Autor Tema: Red Cliff: Part II (John Woo, 2008) [Ch]  (Leído 6176 veces)

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Red Cliff: Part II (John Woo, 2008) [Ch]
« Respuesta #30 en: 08 Abril, 2009, 11:34:56 »
Pues a mí me ha encantado, muy buena.
Como ya han dicho por aquí se te hace corta y todo. Lo peor es que ya no  va a haber más partes.

Y los subs de Davo, como siempre, excelentes OK.

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #31 en: 08 Abril, 2009, 12:10:54 »
A mí me ha encantado también. La verdad es que los comentarios de las páginas que cita lozvo son muy acertados. Esta peli sirve de colofón a una buena primera parte, y como película es muy sólida, sin ninguna de las fallas que podía contar la anterior entrega. Quizás porque ya no hay que detenerse en presentar a los personajes ni en crear una trama. Ya está todo planeado para que esta película sea un desenlace constante. El hilo narrativo se mantiene firme sin perderse en detalles, y gracias a un gran montaje (lo mejor de la peli con permiso de esos efectos especiales de primera) "en todo momento está pasando algo". Hay que verla sí o sí.

Por cierto, que me ha parecido que Woo no se recrea en si mismo tanto como en la anterior peli, alejándose un poco de su propio estereotipo (que si homofilia subrepticia, cámaras muy personales, que si "en.. en.. en ocasiones veo palomas", y todo eso) Aunque esa última escena con un hiperprimerplano de Tony 'pelotas' Leung y el Kaneshiro... en fin, sólo le faltaba un muerdo de despedida :P) La duda que me asalta es que si al final de todo el jaleo muere absolutamente todo dios excepto cinco o seis personajes principales... ¿cómo se lo tuvieron que currar para que a día de hoy haya tanto chino?  0_o :P

Y un perrito piloto para davo, que le da un tono aún más épico a estas pelis con sus subtítulos  :)

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #32 en: 08 Abril, 2009, 14:24:12 »
Ya hay subtítulos? Con las ganas que le tengo. Muchas gracias y bajando.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #33 en: 08 Abril, 2009, 22:08:33 »
Pedazo de peli...Me ha gustado más que la primera. Por cierto, una traducción de quitarse la boina.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #34 en: 10 Abril, 2009, 00:52:34 »
Impresionante.

Creo que todos nos quedamos con las ganas de más cuando vimos la primera parte y esta segunda hace que la espera haya merecido la pena.

La estética, las interpretaciones, las batallas, los efectos especiales... lográn unirse en una obra que realmente llega a ser Imprescindible.

MieMie.

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #35 en: 11 Abril, 2009, 18:39:37 »
Increible. Peaso peliculón. A veces vale la pena esperar un poco para ver cosas como esta. Y la batalla del final, de las más larga e impresionantes que he visto, aunque para la época que era, se han pasado un poco con las explosiones, teniendo en cuenta que aún no se había inventado la polvora (o si?). De todas formas, tanto la primera como esta segunda parte, bien merecen un sitio en la videoteca de cada uno. Muchas gracias otra vez, por el curro que haceis.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #36 en: 12 Abril, 2009, 19:44:51 »
Ummm, creo que igual ha sido el momento elegido para verla, pero me da que disfrute más con la primera... Creo que era más "personal", si se puede decir eso de una película generada en una parte muy importante por ordenador y con coreografías no sólo de Corey Yuen sino que se ocupa de dirigir la unidad que filma las escenas de acción (estos son detalles que se nos escapan, pero cojamos al maestro de John Woo, Chang Cheh, que no filmaba al parecer un plano de las escenas de acción, sino que se las dejaba a sus coreógrafos... imaginaos el tema jeje ). Aquí es cierto que no tiene que presentar a los personajes y que la acción (mejor, la intriga) avanza (la acción se demora y demora... eso sí, luego recupera el tiempo perdido...). Para mi es precisamente la parte final la que entronca con aquella primera parte, y de nuevo vemos lo más personal del cine de Woo, eso sí, adaptado a los tiempos cambiantes... (en sus buenos tiempos, la tía se estampa contra el suelo, a Tony Leung le atraviesan la garganta, quedan dos héroes secundarios como mucho entre el fuego y Kaneshiro no sería tan flor (menudo plano criminal ese que los pone cara a cara... ahí se le ha ido la mano...), pero mira, Woo también se pasó al final feliz, aunque sea aún más disparatado que aquellos finales infelices... y miran que eran disparatados... y luego, que gran momento hubiera sido haberle dado con una bola de fuego a la paloma de los cojones jajaja ... otra oportunidad perdida...).

Con todo, la película es todo un espectáculo, y bueno, yo firmo por siga por ahí por China, haciendo cosas. Me ha gustado en su conjunto mucho y al menos recupera a un Woo que nos era necesario, además de plantear vueltas interesantes al pasado (de nuevo insisto en el tema de los héroes, que me devuelve al cine de la Shaw y al bullet ballet).

Los subtítulos geniales... esa es la palabra...

Desconectado JimKazama

• Nyumonsha
« Respuesta #37 en: 13 Abril, 2009, 13:59:22 »
 :punk: Gracias estaba esperando esta segunda parte  OK veamos si merece tan buenas criticas

Desconectado halcon13

• Shankyu
  • **
« Respuesta #38 en: 18 Abril, 2009, 00:45:10 »
muy bueno che bajando la continuacion muchas gracias  8) 8)

Desconectado azumiarg

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #39 en: 18 Abril, 2009, 04:49:05 »
Muchas Gracias, la estaba esperando

Desconectado KuDo

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #40 en: 19 Abril, 2009, 01:59:36 »
Después de tanto tiempo al fin la podré ver, ho habia querido ver la primera parte hasta tener esta también  :P

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #41 en: 22 Abril, 2009, 16:00:04 »
Vi en una web de una distribuidora hace tiempo que tenia como próximos estrenos la primera de Red Cliff y el Ashes of Time de WKW. Alguien sabe algo de que se vayan a estrenar en España?

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #42 en: 28 Abril, 2009, 23:21:42 »
muchas gracias, se me habia pasado esta 2º parte

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Caronte

• Nikyu
  • Ryos: 1350
« Respuesta #43 en: 08 Mayo, 2009, 00:44:08 »
Muchas Gracias, de dormido a mí también se me pasó.

salu2

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #44 en: 06 Agosto, 2009, 21:11:12 »
Pues aunque últimamente ando un poco vago para comentar las pelis (bueno, y para casi todo :P) ayer por fin vi esta segunda parte y tengo que decir que las dos partes en su conjunto es lo mejor que he visto en cine épico en muchísimo tiempo. Esta segunda mitad tiene una primera hora de transición (muy entretenida) que nos va preparando para la (larguísima) batalla final que sirve de colofón a la saga, con unos últimos 45 minutos que nos devuelven al mejor Woo. Que siga así por mucho tiempo.