Autor Tema: City of life and death (Lu Chuan, 2009) [Ch]  (Leído 7139 veces)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #15 en: 26 Mayo, 2009, 07:24:00 »
Pues me pincho las dos... Gracias, Bondu ;).

Desconectado Starbuck23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #16 en: 29 Mayo, 2009, 12:25:30 »
en asia team han colgado unos subtitulos que parece cuadran a la perfeccion con esta version


Desconectado keikol

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 548
  • Ryos: 4
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #17 en: 29 Mayo, 2009, 23:15:23 »
Con esos comentarios es de vision obligada, gracias, bajando las dos.

Desconectado Caith_Sith

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
    • KHManiacs
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #18 en: 08 Junio, 2009, 23:50:33 »
Peliculón con todas las letras. Quizá sea el flipe del momento, pero me ha parecido sobresaliente en casi todo el metraje, quizá le habría cambiado el final por algo diferente, pero más allá de eso, brutal: la fotografía en blanco y negro es alucinante, las interpretaciones son dignas de todos los premios y el tratamiento de la historia me parecido sublime, claro que no puedo saber si es veraz o está manipulado por que no conozco casi nada de este episodio de la historia china-japonesa. No es recomendable, sino obligada.

P.D: Las comparaciones con Schindler son odiosas, por que no sólo tratan un tema ligeramente similar, sino que hay escenas que son puro homenaje a la obra de Spielberg, ya no sólo el hecho de ser en blanco y negro (un recurso que, como en la que de Spielberg, aquí se utiliza como algo clave y no meramente visual), sino cosas como las mujeres cortándose el pelo o las escenas de multitudes, o el primer plano de la mujer de Tung, o el recurso de los niños. Independientemente de todo, es cojonuda.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #19 en: 19 Junio, 2009, 22:55:00 »
¿Qué tal están los subs que andan por ahí?
¿Hay que hacer traducción "de la casa" o los ya traducidos están bien y se pueden subir aquí?
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Maedhroz

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
  • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
    • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #20 en: 20 Junio, 2009, 06:32:34 »
Según lo que me han dicho, la traducción no es del
todo buena. Hace tiempo hice la traducción para el
DVD pero no la tengo disponible para los avis.

Si me guío por los comentarios que me han dado, diría
que es recomendable que hagan subs "de la casa".
Aunque es sólo una opinión de las muchas que pueden salir.

Los subs están bastante "fáciles de traducir" porque hay
buenos contextos en los diálogos, y además hay pocas lineas.


Saludos.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #21 en: 20 Junio, 2009, 15:10:04 »
Vista... y estoy en estado de shock, no sé que puedo decir, me parece brutal y me ha golpeado muy fuerte. 0_o
Estupenda película.

Muchas gracias por responder Maedhroz, me extrañaba que no se subieran, pero casi me extrañaba más que no se la hubiera pedido nadie de Allzine aún para traducir, y es que salvo las coreanas, no suelo llegar a poder traducir ninguna de estas grandes producciones.

Pues me pongo con la traducción, a partir de mañana porque aunque hoy quisiera creo que no podría traducir ni una línea por el estado en que me he quedado. :-?

En cuatro días como mucho los tengo acabados.
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #22 en: 20 Junio, 2009, 16:35:31 »
esta me quede con ganas de verla aqui en los cines, xq entre q en los cines solo hay subs en chino y q mis amigas no querian verla xq sabian que ver esta peliculas las iba a dejar muy tocada (a eso sumar q el cine aqui es casi más caro que en españa!) asi q ayer me la pille en dvd por un euro +-, pero me encontre con la pelicula cortada y con un dvd de 1.30 gb (ni manga films XD) y eso q se supone q tiene sonido 2.0 y 5.1 jajaja

pues nada la pongo a bajar mientras llegan los subtitulos del maestro Surabaya



Citar
Yo estoy convencido de que si las autoridades japonesas hubieran reconocido de manera oficial el horror y la barbarie de su intervención en China, en vez de seguir pasando por alto esos hechos en los manuales escolares de historia, por no hablar de las frecuentes y provocadoras visitas de jefes de gobierno japoneses al templo de Yasukuni, es muy probable que en China no habrían sentido la necesidad de filmar esta película.

eso tenlo por seguro, mucha parte del resentimiento de los chinos hacia Japón se debe a esa actitud, y hasta q el gobierno japones no va a mejorar la cosa, aun te puedes encontrar en ciudades grandes a gente mayor q te dice "comprar productos japoneses es darles dinero para que fabriquen otra bala" y si eso es asi en ciudades grandes donde hay una presencia notable de japoneses, en sitios pequeños a saber.


PD.
aunq aun no he visto la pelicula, conocia la historia (por lo visto en la pelicula no es todo lo fuerte q podia ser) y por eso me resulta aun más extraño, q aunq parezca mentira hay chinos q defiendan lo q hicieron los japoneses en esa ciudad...no se, seria como encontrar un judio nazi

Desconectado Starbuck23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #23 en: 20 Junio, 2009, 16:45:38 »
a mi como pelicula no me ha gustado nada, ya que no tiene un hilo argumental ni una historia continuada, es mas bien un listado de barbaries japonesas contadas una a una, con puntos aparte. y como gracias al cine y libros de historia ya todos sabemos lo que hicieron los japoneses pues tampoco pilla por sorpresa (lo cual no quita que sea una aberracion lo que hicieron y te cabree ver las tremendas injustias que se cometen en las guerras)

por cierto la he visto con los subtitulos de asia team y son tirando a malos

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #24 en: 23 Junio, 2009, 18:30:47 »
Subtítulos traducidos y enlazados. :)

Y la película me ha seguido estremeciendo durante la traducción, y a pesar de todas las atrocidades que se ven en la película, con seguridad la realidad sería muchísimo más cruda, y es que la realidad siempre supera a la ficción.

...y por eso me resulta aun más extraño, q aunq parezca mentira hay chinos q defiendan lo q hicieron los japoneses en esa ciudad...no se, seria como encontrar un judio nazi
Esos son los que se llaman estómagos agradecidos, en cualquier país que haya habido una dictadura o algo similar siempre salen los que lo defienden. Es triste, pero los humanos somos así, primero yo y los míos y después el resto. :(

Y me gustaría que las autoridades japonesas dejaran de ser tan obtusas con este tema. Menos mal que las generaciones actuales de japoneses no tienen mucho o nada que ver con la panda de malnacidos que gobernaban en esas épocas, ni con esa gran cantidad de criminales (porque eso es lo que son) que siempre suelen acabar en las guerras, o porque caen en ello por la presión, o porque son así de hijos de p. o vete tú a saber.
Aún así fijaros en Europa como poco a poco vamos cayendo de nuevo en errores del pasado, con ese aumento de las ultraderechas (lo de Italia es totalmente increíble), y desconozco si hay grupos que quieran lo mismo en Japón ahora mismo, pero espero que si los hay sean tan minoritarios como aparenta desde la lejanía.

Y un par de momentos en la película que se me han quedado clavados, pero como es espoiler, en amarillo:
Cuando el oficial japonés tira a la niña del secretario Tang por la ventana, jamás se me va a olvidar esa imagen.
Y la otra es el desfile/baile de las tropas niponas por las calles de Nanking al final de la película, acojona y mucho.


Para mí, un peliculón como la copa de un pino. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #25 en: 27 Junio, 2009, 15:05:59 »
Citar
Citar
...y por eso me resulta aun más extraño, q aunq parezca mentira hay chinos q defiendan lo q hicieron los japoneses en esa ciudad...no se, seria como encontrar un judio nazi
Esos son los que se llaman estómagos agradecidos, en cualquier país que haya habido una dictadura o algo similar siempre salen los que lo defienden. Es triste, pero los humanos somos así, primero yo y los míos y después el resto. :(

Y me gustaría que las autoridades japonesas dejaran de ser tan obtusas con este tema. Menos mal que las generaciones actuales de japoneses no tienen mucho o nada que ver con la panda de malnacidos que gobernaban en esas épocas, ni con esa gran cantidad de criminales (porque eso es lo que son) que siempre suelen acabar en las guerras, o porque caen en ello por la presión, o porque son así de hijos de p. o vete tú a saber.
Aún así fijaros en Europa como poco a poco vamos cayendo de nuevo en errores del pasado, con ese aumento de las ultraderechas (lo de Italia es totalmente increíble), y desconozco si hay grupos que quieran lo mismo en Japón ahora mismo, pero espero que si los hay sean tan minoritarios como aparenta desde la lejanía.

la cosa, es q yo te hablo de gente algo joven...por ejemplo una conocida de 23 años, q como lo flipa todo lo relacionado con el manga, anime, j-pop y similares (quiere casarse con yoshiki jajaja) pues tiene la opinion de q los japoneses no hicieron nada malo. Segun me comento una amiga, cuando hace un tiempo estaban ellas y otras compañeras de cuarto viendo un documental sobre este tema, ella seguia empeñada en q los japos no cometieron ningun error...y si no le partieron la cara es xq era una chica XD

Respecto a los grupos q dices, si no me equivoco hay grupos negacionistas sobre el asunto (aunq bueno, de eso tampoco se libraran los chinos)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #26 en: 27 Junio, 2009, 20:32:44 »
Bueno, la manipulación histórica de los hechos durante la segunda guerra mundial (la europea y la del Pacífico) es un tema complicado, ya que tanto por el lado gnador se inflan cifras de muertos y matanzas con fines políticos (por ejemplo, el verdadero número de muertos en campos de concentración alemanes) como la caida en el olvido de lo ocurrido en el bando perdedor (la masacre de Dresde por los aliados o las continuas razzias contra población civil japonesa por parte de la aviación norteamericana). Eso produce, por orgullo patriótico y al constatar el doble rasero utilizado y la manipulación, fenómenos como el negacionismo, que sin duda es la reacción más extrema e irracional de esto que comento.

Al final es lo de siempre, lo que importa en estos temas son los intereses geopolíticos y lo que menos el daño y el dolor a la población civil, que solo se utiliza interesadamente como apoyo argumental de esos intereses

Que todo es una mierda, resumiendo 

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #27 en: 29 Junio, 2009, 18:43:27 »
Estoy bastante de acuerdo con Starbuck23. Al margen de la importancia que pueda tener la película por motivos extracinematográficos, y al margen también de su maravilloso apartado técnico e interpretativo, esta película adolece de un guión deshilvanado, difuso y débil. No creo que se trate de un ejercicio de "dispersión" al tratarse de una película coral, sino más bien de una falta de "foco" o, si se prefiere, "focos". Aún así, es una película recomendable. Ver.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #28 en: 29 Junio, 2009, 22:14:51 »
Me ha impresionado la película, el hecho histórico que cuenta y la forma de contarlo: el uso del blanco y negro, la fotografía, las interpretaciones...

Que cae en un cierto juicio ideológico: pues sí. Que hay cierto deshilvane en la historia-historias contadas: también.

Pero a pesar de todo considero que lo contado y cómo está contado hacen de esta obra una película Imprescindible de ver.

Os dejo un link para profundizar en los acontecimientos que se narran.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nanking_Massacre

MieMie.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: City of Life and Death (aka Nanking! Nanking!) (Lu Chuan, 2009) [Ch]
« Respuesta #29 en: 05 Julio, 2009, 01:21:24 »
Bueno, bueno, acabo de verla ahora mismo, y aún estoy alucinando, menudo peliculon, de vision obligatoria. Todo, desde la fotografia en blanco y negro hasta las actuaciones, pasando por la banda sonora o el montaje de las escenas bélicas, absolutamente todo me ha parecido fabuloso, sin un solo defecto. No os la perdais.

Añado encuesta.