Autor Tema: Night and Fog in Japan (Nagisa Oshima, 1960) [/2]  (Leído 5103 veces)

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
Night and Fog in Japan (Nagisa Oshima, 1960) [/2]
« Respuesta #30 en: 04 Julio, 2017, 20:15:38 »
 jajaja Bueno, después de unos años he vuelto a verla e, igual que la otra vez, me ha parecido muy entretenida y básicamente tronchante  jajaja Me pasa igual que con La chinoise de JL Godard, aunque aquella es mucho más pop visualmente y en la verborrea allá el sociosurrealismo deviene prepsicodelia   jajaja mientras que esta de Oshima es más bien una especie de dadarxismo dialéctico en noir  jajaja

Huy qué peligro tiene eso que escribió aquí arriba Janusz; porque no está ya, que si no le contestaba  :D

Y creo que con esto soy el primero que propiamente (!) comenta esta película en 13 años que tiene la ficha  0_o Bueno, aquí arriba acbarra habló de los problemas médicos que le generó el visionado, extrayendo como conclusión paradójica que una peli que produce cefaleas sería un buen dormitivo  (0_o  0_o 0_o), toda vez que maurazos, compartiendo más o menos esta opinión por el lado guionil, se refugió en un par de comentarios técnicos. Por cierto, por ahí la he visto comparada con los planos largos de Mizuguchi, mientras que a mí no me dejó de recordar –las dos veces– a La Soga de Hitchcock..., aunque aquí los flashbacks a ratos nos sacan de esa opresiva sala. Lo de los flashbacks es de lo que más me inquieta: la acción presente tiene lugar en otoño de 1960, se comentan hechos del verano, las protestas contra el tratado de marras, pero es que luego se van a la guerra de Corea y con más precisión 1952: ¿cuántos años se tiraban haciendo la carrera en Japón y qué edad tienen estos estudiantes?, no dejo de preguntármelo, porque me creo que haya un par de repetidores irredentos y reincidentes, pero es que prácticamente la tropa entera comparte los mismos recuerdos y luchas  0_o

Tengo que decir algo de los subs. Esta segunda vez me pareció que las barrabasadas dentro de la verborrea de marxismos en discordia a ratos llegaban a ser excesivas, por lo que comparé con los ingleses, que eran incluso peores por momentos. Ahora que me he estado leyendo la odisea de Raphus Lee empiezo a entenderlo mejor. La noticia es que en subscene encontré unos subs franceses que son mucho más coherentes y no dan ese tipo de disgustos. Opté por ellos, claro. Ahora que he leído esto, entiendo el mérito que tuvo la labor de Raphus hace diez años, pero quizá estaría bien una nueva versión... 

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Night and Fog in Japan (Nagisa Oshima, 1960) [/2]
« Respuesta #31 en: 25 Julio, 2022, 10:33:05 »
La película me ha gustado por encima de la media, no es el tipo de película que más me atrae pero sí me gustó mucho su esquema y estructura, destacable empleo de la luz y de la banda sonora, con un buen manejo de personajes y unas interpretaciones más que correctas.