  :((  :((  :((
A ver cuando podemos nosotros tener estos precios, o el doble aunque sea pero que editen algo.

Desconectado GRASS

• Nikyu
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #49 en: 27 Noviembre, 2004, 14:44:05 »
Joe q precios... q lujazo. Aunq yo m esperare a la edicion española, ya q por lo q he visto en los trailers el doblaje no esta nada mal.

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #50 en: 28 Noviembre, 2004, 00:40:36 »
No sé que tal estará el doblaje de esta peli xo yo por si acaso la he ido a ver en VOS, la verdad es q es una maravilla de película, preciosista en cada encuadre y con la banda sonora hace q casi entres en trance, lo de ese precio está muy bien por una edición limitada, eso si, pa tragarselo todo "a pelo" en mandarín... ahhh

Desconectado Musten

• Nidan
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #51 en: 28 Noviembre, 2004, 16:47:47 »
Vale, me pongo con la traducción de la letra a ver qué tal me sale.
La frase de Bruce Lee está añadida al final del video.

¿En cuántos cines se ha estrenado?
Aquí no ha venido. Toda una comunidad autónoma de medio millón de habitantes se queda sin 2046.
¿Sabeis si es que en algunos sitios tardará unas semanas en venir?
Tanto 2046 como A Tale Of Two Sisters han sido anunciadas por CINESA. Aquí hay Cinesa pero no han estrenado ninguna. En su lugar tenemos "Dos colgaos muy fumaos" y "Anacondas".
Me voy a relajar porque esta situación me ha dejado bastante tocado. Una desilusión tremenda.

Desconectado Pismo

• Rokudan
    • http://www.evasampedro.com
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #52 en: 28 Noviembre, 2004, 16:56:36 »
En Zaragoza si que han estrenado ambas pelis. Antes de ayer estrenaron 2046 en los cines CINESA de aquí. La verdad es que me extrañó porque son cines en plan mega-comercial. Por lo que he visto en otras ocasiones, a veces anuncian una peli pero no la ponen en el estreno nacional y si una o dos semanas después... A ver si tienes suerte y la acaban estrenando.
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado RyoAce

• Yonkyu
  • **
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #53 en: 28 Noviembre, 2004, 18:43:32 »
En barcelona 2046 ha tenido una muy wena distribución si las comparamos con otras pelis asáticas, memories of a murder(2 cines), a tale of two sisters(2 cines), ju-on2 (6 cines), warriors of heaven and earht(6), 2046 (10 cines), anacondas (todos los cines  jajaja )... de hecho el mínimo siempre son 2, una por cada cine multisala en V.O. como mínimo(cines q siempre pasan los estrenos de turno y cine independiente)... weno la cuestión es q están muy lejos de casa, asi q la fui a ver en la gran superficie q tengo al lado pero claro... está doblada, el doblaje no está mal pero los hay mejores como el de zatoichi y... dejo de contar...  :D

lo weno de esto es q para mayo habrá dvd español de 2046, esperemos q sea 2 discos y q esté plagado de extras...  ;)

salu2

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #54 en: 28 Noviembre, 2004, 20:47:45 »
joder, 10 salas, normal que no queden para el resto de españa  ¬¬  ¬¬

Desconectado tirapalla

• Nikyu
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #55 en: 30 Noviembre, 2004, 15:20:04 »
Me podeis confirmar si el enlace de Fallen Angels tiene subs incrustados en ingles o está limpia?la imagen

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #56 en: 30 Noviembre, 2004, 15:45:26 »
tiene subs incrustados en ingles. Y estos franceses no nos hacen ripeos nuevos, los muy... :(

Desconectado tirapalla

• Nikyu
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #57 en: 30 Noviembre, 2004, 17:26:21 »
En divxclasico en la filmografia de Wong Kar-Wai postean un enlace que dicen que está limpio, pero dicen que tiene algo raro en el sonido
Enlace sin subs incrustados (audio pseudoVO con fallitos (un par de veces se superponen dos canciones, nada mas)):

Me he puesto a bajar ese enlace, veré como está el sonido y si veo que está muy mal, os pediré alguno que si me podeis extraer el audio de la que tiene subs en ingles incrustados para hacer un montaje en condiciones (espero que casen bien)

un saludo

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #58 en: 30 Noviembre, 2004, 18:57:31 »
tirapalla, esa otra version de fallen angels tenia más problemas aparte de lo de que se superponen dos canciones al final (y no se si en algun otro sitio): si no recuerdo mal era un ripeo en mandarin (el original es en cantones); no recuerdo bien, pero el aspect ratio es posible que estuviera mal, y los colores tb eran bastante diferentes; y ademas, preguntale a sanjuro, pero él estuvo intentando sincronizar el audio del cantones con este video y no fue capaz.

Desconectado Nitramdil

• Shodan
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #59 en: 30 Noviembre, 2004, 19:19:00 »
exacto, aunque no lo parezca, el ripeo de fallen angels con subs incrustados en inglés se ve bastante mejor que el limpio, que como ya comenté en su día, tiene peor colorido y aspec ratio deformado ;)