Yo no tengo las pelis en cuestión, pero por lo que se ha dicho, te puedo decir dónde pillar lo que necesitas.
Tienes 2 opciones:
1) Usar el Media Player Classic (MPC) como reproductor, y sólo tienes que bajarte el
MPC (no necesita instalación) y el
RealOne Player básico.
2) Usar otro reproductor, e instalarte el
filtro para Matroska, el
codec para AAC y el
RealPlayer.
Como siempre, supongo que el
VLC te permitirá verlos, pero ya sabemos que no es el player ideal. El BSPlayer creo que traga los matroska directamente, pero no creo que decodifique AAC.
Para ver/oír formatos Real, también tienes una cosa llamada Real Alternative, pero a mi la verdad no me convence. En
Free-Codecs siempre encontrarás todo tipo de cosas que necesites, y bien actualizadas en sus versiones.
jorgito, comparto tu opinión de que no es muy práctico que se haga un ripeo estos formatos (sobretodo en este caso), pero si es para verlo en un PC, no me parece un obstáculo insalvable.
Al fin y al cabo, de todo lo que usamos normalmente para ver pelis, sólo el soporte para audio MP3 está incluido en el windows. El resto, todo lo hemos tenido que instalar nosotros. Lo que llamamos "comodidad" es más costumbre o resistencia al cambio que verdadera comodidad.
El objetivo es disfrutar las pelis, no preocuparnos por el soporte.