Autor Tema: City of life and death (Lu Chuan, 2009) [Ch]  (Leído 7135 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #30 en: 05 Julio, 2009, 03:18:34 »
Viendo los comentarios, la pongo a bajar.
Vamos a ver que tal.

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #31 en: 05 Julio, 2009, 06:09:36 »
por cierto, q menuda le ha caido al actor japones principal...en japon repudiado por hacer esta pelicula y en china más de lo mismo (me comentaron algo asi como q en alguna de las presentaciones de la pelicula habia terminado llorando)...deberia tener un par de conversaciones con su agente XD

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #32 en: 14 Julio, 2009, 22:12:07 »
Pues con la buena pinta que tiene y vuestos comentarios me apunto

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #33 en: 16 Julio, 2009, 02:40:19 »
Bueno, ya la vi. La película está bien, más de lo que pensé. Toca un tema dificil, y de manera delicada. Es decir, no redunda en un catálogo de atrocidades a cual peor en primer plano, el uso del blanco y negro creo que va en ese sentido, pues reduce el impacto visual, no serían lo mismo algunas escenas en color. Aunque sí practica un cierto sumario, no hay regodeo. Por otro lado el blanco y negro, tiene una reminiscencia de documento o documental mejor dicho, lo que le da un tono didáctico al relato, cuestión que se ve reforzada por la presencia de esas  cartas postales, en inglés (por cierto de letra ininteligible, lo poco que le entendí no aportaba mucho)
Sobre comparaciones con la lista de schindler, esa película no la vi, así que no puedo opinar. Pero bueno, es lógico que salga una comparación, después de todo es un punto de anclaje y hace a la distribución internacional de la película. Son reduccionismos que ocurren, con los que hay que aprender a convivir, no estaría demás preguntarse quién fomenta ese reduccionismo.
Por lo demás, me parece que pedir objetividad en este caso y en general es un error. Por último me asombra cómo al abordar estas cuestiones surge siempre la relativización del número de víctimas o crímenes, como si la desgracia hiciera al número y como esto se repite en cada lugar del mundo (me refiero a las disputas entre los países en cuestión respecto del tema en este caso Japón y China)
En fin.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #34 en: 18 Julio, 2009, 20:02:50 »
Tenia la intención de grabar el dvd de esta pelicula metiendole los subs en español. Pero antes quisiera intentar traducir también los textos de  las postales que aparecen a lo largo del metraje. El problema es que ya no recuerdo en que puntos salían, asi que quisiera pedir el favor de qeu si alguien va a ver la película en los próximos días anote en que minuto mas o menos aparece alguna de esas postales.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #35 en: 19 Julio, 2009, 18:57:29 »
Nada, olvidad lo que dije ayer. Al final le he dedicado un poco de tiempo y he buscado en que lugar aparecían esos textos y los he traducido y añadido a los subtitulos. Ya están actualizados en el correspondiente fichero.

Desconectado marcury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 306
  • Ryos: 0
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #36 en: 15 Agosto, 2009, 01:20:32 »
primero de todo como pelicula es un peliculon , pero aparte de esto como alguien ya ha dicho ,desde un punto de vista neutral  aunque  cuenta la verdad de lo que pasó y peores cosas que pasaron... esta contada desde una vision demasiado pro china , a bote pronto el resumen que me viene de la pelicula es relatos historicos de matanzas y violaciones filmados para revivir lo mas real posible como fue ,entonces la parte peliculera matanzas siempre llevadas por el tipico monstruo en este caso el jefe japones , con la tipica risita sarcastica de cualquier malo de pelicula , aparte de mas de una escena previsible de heroismo por parte de las chinas ,spoiler por si aca en amarillo no recuerdo como se hacia de otra forma! :((( y 1% de humanidad japonesa (obligatorio por otra parte) en ese soldado que al final salva la pelicula de una forma previsible de ser casi 100% pro china, y la verdad en los tiempos q corren no creo que sea una pelicula que ayude mucho ,parece mas bien como para cabrear a los chinos y q se sigan sin poderse ver con los japoneses por si ultimamente habia algun acercamiento... vamos que dentro de lo imprescindible que es la veo totalmente prescindible,
y q se compare con shindler es logico y normal , tienen puntos en comun y comparar cosas es lo mas facil y corto para explicar mas o menos de q va algo , aunque la primera parte de los combates me recordaba al look q tenia soldado ryan , en fin si vamos asi en un futuro los tibetanos haran un peliculon de como los chinos se los cargaban en las montañas nevadas cuando intentaban escapar de buenas y asi nunca haremos las paces con nadie , porque una cosa es no olvidar y otra es recordarlas en un sentido para no poder progresar
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #37 en: 01 Septiembre, 2009, 01:10:03 »
Imprescindible. La realización y producción esta más que a la altura de cualquier digna superproducción de Hollywood. Gracias a éste film he podido enterarme de muchos acontecimientos ocurridos en aquella época. Si estais interesados buscad en en Wikipedia: Batalla y/o masacre en Nanking. No os quedeis sólo con la versión que os cuentan en la peli.

Desconectado nathaniell

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #38 en: 04 Septiembre, 2009, 10:33:22 »
Éste año también ha salido una película sobre John Rabe.

Ficha en Imdb sobre la película:  http://www.imdb.com/title/tt1124377/
Trailer en Youtube:  http://www.youtube.com/watch?v=CNbHGsw5xXs

Desconectado siki

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #39 en: 15 Septiembre, 2009, 20:40:35 »
parece que los comentarios laudatorios son mayoría.no sé, a mí no me ha parecido una peli memorable.la historia, la realidad se impone sobre la imagen, que se me antoja una serie de oscurososcuros (la claridad es una emigrante).después de la peli me he puesto con el documental y he entendido mejor la peli, pero aún así...
no creo que se trate de demonizar a los japoneses.en el documental se explica muy bien: la mayoría de los japoneses se opondrían a tales atrocidades de conocerlas, pero negar que ocurrieron...¡que no, que no cuela, avestruz!
en octubre se publica un libro sobre el tema, EL HOLOCAUSTO ASIÁTICO (Los crímenes japoneses en la Segunda Guerra Mundial) de Laurence Rees.habrá que leerlo

Desconectado SantaSangre

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.298
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #40 en: 27 Septiembre, 2009, 11:54:01 »
Pues esta peli se acaba de llevar la Concha de Oro en el Festival de Cine de Donostia-San Sebastián.
Habrá que verla ;)

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #41 en: 27 Septiembre, 2009, 14:13:13 »
Pues sí, a mí si no llega a ser por eso me había pasado totalmente desapercibida. Vamos a ver qué tal.
Gracias, Bondurant.

Saludos. ;)


Desconectado Caith_Sith

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
    • KHManiacs
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #42 en: 28 Septiembre, 2009, 15:18:02 »
Pues cojonudísima. La vi hace unos meses, y repetí en San Sebastián: merecidísima Concha de Oro. Mi crítica, para quien quiera tener una opinión más extensa...

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #43 en: 01 Octubre, 2009, 22:52:47 »
Pues cojonudísima. La vi hace unos meses, y repetí en San Sebastián: merecidísima Concha de Oro. Mi crítica, para quien quiera tener una opinión más extensa...

Suscribo lo de que el galardón donostiarra es merecidísimo. Un aplauso para el jurado. Creo que un reconocimiento así es lo que necesitaba esta peli, para que no pase desapercibida en Occidente ni sufra la injusta infravaloración.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Maedhroz

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
  • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
    • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #44 en: 05 Octubre, 2009, 00:11:54 »
Muy bien por el premio... y no estaba fácil premiarla en San Sebastian.
En fin, como siempre ya la teníamos fichada entre los que seguimos
cine en general y en especifico lo que sale de Oriente.