Ummm, creo que igual ha sido el momento elegido para verla, pero me da que disfrute más con la primera... Creo que era más "personal", si se puede decir eso de una película generada en una parte muy importante por ordenador y con coreografías no sólo de Corey Yuen sino que se ocupa de dirigir la unidad que filma las escenas de acción (estos son detalles que se nos escapan, pero cojamos al maestro de John Woo, Chang Cheh, que no filmaba al parecer un plano de las escenas de acción, sino que se las dejaba a sus coreógrafos... imaginaos el tema jeje ). Aquí es cierto que no tiene que presentar a los personajes y que la acción (mejor, la intriga) avanza (la acción se demora y demora... eso sí, luego recupera el tiempo perdido...). Para mi es precisamente la parte final la que entronca con aquella primera parte, y de nuevo vemos lo más personal del cine de Woo, eso sí, adaptado a los tiempos cambiantes...
(en sus buenos tiempos, la tía se estampa contra el suelo, a Tony Leung le atraviesan la garganta, quedan dos héroes secundarios como mucho entre el fuego y Kaneshiro no sería tan flor (menudo plano criminal ese que los pone cara a cara... ahí se le ha ido la mano...), pero mira, Woo también se pasó al final feliz, aunque sea aún más disparatado que aquellos finales infelices... y miran que eran disparatados... y luego, que gran momento hubiera sido haberle dado con una bola de fuego a la paloma de los cojones ... otra oportunidad perdida...).
Con todo, la película es todo un espectáculo, y bueno, yo firmo por siga por ahí por China, haciendo cosas. Me ha gustado en su conjunto mucho y al menos recupera a un Woo que nos era necesario, además de plantear vueltas interesantes al pasado (de nuevo insisto en el tema de los héroes, que me devuelve al cine de la Shaw y al bullet ballet).
Los subtítulos geniales... esa es la palabra...