Autor Tema: Marmoulak - The Lizard (Kamal Tabrizi, 2004) [Irán]  (Leído 832 veces)

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
Marmoulak - The Lizard (Kamal Tabrizi, 2004) [Irán]
« en: 28 Marzo, 2009, 19:40:43 »
Título:The Lizard
Título V.O:Marmoulak
Director:Kamal Tabrizi
Año/País:2004 / Iran
Duración:115 minutos
Género:Comedia
Reparto:Parviz Parastouie, Ran Azadvar,Mehran Najafi
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
Re: Marmoulak (aka The Lizard) (Kamal Tabrizi, 2004) [Irán]
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2009, 19:45:45 »
“El Reptil”, una galardonada película de comedia, ha sido víctima de los censores iraníes por tomar en broma a los clérigos conservadores que dirigen la república islámica.

El filme sigue las aventuras de Reza Marmoulak (“El Reptil Reza”), un ladrón que se disfraza con túnicas de religioso y un turbante para huir de la prisión. “El Reptil” hizo reír al público por su visión de los privilegios de los clérigos y en febrero ganó el premio a la Mejor Película en el Festival Internacional del Film Fajr, de Teherán.

Un 8.8 en imdb

Desconectado Pismo

• Rokudan
    • http://www.evasampedro.com
Re: Marmoulak (aka The Lizard) [Kamal Tabrizi, 2004] [Irán]
« Respuesta #2 en: 30 Marzo, 2009, 20:23:43 »
Toda una rareza. Buscaré un huequecillo para verla que seguro que vale la pena. Muchas gracias, Bondurant;)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.

Desconectado Flautero

• Nikyu
  • Ryos: 4348
Marmoulak (aka The Lizard) [Kamal Tabrizi, 2004] [Irán]
« Respuesta #3 en: 22 Enero, 2013, 12:21:53 »
Esta película la estaba reservando desde hace mucho (demasiado) tiempo. La quería ver y traducir ahora con la fiesta, siempre daba por hecho que al ser tan "vieja" ya no la traduciría nadie, pero no... la tradujeron en Asia-Team hace tiempo :P

Los subs encajan con este ripeo, así que no he tenido que sincronizarla. Os los mando.

Ahora ya solo me queda verla y tiene buena pinta, ¿alguien la ha visto?

Desconectado Flautero

• Nikyu
  • Ryos: 4348
« Respuesta #4 en: 03 Junio, 2013, 17:15:02 »
Con años de retraso pero al final he visto esta película.
 Yo no es que haya visto mucho cine iraní, pero suele dejarme un buen sabor de boca y esta película ha sido casi la que más me ha gustado. Le pongo un imprescindible, buena historia, gran protagonista, un humor que me ha gustado mucho quizá por lo que tiene de nuevo para mí ya que no había visto nunca una comedia iraní, y unos cuantos detalles que entiendo que no gustaran a los religiosos de ese país.
 Si alguien aun no se he animado con este tipo de películas, creo que con esta tendrá una buena experiencia para romper el hielo. Animarsus!  :P

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #5 en: 03 Junio, 2013, 17:24:28 »
Ni la conocía, pero tus palabras me han animado así que me la apunto. ;)