Unreal dream es una película que viene a resumir un poco la falta de definición de las películas de principios de los años 80. Como ya va siendo habitual en las producciones de estos años, esta película representa una mezcla de todo pero esta vez mirado desde el punto de vista del tráfico de inmigrantes chinos. Uno se imagina que el director de la peli tomó ideas de Lost Souls, una película dirigida por Mou Tun Fei dos años antes para la Shaw Brothers, pero de hecho, el tráfico de inmigrantes chinos a su llegada a territorio inglés es un tema que dio bastante de que hablar por aquella época y a raíz de esta situación surgieron un puñado de películas que trataron el tema.
El mayor aliciente de esta peli son dos nombres propios: Philip Ko Fei y Chan Wai Man. Ellos son los encargados de llevar la película al terreno de la violencia y el salvajismo. Ko Fei encarna a Bulldog Kau, el jefe de las triada de turno, mientras que Chan Wai Man encarna al hombre de confianza de Ko fei y se encarga del trabajo sucio en la calle. Aunque no pasen de secundarios, solo por el final que protagonizan los dos ya vale la pena ver la peli. Por otro lado tenemos a Chan Lee Lee, una actriz taiwanesa que por aquella época había salido en pelis como Bewitched (Kuei Chi Hung, 1981). En Unreal Dream tiene un papel protagonista como una de las recién llegadas de china que se ve obligada a pasar por las manos de nuestros violentos secundarios.
Por el resto, pues encontrareis un poco de todo, desde desnudos y escenas de sexo bastante gratuitas hasta subtramas que funcionan más como relleno que otra cosa. Y es que todo sirve de pretexto para rellenar el metraje antes de llegar a ese final tan potente del que ya os he hablado.
Así pues, estamos frente a una película un rato rara que encaja en la manera de hacer cine de aquellos años y que es imprescindible para seguidores de Ko Fei y Chan Wai Man.