Puedes hacerle la ficha
Yo también vi la tercera parte este fin de semana. Cuando vi la segunda parte me pareció una peli floja, aunque entretenida. Creo que hizo una gran apuesta sobre todo en su tramo final (hay que reconocerle que hacer que media peli sea una pelea continua, tiene su punto
).
Pasado el tiempo, y sabiendo que la memoria es engañosa, le encuentro cosas muy atractivas, como ese final anticlimático total (que podía quedarse así, sin necesidad de una tercera parte y le daría otro toque a la peli) o ese planteamiento de los hombres-animales, que está de fondo, sin un desarrollo claro, pero presente, dando profundidad a un mundo que por otra parte queda plano en todos los sentidos.
Sin embargo existe una tercera parte, donde el guión es casi más inexistente que en la anterior, y con una serie de vueltas de tuerca, extrañas, innecesarias y que no sólo no aportan nada sino que se cargan completamente lo positivo que consiguió en la anterior parte (como los hombres-bicho). Tony Jaa creo que dice 4 o 5 frases en toda la peli.
Y los fallos de raccord (ya que alexei ha abierto la veda) son aún más flagrantes, con un tony Jaa al que le cambia la longitud de la barba en una misma pelea según la escena
.
Lo mejor: la escena del hombre cuervo luchando contra los hombres del rey. Lo demás: muy tonto.
Jaa intenta darle profundidad a una peli plana llenándola de referencias e imágenes relativas al budismo, cometiendo un error muy típico de estas pelis y es que no por mucho meter simbolitos, la peli es más simbólica, ni su mensaje más profundo (otra peli que destaca por lo mismo sería por ejemplo Casshern, aunque la reina sin duda de todo esto es Evangelion)
Lo dicho. Visto la 3, hace que esta parte sea mejor.