Autor Tema: A Light Sleep (Lim Seong-chan, 2008)  (Leído 3724 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: A Light Sleep (Lim Seong-chan, 2008)
« Respuesta #15 en: 03 Mayo, 2009, 15:09:05 »
Traducidos los subs y enlazados a la ficha. :D

Bonita película, que para lo que han vivido las dos hermanas, podrían habernos metido un argumento mucho más dramático, así que demos gracias pues la película tiende más hacia la parte amable, posiblemente por la fuerza que parece tener la chica protagonista, que aguanta todo mayormente con una sonrisa, aunque sea un poco de fachada.
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #16 en: 03 Mayo, 2009, 23:40:20 »
Vista y leida gracias a los subtitulos de Sura  :D

Que historia mas triste, por Dios   :(

Y encima resulta aun mas deprimente por estar filmada de esa forma tan pausada y sin salidas de tono.
Que cabron el "director". Y que ricura la niña pequeña.
Y que final mas hermoso y trisitisimo al mismo tiempo.  :(

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #17 en: 16 Mayo, 2009, 01:28:58 »
Como nadie comenta nada, pongo algunos comentarios que me quedaron pendientes 

La noche despues de verla, tenia tan mal cuerpo que soñe con la pelicula. Y en mi sueño se intentaba "salvar" a la protagonista. Ya veis si me quede tocao  0_o

Con esta pelicula me ha entrado el sindrome "tumbadelasluciernagastico", que consiste en no poder volver a ver una pelicula que te ha encantado, porque, vista ya una vez, nada mas ver cualquier imagen te pones malo del todo  :(

Para mi, despues de "Oldboy" y "Hierro 3", la mejor pelicula coreana de la decada :D

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #18 en: 19 Mayo, 2009, 18:51:13 »
Hey, gracias por la movie, ¿alguien sabe si se están traduciendo los subs de SSF?, es que la de kitano girl no la puedo bajar por los 900 megas
así que si alguien sabe, por fas aviseme, me dan muchas ganas de verla. Saludos.
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #19 en: 19 Mayo, 2009, 21:03:46 »
Si la tienes tú acabada esa versión, podrías intentar ajustar los subs tú.
No es muy complicado, con que mires un poco cómo va el subtitle workshop (por algún lado hay un tutotial) podrías ajustarlos y los subíamos también. ;)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado RxHxC

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
    • Catarsiz
« Respuesta #20 en: 03 Agosto, 2009, 21:38:47 »
Habran subs para la primera version? no puedo instalar emule, no me funciona por el router, asi que solo bajo por torrent, y la segunda no esta en torrent... eso. gracias

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #21 en: 03 Agosto, 2009, 23:47:40 »
Te digo lo mismo que Sura en el mensaje anterior al tuyo

Peliculaza aza aza  :D

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #22 en: 22 Septiembre, 2009, 15:50:41 »
Por vuestros comentarios pensaba que iba a llorar como una magdalena pero al final no ha sido tanto. Si que es triste si, pero sobre todo esta bien contada y el personaje principal está tan bien contruido que uno queda enamorado. Otro imprescindible de Corea 2008!!  OK

PD: Una encuestilla no iría nada mal.  OK

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #23 en: 23 Septiembre, 2009, 06:12:28 »
Daehara, me quedo una dudilla. Te distes cuenta de que la protagonista al final se suicida ¿no?. Es que sin duda esas hermosísimas imágenes del final del novio acostado junto a ella sacando las fotos sin saber que estaba muerta es de lo que más me impactó sentimentalmente de la película.

Un saludete  :D

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #24 en: 23 Septiembre, 2009, 08:52:45 »
Daehara, me quedo una dudilla. Te distes cuenta de que la protagonista al final se suicida ¿no?. Es que sin duda esas hermosísimas imágenes del final del novio acostado junto a ella sacando las fotos sin saber que estaba muerta es de lo que más me impactó sentimentalmente de la película.

Un saludete  :D

No se como has llegadao a esa conclusión por que la última vez que se le ve despierta no ocurre nada, y antes cuando parece que se va a tirar, tira la cámara... Y si era una manera metafórica de explicarlo me parece horrible entonces lo egoista que es por muy mal que lo esté pasando lo primero debería ser su hermana, su máxima preocupación... En fin, que yo creo que vive y reorganiza su vida  jajaja  OK

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #25 en: 23 Septiembre, 2009, 09:18:37 »
Te explico: la última vez se toma el bote de pastillas a lo bruto. Además, y aquí hago trampa, la película está basada en un echo real, y la chica en la que se basa el personaje se suicidó de verdad  :(

Te lo comentaba porque me daba cuenta de que de la forma en que está contado, mucha gente no se da cuenta de ese "detalle", que cambia evidentemente la impresión final que uno pueda tener

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #26 en: 23 Septiembre, 2009, 09:22:51 »
Alucinante, gracias sesilu por la aclaración  OK

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #27 en: 23 Septiembre, 2009, 10:02:51 »
A mi me extrañaba que a nadie le hubiese impresionado la historia tanto como a mi, siendo como es una especie de Nobody Knows a la coreana, hasta que me di cuenta de donde quizás radicaba la diferencia de criterios. Lo que yo creo es que el director hizo ese final a sabiendas de que el público coreano sabía cual era el trágico final de la historia, y por eso, en vez de mostrar su muerte de forma directa, se permitió darle a los últimos momentos de vida de la prota un punto más poético y abstracto

Un abrazo

Pd: Apoyo la petición de encuesta  :)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #28 en: 23 Septiembre, 2009, 12:46:23 »
hizo ese final a sabiendas de que el público coreano sabía cual era el trágico final de la historia, y por eso, en vez de mostrar su muerte de forma directa, se permitió darle a los últimos momentos de vida de la prota un punto más poético y abstracto

Un abrazo

Pd: Apoyo la petición de encuesta  :)

Pués si, será eso  OK (Estos directores coreanos todavía no saben que el resto del mundo están pendientes de sus pelis?  jajaja ) Por mi mejor, así seguirán siendo las historia minimalistas que tanto nos gusta de ellos  OK

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
A Light Sleep (Lim Seong-chan, 2008)
« Respuesta #29 en: 02 Julio, 2013, 14:30:00 »
Gracias por todas explicaciones sesilu, pero por eso mismo, por la necesidad de buscar explicaciones para entender la película, es por lo que me ha parecido tremendamente floja. Sin tener ningún conocimiento sobre el hecho real, ni sobre el argumento de la peli (no había leído nada, me lancé a verla a ciegas), no he conseguido entender todo eso que la película se supone que cuenta. El guión me ha parecido, no poético, sino confuso, borroso, y los personajes demasiado etéreos y poco desarrollados. La delicada línea entre ser explícitos y ser sutiles, en mi opinión, se rompe, y no me creo nada de lo que veo, me resulta postizo, pretendidamente lírico, pero en el fondo vacío.
Lo siento mucho, pero es que de verdad me ha resultado bastante insoportable.