Autor Tema: Don't Laugh At My Romance (Nami Iguchi, 2007)  (Leído 3870 veces)

Desconectado lozvo

• Ikkyu
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: Don't Laugh At My Romance (Nami Iguchi, 2007)
« Respuesta #15 en: 07 Abril, 2009, 20:32:29 »
Bueno, A.T ¿No sera AsianTeam?  jajaja

Pero tonto tonto  :((

:P

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #16 en: 07 Abril, 2009, 23:57:24 »
Bueno, ya vista y leida (seria el colmo que despues del cristo que monte no la viese  0_o)

Si hubiese referendum, la hubiese votado como imprescindible. Ni de lejos fue lo que me esperaba. Pensaba que me iba a gustar (con ese reparto..) pero con lo que me he quedado es con el nombre de la directora, Nami Iguchi. Esta es su 2ª pelicula y apunta para muy alto. La pelicula esta rodada en un "tempo" lento que supera con creces el standard japo. Alarga las situaciones, ya de por si rodadas mas como si fuera una camara oculta que una escena guionizada, mas alla de lo normal. Hasta el punto en que parece que lo que se ve en escena no aporta nada a la pelicula, pero es que finalmente se explica como el sentido real de la pelicula en si. Y eso encima lo mezcla con unos dialogos totalmente casuales, sin artificio ni rimbombancia. Lo que dicen los personajes son las cosas que cualquiera diriamos en esas mismas situaciones, sin artificios guionisticos

Y claro, no dejo pasar las magnificas interpretaciones del trio de oro: Matsuyama tan autista como siempre y haciendo un estilo de eso, y en una pelicula que se acopla como un zapato en su forma de actuar. Oshinari dando muestras de esa calidad que pide a gritos mejores papeles. Y que decir de Yu Aoi, comiendose cada escena en la que sale. Si ella ya nomalmente parece que no actua, que es como si le pusieran una camara sin que se entere, en esta lo borda. Ya ni se a donde llegara esta tia

Ah, y ni caso al "argumento". Eso no es mas que una disculpa de la directora para hacer un ejercicio cinematografico de alto nivel.

Pues, resumiendo, que me a encantado

¿Algo negativo? Que son dos horas y cuarto de una pelicula lentisima y con minimas alteraciones, y que a alguno seguramente le resultara tediosa (no fue mi caso, of course)

Desconectado Maneki Neko

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #17 en: 07 Agosto, 2009, 12:07:35 »
Me encanta, se ha convertido en una de mis favoritas. La historia es sutil, sencilla y elegante; amo la forma en que me la cuentan y los tonos grises abundantes son el complemente perfecto.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #18 en: 08 Agosto, 2009, 19:36:02 »
Me encanta, se ha convertido en una de mis favoritas. La historia es sutil, sencilla y elegante; amo la forma en que me la cuentan y los tonos grises abundantes son el complemente perfecto.
¿A que si? Película gigantesca que desgraciadamente ha pasado desapercibida. Candidata a mejor filme de su año  :)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #19 en: 17 Agosto, 2009, 19:37:08 »
Después de escuchar semejantes comentarios tan solo me queda hacer click. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #20 en: 22 Agosto, 2009, 01:18:19 »
Genial. Una pequeña gran obra. Oshinari está desaprovechado y Yû Aoi genial... especialmente cuando no hace nada jajaja

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #21 en: 22 Agosto, 2009, 01:56:04 »
Pero reconóceme que es la mejor no haciendo nada.  jajaja

Su interpretación en esta película es una de mis más favoritas de ella  :D

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #22 en: 22 Agosto, 2009, 09:58:25 »
Pero reconóceme que es la mejor no haciendo nada.  jajaja
En femenino sí, pero si incluimos hombres tiene un duro rival en Bill Murray xD.

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #23 en: 12 Diciembre, 2009, 15:04:31 »
Si hubiese referendum, la hubiese votado como imprescindible.

Referéndum añadido...  :D
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #24 en: 12 Diciembre, 2009, 20:21:58 »
Pero has tardado tanto que ya la vi dos veces más y me paso al "Obra Maestra"  jajaja

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #25 en: 13 Diciembre, 2009, 14:30:10 »
Vista. Interesante trabajo, sí. Todo muy natural, desde los diálogos a las actitudes de los actores; costumbrismo puro y duro. Un cine que me ha hecho recordar buenas obras de cine social japonés de finales del siglo pasado, de ese que parece que ya no se hace tanto. Tal vez sea larga y se pueda contar lo mismo en menos tiempo, pero la verdad es que así tampoco está mal, pues viene a resumir el tedio y el lento paso del tiempo en lugares pequeños como el que sirve de escenario a la película.

Por cierto, ¡qué bonita es la canción que acompaña a los créditos al final de la película! Me recuerda bastante a la que salía al final de The Taste of Tea. Me pregunto si es el mismo grupo (por si alguien lo sabe).

"Imprescindible".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Maneki Neko

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #26 en: 14 Diciembre, 2009, 03:37:49 »
Vista. Interesante trabajo, sí. Todo muy natural, desde los diálogos a las actitudes de los actores; costumbrismo puro y duro. Un cine que me ha hecho recordar buenas obras de cine social japonés de finales del siglo pasado, de ese que parece que ya no se hace tanto. Tal vez sea larga y se pueda contar lo mismo en menos tiempo, pero la verdad es que así tampoco está mal, pues viene a resumir el tedio y el lento paso del tiempo en lugares pequeños como el que sirve de escenario a la película.

Por cierto, ¡qué bonita es la canción que acompaña a los créditos al final de la película! Me recuerda bastante a la que salía al final de The Taste of Tea. Me pregunto si es el mismo grupo (por si alguien lo sabe).

"Imprescindible".

Un saludo

El track que buscas es "My Life" de MariMari y HAKASE-SUN, perteneciente claro a la banda sonora de la peli, la cual me ha sido imposible obtener, una tragedia me temo.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
Re:Don't Laugh At My Romance (Nami Iguchi, 2007)
« Respuesta #27 en: 29 Mayo, 2010, 05:01:10 »
Un medio reportaje/making off que me encontré

http://www.youtube.com/watch?v=TSScNlDXHqo&playnext_from=TL&videos=blWuWwaT9Eo

Todo sea por reinvindicar una de mis películas japonesas favoritas de la década pasada  :)

Desconectado Maneki Neko

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #28 en: 30 Mayo, 2010, 07:23:10 »

Todo sea por reinvindicar una de mis películas japonesas favoritas de la década pasada  :)

Fantástico me has hecho la tarde!

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #29 en: 19 Junio, 2010, 22:02:37 »

Me encantó la peli... me encantarón los personajes...
Pero el link de youtube lo han eliminado  :(( snif snif

Saludines[/font]
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker