Autor Tema: Ong-Bak 2 (Tony Jaa, 2008) [Tailandia]  (Leído 4105 veces)

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
Re:Ong-Bak 2 (Tony Jaa, 2008) [Tailandia]
« Respuesta #45 en: 08 Agosto, 2010, 14:04:40 »
"Es secuela sólo en su título (...) aplica gravedad, grandilocuencia y un barniz de irrealidad digital a un relato tan escueto como el de su modelo, pero vaciado de su espontaneidad" (Jordi Costa: Diario El País)

Ver

Anoche la vi (versión MySilu), y, sin conocer nada más de Tony Jaa (que por cierto, es co-director junto con Panna Rittikrai, que ya dirigió las cintas de acción The bodyguard y Born to fight), he de reconocer que la he disfrutado.
Con una música verdaderamente horrible (esos redobles macarras  jajaja) y una historia que se puede resumir en medio párrafo y que ya nos la han contado cientos de veces, pero que aquí actúa única y expresamente como desencadenante de la acción, transparentemente subordinada a ella; y con una ambientación brillante y un despliegue técnico formidable, el film acaba siendo una grata y espectacular película de lucha, la cual ocupa el 95% del metraje (hay 305 líneas de subtítulos).

A destacar la cansina e interminable pelea final y la excelente secuencia del baile (de ella y de él).

Es curioso, sin lugar a dudas, el título que los distribuidores españoles le han puesto al film: Ong bak 2: La leyenda del Rey Elefante, sin dejar de lado la frasecita de promoción del film: En una época dominada por elefantes, un guerrero imbatible desafiará al mundojajaja  jajaja Ellos solos se tiran de cabeza... Y pensar que yo quería ver la peli precisamente por esa frase...  jajaja

En cuanto a Ong bak 3, ya tenemos aquí el flambeado cartel, con hombre-pájaro incluído (apuntando continuación de rivalidad):

Y por último, aquí dejo un curioso fallo de raccord entre dos planos (en medio sólo había un primer plano de Tony Jaa):

Desconectado maestrotaku

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #46 en: 16 Agosto, 2010, 00:56:59 »
acabo de ver la 3 y puedo decir q decae bastante....ojala q tony jaa solo se dedique a la actuacion y deje la direccion

p.s: como q nadie ha subido la 3 aqui???

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #47 en: 16 Agosto, 2010, 13:30:17 »
Puedes hacerle la ficha ;)

Yo también vi la tercera parte este fin de semana. Cuando vi la segunda parte me pareció una peli floja, aunque entretenida. Creo que hizo una gran apuesta sobre todo en su tramo final (hay que reconocerle que hacer que media peli sea una pelea continua, tiene su punto :P).
Pasado el tiempo, y sabiendo que la memoria es engañosa, le encuentro cosas muy atractivas, como ese final anticlimático total (que podía quedarse así, sin necesidad de una tercera parte y le daría otro toque a la peli) o ese planteamiento de los hombres-animales, que está de fondo, sin un desarrollo claro, pero presente, dando profundidad a un mundo que por otra parte queda plano en todos los sentidos.

Sin embargo existe una tercera parte, donde el guión es casi más inexistente que en la anterior, y con una serie de vueltas de tuerca, extrañas, innecesarias y que no sólo no aportan nada sino que se cargan completamente lo positivo que consiguió en la anterior parte (como los hombres-bicho). Tony Jaa creo que dice 4 o 5 frases en toda la peli. jajaja jajaja
Y los fallos de raccord (ya que alexei ha abierto la veda) son aún más flagrantes, con un tony Jaa al que le cambia la longitud de la barba en una misma pelea según la escena jajaja jajaja.
Lo mejor: la escena del hombre cuervo luchando contra los hombres del rey. Lo demás: muy tonto.
Jaa intenta darle profundidad a una peli plana llenándola de referencias e imágenes relativas al budismo, cometiendo un error muy típico de estas pelis y es que no por mucho meter simbolitos, la peli es más simbólica, ni su mensaje más profundo (otra peli que destaca por lo mismo sería por ejemplo Casshern, aunque la reina sin duda de todo esto es Evangelion) :D

Lo dicho. Visto la 3, hace que esta parte sea mejor.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #48 en: 16 Agosto, 2010, 13:52:05 »
Cita de: Pazgua
no por mucho meter simbolitos, la peli es más simbólica, ni su mensaje más profundo (..)la reina sin duda de todo esto es Evangelion
¡Provocador!  :latigo:

Desconectado maestrotaku

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #49 en: 16 Agosto, 2010, 15:23:18 »
Puedes hacerle la ficha ;)
pero yo no uso la mulita, eh ahi el problema ya q descargo las cosas en dd del trabajo (no se lo cuenten a nadie, eh?) o de un cibercentro....la otra, seria q contratara el servicio de internet de ladrofonica, pero como mi empresa me manda de viaje  a lo largo y ancho de mi pais o incluso de repente para afuera (el año pasado estuve en españa con la peor crisis de trabajo y viendo la cara de algunos ahhh) seria una perdida de dinero

eh ahi mi explicacion

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Ong-Bak 2 (Tony Jaa, 2008) [Tailandia]
« Respuesta #50 en: 27 Septiembre, 2017, 13:31:47 »
Gracias a emolo.

Aunque se llame Ong Bak 2, no tiene absolutamente nada que ver con la primera; con un tema absolutamente diferente y en épocas totalmente distintas. Eso sí, ésta me ha gustado bastante más que la anterior, con combates espectaculares de artes marciales, resultan bastante más atrayentes en ésa época en la que se desarrolla (sobre el 1400 más o menos). Lo que me ha dejado más anonadado ha sido el extrañísimo final, que todavía no he llegado a comprender.
Pero bueno, una película para amantes de las artes marciales y mucho acción.