Las malas lenguas dicen que John Woo se pasó la vida intentando hacer esta película, y bueno, lo cierto es que seguramente Coolie killer es la primera película con un "héroe sangriento" a la manera de A better tomorrow y posteriores.
La película nos cuenta la historia de un asesino a sueldo que de repente cae en desgracia. Sus compañeros van desapareciendo uno tras otro sin mayor explicación y el mismo escapa milagrosamente, en lo que se convierte en el inicio de una búsqueda - huída, acompañado por sus problemas con la policía. Bajo este argumento, la película no se priva de nada, dentro de la más absoluta oscuridad, negrura.
En el reparto, encontramos a Charlie Chin, con una carrera extensísima a su espaldas, Yueh Hua y Lisa Chiao Chiao, que venían de la Shaw Brothers, y a Danny Lee, que parecía por aquel entonces inevitable, además de a Cecilia Yip, que empezaba por aquel entonces en esto del cine pero que rapídamente se haría un lugar importante en el panorama de aquellos años. En el guión, Eddie Fong, que aquellos años tenía la inspiración suficiente para escribir éste, Nomad, The beasts y además aportar el argumento para Dangerous Encounter - 1st Kind. Casi nada.
La calidad de la copia es realmente mala. Los subtítulos son a menudo ilegibles porque la imagen está cortada por los laterales y encima en el segundo CD hay problemas de corrupciones. Desgraciadamente, el DVD que salió (que seguramente no mejoraba mucho) no está disponible, y realmente el VCD tampoco (me lo bajé en el 2005), con lo cual esto de momento es poco menos que una pieza de coleccionismo. La película es lo suficientemente importante para no dejarla pasar pese a lo pésimo de las condiciones. Avisados estais...