Autor Tema: Tokyo! (Bong Joon-ho, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)  (Leído 9294 veces)

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #60 en: 21 Mayo, 2009, 14:40:45 »
estoy de acuerdo con lo que dices aunque "merde" más que un eufemismo me parece más un intento de arquetipizar al personaje para sí alejarlo más.
se me había pasado mencionar antes la lejanidad con la que carax trata la historia, hasta tal punto que francia nos parece un lugar atípico, por lo menos para mí, es el país vecino (desconozco tu nacionalidad) y creo que es realmente complicado para un director desdibujar su propio país.

Otro aspecto interesante es el fanatismo de q merde despierta. negación o adoración total. vuelve a salir aquí el tema de la ceguera que apuntabas antes con respecto a merde.

Desconectado Maedhroz

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
  • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
    • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #61 en: 21 Mayo, 2009, 15:49:38 »
Si, buena apreciación sobre todo por la postura polarizada que genera.
La negación y adoración total preña la idea del "absoluto" que es completamente
nociva para el desarrollo humano. Niega su condición de finitud, lo destierra
de su fugacidad y finalmente lo despoja de su "humildad". Es por ello,
que no es de sorprendernos que prontamente lo enjuicien desde categorías
tremendamente obtusas, con el despotismo que sólo viene emparejado con el
absoluto.

Si, el personaje es un arquetipo -bastante radical y exacervado-, su
construcción representa lo que hemos hablado, pero su "cirscuntancia", su
contexto y funcionalidad dentro de la historia fue lo que me ha parecido
un eufemismo, o al menos Carax lo ha ocupado como vehículo comunicar -desde
un tercero- lo que debería decirnos con brutalidad directamente a nosotros
como sociedad. Es decir, la "utilidad" que presta Merde para este hombre
social y civilizado representado en el contexto de Tokyo, es lo que me ha
sugerido un eufemismo. Un ser construido desde lo "grotesco" que nos habla
de lo verdaderamente grotesco que somos, razón por la cual hace lógica que
sea nuestra creación.

¡Vaya! "merde" si que nos ha dado tema de qué hablar. De todas formas no hay
que olvidar los otros relatos que tambien tienen mucho que entregarnos desde
sus propias dimensiones.

Desconectado EdwinS

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #62 en: 21 Mayo, 2009, 16:25:06 »
Si quieren un subtítulo acá hay uno, pero no lo revisé porque todavía no la bajé

http://www.solosubtitulos.com/descargar-subtitulos/p29453.html

Tokyo!.2008.DVDRip.XviD.AC3.iNT-REMOVE Sub de EdwinS.

  Gracias pero ya están traducidos por alguien de confianza.
Bueno, yo ya la traduje:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=20346.0

 OK
No hubiese sido más fácil decir que ya está traducido por X persona y no ''por alguien de confianza'', me resulta una falta de respeto el haberlo dicho de esa manera. De todos modos corregí esos subtitulos que había posteado anteriormente y los volví a subir, ya saben donde se encuentran, estan en Español neutro. Y para el que dijo que toma más tiempo en estar corrigiendo un subtitulo a traducirlo, está equivocado, me tomó horas traducir la película, y tomó media hora corregirlo. Bueno esto es mi comentario respecto a lo que pasó con mi subtítulo, ojalá que no se me banee. Saludos.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #63 en: 21 Mayo, 2009, 17:10:25 »
Puede que hubiera sido más fácil, pero es que me gusta complicarme la vida. Si digo que es de confianza es porque me fío de él y sin entrar en otros detalles. Y si corregirlos lleva menos tiempo que la traducción, pues depende, porque se ha visto cada cosa... De todas formas gracias por el esfuerzo.

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #64 en: 21 Mayo, 2009, 17:44:21 »
Todos sabemos que traducir una película requiere un esfuerzo y una dedicación altruista que siempre es digna de alabanza en este foro. En este caso, es de agradecer tanto a EdwinS como a maurazos su trabajo. Y bueno, si hay dos traducciones, pues bienvenidas sean. Que no se malinterprete el comentario de garitero. Lo único que constata es que ya hay unos subtítulos realizados por un usuario conocido en el foro, sin menospreciarse tu trabajo. Además, lo mejor para evitar estos casos, y más sabiendo que ya hay alguien dedicado a la traducción de una película concreta, es coordinarse, no actuar individualmente.

Y lo que respecta al arreglo de subtítulos... pues hay de todo, dependiendo de los subtítulos "patrón". Hace poco traduje una película de Satyajit Ray que me sacó loco. En la revisión, los tiempos de casi todas las líneas tenía que reajustarse. Y aun así no me quedé contento con el resultado debido a la hartura en la que me vi envuelto. Cuando se dan este tipo de casos, amigo, tómate tu tiempo...

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #65 en: 21 Mayo, 2009, 17:58:22 »
Edwins: no creo que lo que dijo Garitero lo dijera con mala intención. Supongo que simplemente quiso decir que a mí ya me conoce como traductor.

De todas maneras, Edwins, y de cara a las futuras traducciones que vayas a hacer, te recomiendo una cosa: que siempre que te vayas a poner a traducir, lo anuncies en el foro, porque hay un hilo destinado al efecto. De esa manera, todos sabremos que te estás encargando de la traducción de tal o cual película y será tu traducción.

Aquí fíjate en lo que pasó: yo anuncié que iba a traducir esta película, y a los dos días tú nos sacaste tu traducción ya hecha, justo cuando yo ya había hecho el 80% de la traducción. Evidentemente, completé la traducción, pero si tú nos hubieses anunciado que la estabas haciendo, me habría puesto a traducir cualquier otra película, que tenemos muchas sin traducir al español, y ahora tendríamos dos pelis traducidas en vez de dos traducciones de la misma peli.

Es una cuestión meramente práctica.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #66 en: 22 Mayo, 2009, 00:10:24 »

¡Vaya! "merde" si que nos ha dado tema de qué hablar. De todas formas no hay
que olvidar los otros relatos que tambien tienen mucho que entregarnos desde
sus propias dimensiones.

Tengo miedo empezar a hablar de las otras historias... mejor las dejamos estar a nuestra imaginación xD

EdwinS: te agradezco yo también que hayas decidido corregir los subtítulos tú mismo. Es un curro el que te has pegado. Y también me alegro de que te haya llevado poco tiempo corregirlos. Yo hablaba en general, y sobre todo cuando el que corrige no es el mismo que el que traduce, por lo que tiene que ponerse en antecedentes. Espero que continues contribuyendo y si lo haces como explica maurazos, nos beneficiaremos todos.

Desconectado EdwinS

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #67 en: 22 Mayo, 2009, 00:55:43 »
En vista a lo que ha pasado, haré lo que se me recomienda, averiguar primero que nadie más ya lo haya empezado. :punk: :punk:

Desconectado ripiau

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #68 en: 23 Mayo, 2009, 21:49:58 »
hay otro ripeo (del mismo tio de la que hay actualmente) que es mejor calidad. Los subtitulos encajan perfect. Dejo el link:

 [1.37 Gb]

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #69 en: 24 Mayo, 2009, 04:25:16 »
Me apunto al ripeo de mas calidad, gracias por la traduccion de estas 3 buenas peliculas, la disfrute en sitges a mi la que mas me gusto fue la de carax

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #70 en: 26 Mayo, 2009, 02:43:59 »
Muchas gracias por la peli :D, al igual que oscarriutort me bajo la de mejor calidad :)
En un principio ya me apetecía muchísimo esta peli, y después de leerme el topic aún más, lo que pasa es que desde hace ya unos cuantos meses no me bajo casi ninguna por no decir ninguna película, ya que tengo demasiadas por ver y me agobia bastante jajaja Pues eso que no he podido aguantarme y haré una excepción jajaja
Ya os diré que me pareció :D

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #71 en: 10 Junio, 2009, 02:36:12 »
Pues nada, ya la he visto :cuñaoo:
Me he leído todo el post, muy interesante todo lo que habeís dicho :leer:
Me ha gustado, aunque la verdad es que me esperaba más, o más bien otro tipo de película. A mi las tres historias me han gustado por igual y la verdad es que no sabría con cual quedarme, cada una tiene sus puntos a favor. Pues bueno, pienso que se han dejado algo especial de Tokyo y que seguramente no exista en ninguna otra ciudad; yo no he estado, pero que siempre da esa impresión, y los que viven allí lo confirman. Pues que pienso que al menos uno de los tres se podría haber centrado en lo moderna que es la ciudad, en las noches en Tokyo, en las grandes cantidades de gente, en barrios como Shibuya, o en la de gente diferente que hay, ya sea los que se disfrazan, las prostitutas, la yakuza, los homosexuales, los adictos a los videojuegos, los empresarios, lo kawai, el desarraigo, las ko-gals, etc...  que a mi es lo que más me atrae de esa ciudad. No sé, pienso que el único que realmente lo ha hecho ha sido Bong Joon-ho, hablando de un hikikomori, pero que ya es maduro, y eso por una parte es algo diferente que llama la atención, pero a mi me parece que daría más juego hablar del típico adolescente recluido en su habitación, ya que el de Shaking tokyo, no tiene algo realmente diferente, quitando el hecho del orden. Pienso que un adolescente tendría su adicción a los videojuegos, a internet el trato que tiene su familia con él...
Bueno, no voy a seguir diciendo que sería mejor o no, ya que hablaré de lo que es Tokyo! A mi me ha parecido muy interesante, ver lo de los minipisos y como se acostumbra la sociedad a vivir en esos lugares con tan poco espacio sin dejar de estar agusto; ver el tema del racismo en japón o la realidad de los hikikomoris.
Por cierto, comprendo que la gente no esté de acuerdo conmigo, ya que estoy hablando de algo subjetivo, y ahí ya no se puede hacer nada con lo que a cada uno le atrae de algo, en este caso de Tokyo. Y claro, a mi la ciudad del mundo que más me interesa es Tokyo, pero curiosamente no me atraen demasiado los samurais, los templos, la ceremonia del té; etc. Aclaro que me interesa, claro que sí, pero que no es lo que me hace tener tantas ganas de poder estar allí, me gusta lo moderno, lo de la gran urbe con elementos tradicionales, y el contraste entre personas tan diferentes; pero sobretodo la noche en esa ciudad, y no me refiero a discotecas, sino a como debe ser la ciudad por la noche.
Por cierto, esto que digo no es lo mismo que lo que se habla de Kitano de la carta de los reyes magos, ya que en este caso es una peli por encargo en la que la única condición es hablar de Tokyo, por lo que yo personalmente opino que hay cosas mucho más atractivas que contar sobre esa ciudad, y que ya se vieron en algunas películas, y que esta era la ocasión perfecta para desarrollarlo.
Pues eso, es muy interesante, y me ha gustado bastante 7/10 Ver (Alto) jajaja
Ahh y una cosilla, ¿es verdad eso que dice Merde en NY? Porque si es así ojala hiciesen uno de BCN, sería mi sueño XD
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=558
Saludos 8)

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #72 en: 28 Junio, 2009, 20:35:11 »
Tres incisivos mediometrajes que hablan sobre un tema común: el sentimiento de desamparo y desgarro interior (la incomunicación es la unión de los tres mediometrajes), mostrándonos tres formas de afrontarlos de acuerdo a las circunstancias personales.

Tokyo aparece como un símbolo enmarcador de ciertas tendencias en las relaciones sociales y personales, junto a sus complejos psicológicos correspondientes, que ocurren en las sociedades urbanas modernas.

Me quedo con el mediometraje del hikikomori, el aislado "voluntariamente", por su necesaria y elocuente explicidad, y con el de Gondry (un retrato magnífico de relaciones de pareja en las que una de las partes emprende un proceso de infravaloración que la lleva a sentirse como un objeto). El mediometraje de "Merde", como se ha apuntado más arriba, nos invita a entablar una mirada desde el punto de vista xenófobo con lo otro, lo externo,... que adquiere el carácter de lo oscuro, lo subterráneo,... lo que hemos sacado de nosotros y situamos en los demás en nuestro afán de perfección y "pulcritud moral",... el mal no aceptado en nosotros y focalizado fuera,... el mal simbolizado en un personaje extraño y oscuro (yo creo que también simboliza nuestra parte instintiva, esa que en ocasiones intentamos reprimir, equilibrada con nuestra parte espiritual, esa que hemos olvidado) que a fuerza de ser estigmatizado se convierte forzosamente en un ser desamparado con tendencias destructivas.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #73 en: 29 Junio, 2009, 07:24:38 »
La acabo de terminar de ver y la que más me ha llegado con diferencia es la de Gondry. Me encanta la perspectiva de fábula y ensoñación que aplica al corto, además de que la historia me pareció magnífica y preciosa, con ese final tan de cuento infantil. Y sensacional Ayako Fujitani en su papel de "cero a la izquierda". Está perfecta 
La de Joon-Ho es mas sencilla pero también tiene su miga como representación del progresivo aislamiento de la población urbanita japonesa. Quizás fue la que menos me impactó en general, aunque si me gustó mucho la descripción del hikikomori y su rutina.
Y la de Carax es bastante gamberra, con mucho humor negro, y me parece que la visión arquetípica que hace de los japoneses es parte de ese humor con mala leche que destila su corto. Por cierto, me pareció magnífico ese plano único del primer paseo por las calles de Merde haciendo de las suyas. Y una frase para el recuerdo: "Odio a los japoneses por que tienen los ojos como coños". Esa me la anoto  jajaja




Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #74 en: 18 Julio, 2009, 00:39:51 »
yo no la vi, pero lo que si vi son estos ripeos en 1080p y 720p, ocupan 8gb y 4gb, no tienen subtitulos per se (salvo en chino) pero seguro que no cuesta mucho adaptarselos, no le hago la ficha tecnica porque estos ripeos no son tan populares y con poner el link aca como para que sepan que existen alcanza (me parece)

ed2k://|file|%5B%E4%B8%9C%E4%BA%AC%21%5D.Tokyo%21.2008.Bluray.1080p.DTSHD.x264-CHD.mkv|9354458814|baf9ec228f21e4e4bde7bce6de2db2cc|h=MIPY2NYQQYO55JODE7XJ3TI4ZK6NF2XN|/

ed2k://|file|%5B%E4%B8%9C%E4%BA%AC%EF%BC%81%5D.Tokyo%21.2008.Bluray.720p.DTS.x264-CHD.mkv|4686209746|25aa723bdc00db9856a7ac2fac575472|h=6LQ242NE5KNCL4NHXFU2D3C3OGECWVEK|/

It is only for the sake of those without hope that hope is given to us