Pues nada, vamos a completar esta entrega también con The move y Football fan, ambas entregas dirigidas por Lo Chi-keung (fichas añadidas al primer mensaje, imágenes en el segundo).
The move se mueve en un tono cercano a la comedia, entre la rememoración de otros tiempos y la necesidad de huir de ellos, representados en un grupo de vecinos de los edificios públicos de rentas bajas que se construyeron en los setenta en Hong Kong, con lavabos comunitarios y demás (hemos visto ya unas cuantas películas ambientadas en ellas, tan propensas al cine de terror, verdaderos avisperos).
Por su parte, Football fan (premiada en 4º festival Asia-Pacífico para jovenes realizadores), es un retrato infantil de un niño obsesionado con querer ser una estrella del fútbol. Aquí el tono social viene dado de una manera un poco ingenua y que se podría resumir en "si no estudias no llegarás a nada". Una entrega divertida, en todo caso.
Pues nada, con esto casi completamos lo que hay disponible de Below the lion rock, desgraciadamente (aunque bueno, dadas las circunstancias, no es que sea poca cosa, es que es un milagro que haya algo disponible). Quedan dos películas, que lanzaré próximamente. Y bueno, quién sabe. La serie, según parece volvió en el 2006 con nuevas entregas. Igual aparecen algún día y de paso nos sirven para ver otras visiones del Hong Kong actual (y otros directores, si sigue la misma tónica de dejarlo en manos de gente que empieza).