Autor Tema: Tokyo! (Bong Joon-ho, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)  (Leído 9287 veces)

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #75 en: 19 Julio, 2009, 01:18:22 »
Lo siento Loop pero te he adelantado  :P

Añadido el Bluray-Rip 720p de CHD al primer post del hilo. En breve subo los subs sincronizados.

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #76 en: 19 Julio, 2009, 04:20:39 »
je esta muy bien, el de 8gb si que es un poco muy grande.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #77 en: 24 Julio, 2009, 19:30:32 »
Está bien, la peli. Pero me quedo sobretodo con el segmento de Carax, para mi gusto muy superior a los demás, a todos los niveles.

En cualquier caso, recomendable.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #78 en: 23 Octubre, 2009, 19:38:25 »
 A mí me han gustado las tres hitorias por igual. Todas tienen su encanto y su punto de vista a la hora de expresas más o menos los mismos sentimientos. Todas muy originales. Para mí, un imprescindible.

PD: A parte de Bong Joon-ho. Los otros dos directores son Franceses. Casi todos los protas son Japoneses y los productores también son Japoneses. Entonces ¿Por qué la ficha está en Corea?

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #79 en: 23 Octubre, 2009, 19:51:38 »
Porque en Allzine importa más quién hace las cosas y la mente que hay tras la cámara que quién ponga el dinero, y un tercio de eso es coreano :D

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #80 en: 23 Octubre, 2009, 20:05:19 »
Pero lo más gracioso de todo es que eso ya está explicado (y discutido) dos o tres páginas más atrás en este mismo hilo...  ¬¬

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #81 en: 24 Octubre, 2009, 09:07:08 »
Juro, que iba a leerme toooodo el hilo antes de hacer ésta pregunta, pero la pereza se impuso...  :(

Por otro lado, siendo prácticos, ¿sería lógico que esta película compitiera en los premios Allzine en la mejor película japonesa, a partir del corto de Bong Joon-ho?

Lógico no, pero estamos hablando de largometrajes, no de cortos, y como alguno a expuesto anteriormente, ésta cinta en su conjunto sería casi impensable buscarla en la sección Corea. Yo hace unas semanas cuando quise encontrarla en Allzine me volví loco en la sección de Japón para encontrarla, hasta que la busqué generalmente en todos los foros a la vez...


 Como ya han dicho, la peli se llama Tokyo! Las acciones ocurren en Japón, la mayoría de actores son Japoneses, los productores Japoneses y se habla en Japonés  :P. Perdonenme (Modo Aznar On/off) si no estoy lo suficientemente informado, pero creo que el hecho de éstar en ésta sección es por puro capricho. Tampoco es una cosa que me importe demasiado  :P, pero es un tema bonito de discutir   OK

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #82 en: 24 Octubre, 2009, 09:18:38 »
Yo ya lo dije en su momento, que para este película es infructuoso el debate de si es japonesa o coreana, porque en realidad debería optar al premio a la mejor película, en general...  :P

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #83 en: 24 Octubre, 2009, 10:04:13 »
Efectivamente, el debate sobre dónde debe ir es infructuoso. Es más, ya se ha producido, que es lo que quería decir. Eso y que no se puede dedicar una línea a hablar de la película y una página a hablar de la nacionalidad, por muy interesante que sea... Me parece hasta humillante. A veces parece que lo que menos importa es la película... Si está aquí es por el mismo motivo que The hand, cortometraje dirigido por Wong Kar-Wai en una producción europea con actores chinos está en Hong Kong. ¿Nos ponemos a buscar por todo el foro? Este es un foro de cine asiático (aunque a veces parezca vete a saber el qué). De Tokyo!, como "cine asiático", en principio nos interesa el cortometraje de Bong Jong-ho (lo cual no desmerece el resto de la película ni mucho menos... pero es lo que hay). Y Bong Jong-ho es un señor coreano. Los productores nos importan un pimiento (a ver si nos lo grabamos en la cabeza). Y en cuanto a dónde discurre y de que nacionalidad son los actores, pues eso, ya sabemos que Agora es una película americana, como el Mapa de los sonidos... japonesa, Lost in traslation japonesa también, en fín, vamos a ser serios e incluso coherentes (aunque muchas veces no lo seamos y hagamos cualquier cosa, por supuesto)...

No encontrar Tokyo! en el foro no es una cuestión de dónde está, es una cuestión de torpeza: usa el buscador :P .

Y el tema se acabó aquí. ¿Qué nos divierte hablar de esto porque es un tema genial y nosotros queremos ser realmente catalogadores de películas? Pues fabuloso. Abrimos un tema en Charlas y allí discutimos hasta que nos revienten los dedos. Vamos a dejar este hilo para lo que es: hablar de Tokyo!, una película.

Si os queréis quedar más tranquilos, Tokyo! está en Corea porque arbritrariamente Silien la puso en Corea... y ya no le damos más vueltas aquí...

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #84 en: 24 Octubre, 2009, 11:16:29 »
Una última pregunta y prometo que dejo el tema para siempre. ¿Puedo hacer fichas de Paycheck, Windtalkers, Misión imposible 2, Cara a cara, Broken Arrow, Blanco humano, Destino: Woodstock, Brokeback Mountain, Hulk, Cabalga con el diablo, La tormenta de hielo y Sentido y sensibilidad y ponerlas en Hong Kong/China/Taiwán? No sé si habrá alguna de esas, pero las dos que he buscado no están.

Por cierto, sobre la peli del hilo, la puse a bajar ayer y ha ido a toda pastilla. Así da gusto. A ver si no tardo mucho en verla, aunque las que he visto de este tipo no me han entusiasmado.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #85 en: 24 Octubre, 2009, 11:38:56 »
como el Mapa de los sonidos... japonesa

No, es hongkonesa, que la Coixet dice que se ha inspirado en Wong Kar Wai...  :D
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #86 en: 24 Octubre, 2009, 11:49:50 »
Si tenía pocas ganas de verla con eso ya me las has quitado del todo xD.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #87 en: 24 Octubre, 2009, 14:19:33 »
Una última pregunta y prometo que dejo el tema para siempre. ¿Puedo hacer fichas de Paycheck, Windtalkers, Misión imposible 2, Cara a cara, Broken Arrow, Blanco humano, Destino: Woodstock, Brokeback Mountain, Hulk, Cabalga con el diablo, La tormenta de hielo y Sentido y sensibilidad y ponerlas en Hong Kong/China/Taiwán? No sé si habrá alguna de esas, pero las dos que he buscado no están.

  jajaja jajaja jajaja

Que malo eres, Battosai  :P

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #88 en: 24 Octubre, 2009, 14:25:59 »
Una última pregunta y prometo que dejo el tema para siempre. ¿Puedo hacer fichas de

No, no puedes hacerlas. Y te voy a decir por qué no puedes hacerlas (al menos de momento, y quién sabe): porque estás baneado de escritura por 15 días. No es que no me guste repetir las cosas (porque a veces tengo la sensación de que me paso el tiempo repitiéndolas), pero por aquí si que no pasamos a estas alturas de la película...

Tómatelo como unas pequeñas vacaciones para ver qué papel y que actitud quieres tener en este foro (y según la respuesta que te des serán eso, unas vacaciones o un preludio...).

Y ahora, vuelvo a repetir: hablemos aquí de Tokyo! y de lo que no es Tokyo! en su lugar correspondiente...

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Tokyo! (Joon-ho Bong, Leos Carax, Michel Gondry, 2008)
« Respuesta #89 en: 28 Junio, 2011, 17:15:17 »
No me imaginaba lo que me iba a encontrar pero me gustó jaja, me ha encantado el momento "silla" de el primer corto que a mi gusto es el mejor de los 3.