Peliculón con todas las letras. Quizá sea el flipe del momento, pero me ha parecido sobresaliente en casi todo el metraje, quizá le habría cambiado el final por algo diferente, pero más allá de eso, brutal: la fotografía en blanco y negro es alucinante, las interpretaciones son dignas de todos los premios y el tratamiento de la historia me parecido sublime, claro que no puedo saber si es veraz o está manipulado por que no conozco casi nada de este episodio de la historia china-japonesa. No es recomendable, sino obligada.
P.D: Las comparaciones con Schindler son odiosas, por que no sólo tratan un tema ligeramente similar, sino que hay escenas que son puro homenaje a la obra de Spielberg, ya no sólo el hecho de ser en blanco y negro (un recurso que, como en la que de Spielberg, aquí se utiliza como algo clave y no meramente visual), sino cosas como las mujeres cortándose el pelo o las escenas de multitudes, o el primer plano de la mujer de Tung, o el recurso de los niños. Independientemente de todo, es cojonuda.