Autor Tema: Tokyo! (Bong Joon-ho, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)  (Leído 9295 veces)

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #30 en: 18 Mayo, 2009, 15:59:36 »
Muchas gracias, casi se me pasa OK.

Desconectado EdwinS

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #31 en: 18 Mayo, 2009, 18:51:20 »
No. Esos subs no se van a subir. Necesitan revisión muy profunda y los otros son en inglés.
No hay alguien que haga correcciones? Por eso expliqué que alguien lo bajara y haga la revisión de la misma. Sin embargo, si tengo tiempo, hoy lo hare. :punk:

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #32 en: 18 Mayo, 2009, 20:19:46 »
No. Esos subs no se van a subir. Necesitan revisión muy profunda y los otros son en inglés.

Yo sigo con mi traducción. Total, ya llevaba 400 réplicas hechas, así que con un empujoncito más, la tengo.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #33 en: 18 Mayo, 2009, 20:26:34 »
pues sí que has metido turbo, maurazos!
gracias por seguir adelante, que así es más fácil que la vea más gente, y gracias también a las traducciones también que andan por ahí pululando.

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #34 en: 18 Mayo, 2009, 20:30:10 »
No hay alguien que haga correcciones? Por eso expliqué que alguien lo bajara y haga la revisión de la misma. Sin embargo, si tengo tiempo, hoy lo hare. :punk:

En mi poca experiencia, hacer una revisión de una traducción (subtítulos incluídos) es en muchos casos más difícil que hacer una traducción desde cero. Pero no por ello te desanimes, intenta corregirla y la experiencia que ganarás con ello te puede servir para futuras traducciones.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #35 en: 18 Mayo, 2009, 21:15:47 »
Justo me la acabo de terminar ahora... hay pocas ganas de estudiar jajaja
El mejor corto de los 3 es "Interior Design" de ese gran genio que es Michel Gondry. La de "Merde" se me hizo larga y la del hikikomori está pasable.

edit: ¿Por qué está esto en la sección de Corea? vale que hay un director coreano, pero el idioma es en japonés y todos los cortos ocurren en Japón también.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #36 en: 18 Mayo, 2009, 22:01:37 »
Me aventuro: quizá porque una de las claves de la película es que es tokyo vista por extranjeros, y por eliminación, Corea es la categoría que más encaja dentro de este foro, ya que la otra categoría sería cine estudio, y allí no se pueden hacer fichas de películas recientes, ¿verdad? El ejemplo es claro: El Último Emperador, una película sobre china, actores chinos y basada en una autobiografía de un chino, sin embargo es una peli europea.


De todas formas, según imdb es una co-producción entre Francia, Japón, Alemania y Corea del Sur.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #37 en: 18 Mayo, 2009, 22:11:32 »
Digamos que puestos a elegir entre el idioma o el dinero (productor) nos quedamos con el director, y en este caso, el único director asiático que hay es un coreano... :P Por eso Hou Hsiao-Hsien cuando rueda en Francia y en francés está en Taiwán, cuando rueda en Japón con japoneses está en el mismo sitio, etc. Lo que prima es la nacionalidad del director en estos casos... ;)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #38 en: 18 Mayo, 2009, 22:23:00 »
 :...: En fin... se acepta Corea como animal de compañía jajaja
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #39 en: 18 Mayo, 2009, 23:29:33 »
cuando rueda en Japón con japoneses está en el mismo sitio, etc....

Esa está en Japón :P.
Ahora en serio, aunque estoy de acuerdo en lo que dices, no sé si es aplicable a esta película. Si en vez de un director coreano hubiese sido uno italiano, estaría en japón y es que es una peli de encargo. Pero a mi me da igual, ya la tengo en el ordenador :P jajaja

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #40 en: 19 Mayo, 2009, 00:18:21 »
Creo que os referís a "Cafe Lumiere", ¿verdad? Yo la tengo en la carpeta de Japón porque hablan en japonés y la acción trascurre en Japón.
Pienso lo mismo que Pazgua en este caso. Generalmente la regla del director es una buena a seguir (yo la uso), pero siempre hay excepciones.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #41 en: 19 Mayo, 2009, 06:22:13 »
A mí la verdad es que lo de las banderitas siempre me ha importado bastante poco, y tengo la sensación de que en el cine que veremos en los años siguientes cada vez tendrá menos importancia, pues cada vez serán más frecuentes las pelis con director de un país, actriz de otro, actor de otro distinto, guionista de otro lugar y encima ambientada en un país que no tiene nada que ver con ninguno de ellos...

Pero sí, yo también soy de los que instintivamente han relacionado esta peli con Japón, por hablar de lo que habla (el protagonista principal es Tokio, no lo olvidemos) y por interpretarlo quienes lo interpretan, aunque es evidente que la peli no es japonesa 100% (no sé yo si un director japonés hubiera sido capaz de realizar una historia tan mordaz sobre las relaciones japoneses-gaijines como la de Merde).

Y no siempre es válida la nacionalidad del director para determinar la nacionalidad de una película. ¿Los dramas mexicanos de Buñuel deberían ser españoles?

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #42 en: 19 Mayo, 2009, 07:02:33 »
cuando rueda en Japón con japoneses está en el mismo sitio, etc....

Esa está en Japón :P.
Ahora en serio, aunque estoy de acuerdo en lo que dices, no sé si es aplicable a esta película. Si en vez de un director coreano hubiese sido uno italiano, estaría en japón y es que es una peli de encargo. Pero a mi me da igual, ya la tengo en el ordenador :P jajaja

Esa estaba en Japón con Taiwán en el nombre, luego supongo que alguien la movió a posteriori jeje ... Pero a mi Café Lumière me parece significativa... Esa película es 100% de Hou Hsiao-hsien (como lo es Le voyage...) y como lo será cualquier cosa que haga HHH. Da igual que todos fueran japoneses o franceses. Además del pequeño detalle que siempre se lleva detrás a gente fundamental en puestos fundamentales: Mark Lee, su montador,... Para mi eso es importante desde el punto de vista etnológico, pero no hablamos de etnología sino de cine. Y por supuesto, esta postura es totalmente incoherente y es más, contradictoria, pero se haga lo que se haga, habrá un montón de argumentos en contra, luego creo que no vale mucho la pena discutirlo (bueno sí, para pasar el rato jajaja ). Ponedla donde queráis, pero eso, que cuando esté en Japón alguien dirá que por qué está ahí y no en Cinestudio. Cuando esté en Cinestudio que porqué no está en Corea, y cuando esté en Corea... :P

Me edito: Y con esos mismos argumentos que señalais, la última película de Isabel Coixet va a Japón, de modo que ir haciéndole sitio jajaja :P . Es más, si no hubiera estado el director coreano, nadie hubiera dudado ni un segundo en lanzarla a Cinestudio... luego su importancia tiene el hombre jeje ...

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #43 en: 19 Mayo, 2009, 07:54:34 »
Me edito: Y con esos mismos argumentos que señalais, la última película de Isabel Coixet va a Japón, de modo que ir haciéndole sitio jajaja :P

Habría que verla para poder determinarlo. Quiero decir que para mí la nacionalidad de una película de estas características es una cuestión de emociones y sentimiento, y a mí Tokyo! me ha transmitido sensaciones niponas, aunque pasada por el tamiz de tres directores foráneos.

Me pasó lo mismo cuando vi Mishima: a Life in Four Chapters (1985), de Paul Schrader, que como todo el mundo sabe, es una película estadounidense, pero que si la ves y no te lo dicen, uno ni se entera de que es "made in USA" (yo por lo menos no lo hubiera notado).

En cualquier caso, no olvidemos que Tokyo! es oficialmente una coproducción de Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur; o sea, que desde el punto de vista de la producción es tan adecuado meterla en Corea, como en Japón o Cinestudio. En cambio, la de Coixet pone que es española, y el argumento tan del tipo "españoles por el mundo" que ofrece, me parece que me va a transmitir pocas sensaciones niponas cuando la vea, por mucha Rinko Kikuchi que me saquen por la pantalla. Pero ya digo: habría que verla.

Un saludo

"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #44 en: 19 Mayo, 2009, 10:40:27 »
A mi es que sólo de pensar que Coppola se puede llevar el goya a la mejor película española me da la risa... Yo pienso que es una cuestión de autores. Si el cineasta tiene un cine personal, todo lo demás es accesorio (no creo que el corto de Carax, y lo he visto, pueda ser otra cosa que el corto de Carax, vista su obra anterior), o que Blueberry nights sea otra cosa que una película de Wong Kar-wai, hongkonés, aunque sólo esté él. Si la película es una superproducción o cualquier otra cosa, el director no es más que otro punto en el paisaje. Pero eso, que las interpretaciones son infinitas, pero como hay que depender de algo inmutable (y las sensaciones, por muy justas que sean, no lo son y desde luego todos no tendrán las mismas) hay que buscar algo que no cambie, y eso podría ser el director. Que es imperfecto, pues claro, pero algo hay que tomar como referencia...

Por otro lado, siendo prácticos, ¿sería lógico que esta película compitiera en los premios Allzine en la mejor película japonesa, a partir del corto de Bong Joon-ho?