Autor Tema: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007)  (Leído 3057 veces)

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007)
« en: 12 Mayo, 2009, 03:12:22 »
Título:Kimi no Yubisaki
Título V.O:Kimi no Yubisaki
Director:Hiroshi Ishikawa
Año/País:2007 / Japón
Duración:17 minutos
Género:Drama
Reparto:Maki Horikita y Meisa Kuroki
Enlaces:Subs
Ficha de:Dinner.Table



Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 12 Mayo, 2009, 03:13:57 »
Citar
Una historia sobre dos chicas de 17 años en un dia lluvioso

IMPORTANTE
Como mencioné en el otro lanzamiento, por el problema con la ISP de acá subi ambos archivos a descarga directa.

<a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=19581.msg233530#msg233530" target="_blank">Para Descarga Directa Clic Aquí[/url]


Una vez descargadas por favor meter en la carpeta para compartir de la mula.


Stills del ripeo.





Making Of




Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2009, 03:34:19 »
Bueno, prefiero poner esto en un post separado.


La verdad que a mí Hiroshi Ishikawa nunca me convenció. Y cuando visualicé este corto tampoco cambió mi parecer. La cosa esque al traducir los subtitulos me di cuenta que esta obra realmente tiene algo especial. Y eso me lleva a hacer lo que otros usuarios me recomendaron: Darle un segundo visionado a las pelis de este director (Tokyo Sora y Su-ki-da)


Las actrices aquí son dos de las muchachas con mas futuro (y porque no también belleza) de Japón, una es Maki Horikita, conocida en el foro por su rol en Always. Y la otra es Meisa Kuroki, la muchacha de Crows Zero, también coprotagonista de Aoi Miyazaki (quien actuó en Su-ki-da) en Heavenly Forest

El nombre traducido sería "La punta de sus dedos". Y aclaro, merece un segundo visionado, mas que nada por lo que trata con los dialogos. Mi primera impresión era de que las portagonistas hablaban pavadas para matar tiempo. Pero despues me dí cuenta que estaba muy errado. Sus dialogos envolvian muchas cosas sobre ellas mismas.

En unos minutos mando los subtitulos traducidos. Aunque teniendo en cuenta el horario en España no cambia nada que sea en 5 minutos a que sea dentro de 5 horas ya que deben estar todos durmiendo.

Espero que lo disfruten.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 12 Mayo, 2009, 09:05:10 »
Yo lo vi hace tiempo sin subtitulos y me pareció una chorrada, pero a mi mujer le encantó, así que me fio de vosotros dos y le voy a dar una segunda oportunidad a ver que tal. Gracias Dinner.

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #4 en: 13 Mayo, 2009, 05:49:10 »
Envié los subtitulos ayer al mail. Asi que ya deben estar para cargarse.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #5 en: 14 Mayo, 2009, 15:26:24 »
Subidos y enlazados a la ficha. Gracias Dinner. Te fijo el tema. ;)

Desconectado Gib

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ryos: 0
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #6 en: 16 Mayo, 2009, 18:46:42 »
Me ha gustado mucho. Gracias por los subs.

A ver si este hombre rueda un nuevo largometraje, que le tengo muchas ganas.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #7 en: 19 Mayo, 2009, 20:48:58 »
Pues se tendrá que ver, muchas gracias Dinner.Table  OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #8 en: 24 Mayo, 2009, 04:23:03 »
Otro que os hace caso y se apunta, gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #9 en: 26 Mayo, 2009, 20:29:35 »
Un curioso corto. Cuando acabó me quedé un poco así como... eehh? pero luego me di cuenta de que hay algo, que todavía no sé identificar, que hizo que me gustara... aunque todavía estoy un poco indeciso.
Me he bajado también "Tokyo.sora" y "Su-ke-da" para darles un (primer) visionado a ver qué tal. Gracias por la ficha, el ripeo y los subs, Dinner. OK

Posible spoiler:
¿La chica no le da el teléfono a la otra chica en la película porque pasa de su rollito lesbiano o es de esas cosas que quedan en incoógnita?
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #10 en: 27 Mayo, 2009, 01:26:40 »
Posible spoiler:
¿La chica no le da el teléfono a la otra chica en la película porque pasa de su rollito lesbiano o es de esas cosas que quedan en incoógnita?

Creo que ya de antes no le queria dar la direccion, su-ki-da refleja eso mas abiertamente. Depende de cada uno la interpretación. Sobre todo tampoco sabemos porque el personaje se va a transferir. Para mí, si me pedis mi opinión, todo tiene que ver con relación, pero tampoco sabemos mucho de ella. El silencio pasa no solo por no querer darle la direccion sino que tambien por no darle motivos o explicación de nada. Pero eso lo encontras en el corto, yo pensaba que hablaban pavadas, pero no es tan asi, sobre todo cuando juntan las puntas de sus dedos e imitan el latir del corazon. Una puede hacer que su corazon lata por si solo y "sentirlo", y la otra no pued sola, necesita de ella porque poder "sentirlo" (cuando juntan la punta de los dedos).

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #11 en: 30 Mayo, 2009, 09:14:43 »
Posible spoiler:
¿La chica no le da el teléfono a la otra chica en la película porque pasa de su rollito lesbiano o es de esas cosas que quedan en incoógnita?

Creo que ya de antes no le queria dar la direccion, su-ki-da refleja eso mas abiertamente. Depende de cada uno la interpretación. Sobre todo tampoco sabemos porque el personaje se va a transferir. Para mí, si me pedis mi opinión, todo tiene que ver con relación, pero tampoco sabemos mucho de ella. El silencio pasa no solo por no querer darle la direccion sino que tambien por no darle motivos o explicación de nada. Pero eso lo encontras en el corto, yo pensaba que hablaban pavadas, pero no es tan asi, sobre todo cuando juntan las puntas de sus dedos e imitan el latir del corazon. Una puede hacer que su corazon lata por si solo y "sentirlo", y la otra no pued sola, necesita de ella porque poder "sentirlo" (cuando juntan la punta de los dedos).

Supongo que te refieres a la escena que ella coge el metro y no le da la dirección (harta ya de tanto sufrir con un individuo tan indeciso). Me gustó Su-ki-da, aunque los últimos 20 minutos son bastante pastel
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #12 en: 30 Mayo, 2009, 20:56:09 »
Supongo que te refieres a la escena que ella coge el metro y no le da la dirección (harta ya de tanto sufrir con un individuo tan indeciso). Me gustó Su-ki-da, aunque los últimos 20 minutos son bastante pastel
Claro por supuesto, ella lo quiere a él, sin embargo hay algo por lo que ella prefiere alejarse que nunca queda bien en claro. También hay un flashback al final (el único que hay creo), la escena cuando ella lo conoce a él ya de jovenes. El le habla sobre lo que sucede con la guitarra y la punta de los dedos. Que al principio le duelen pero mientra mas la toca se van endureciendo y ya deja de sentir dolor al tocarla. O capaz soy yo que ve metáforas por todos lados. La primera vez que vi Sukida me parecio un dialogo bobo sin sentido, despues de ver Kimi no Yubisaki ahi le tomé mas atención a eso. Él ya habia dejado de tocar la guitarra de adulto, y cuando se encuentra con ella decide volver a tocarla, le iban a volver a doler los dedos. Es mi teoría de Ishikawa de "punta de los dedos = corazón". Pero esque por algo metió esa secuencia ya al final. Y por algo tambien esta aca en este cortometrajes... los Yubisaki(s) (punta de los dedos) de Ishikawa, imitando al latir del corazón.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #13 en: 30 Mayo, 2009, 21:52:05 »
Supongo que te refieres a la escena que ella coge el metro y no le da la dirección (harta ya de tanto sufrir con un individuo tan indeciso). Me gustó Su-ki-da, aunque los últimos 20 minutos son bastante pastel
Claro por supuesto, ella lo quiere a él, sin embargo hay algo por lo que ella prefiere alejarse que nunca queda bien en claro. También hay un flashback al final (el único que hay creo), la escena cuando ella lo conoce a él ya de jovenes. El le habla sobre lo que sucede con la guitarra y la punta de los dedos. Que al principio le duelen pero mientra mas la toca se van endureciendo y ya deja de sentir dolor al tocarla. O capaz soy yo que ve metáforas por todos lados. La primera vez que vi Sukida me parecio un dialogo bobo sin sentido, despues de ver Kimi no Yubisaki ahi le tomé mas atención a eso. Él ya habia dejado de tocar la guitarra de adulto, y cuando se encuentra con ella decide volver a tocarla, le iban a volver a doler los dedos. Es mi teoría de Ishikawa de "punta de los dedos = corazón". Pero esque por algo metió esa secuencia ya al final. Y por algo tambien esta aca en este cortometrajes... los Yubisaki(s) (punta de los dedos) de Ishikawa, imitando al latir del corazón.

Pues yo creo que ella le huye porque cuando le besó siendo críos él se fue sin decir nada y ya no se volvieron a ver hasta muchos años después. Es mi suposición que no querrá ver repetida la historia otra vez y por eso, para evitarse una segunda decepción, decide no decirle su dirección y dejar las cosas en manos del destino.
Yo no acababa de ver esa conexión que dices entre el corto y el largometrage con lo de los dedos hasta que he googleado el diagrama de Ishikawa. En acupuntura al canal del corazón se le llama el shaoyin de la mano, lo cual parece dejar bastante claro tu argumento. Habría que preguntar a Hiroshi si esto es así, a lo mejor nos llevaríamos una sorpresa.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re: Kimi no Yubisaki (Hiroshi Ishikawa, 2007) [Lanzamiento]
« Respuesta #14 en: 03 Junio, 2009, 18:17:27 »
La bajo, aunque solo sea por simple curiosidad. :P