A mi es que sólo de pensar que Coppola se puede llevar el goya a la mejor película española me da la risa... Yo pienso que es una cuestión de autores. Si el cineasta tiene un cine personal, todo lo demás es accesorio (no creo que el corto de Carax, y lo he visto, pueda ser otra cosa que el corto de Carax, vista su obra anterior), o que Blueberry nights sea otra cosa que una película de Wong Kar-wai, hongkonés, aunque sólo esté él. Si la película es una superproducción o cualquier otra cosa, el director no es más que otro punto en el paisaje. Pero eso, que las interpretaciones son infinitas, pero como hay que depender de algo inmutable (y las sensaciones, por muy justas que sean, no lo son y desde luego todos no tendrán las mismas) hay que buscar algo que no cambie, y eso podría ser el director. Que es imperfecto, pues claro, pero algo hay que tomar como referencia...
Por otro lado, siendo prácticos, ¿sería lógico que esta película compitiera en los premios Allzine en la mejor película japonesa, a partir del corto de Bong Joon-ho?