Autor Tema: Ong-Bak 2 (Tony Jaa, 2008) [Tailandia]  (Leído 4104 veces)

Desconectado ironmonti

• Nikyu
  • Ryos: 0
Re: Ong-Bak 2 (Tony Jaa, 2008) [Tailandia]
« Respuesta #30 en: 08 Abril, 2009, 10:02:43 »
el problema, a mi parecer, de esta peli,es que es una grandisima peli de artes marciales....si fuera Hongkonesa, pero cuando hablamos de tony Jaa, esperamos otro tipo de acción, simplemente. No creo que haya que darle muchas vueltas, porque si en vez de ser Jaa el protagonista, fueran, por ejemplo, Wu jing o Donnie yen, estariamos, quizas, hablando de la mejor peli de artes marciales del año.
hoy quiero sentir a mi alrededor el valor del... silencio.

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #31 en: 08 Abril, 2009, 17:03:16 »
el problema, a mi parecer, de esta peli,es que es una grandisima peli de artes marciales....si fuera Hongkonesa, pero cuando hablamos de tony Jaa, esperamos otro tipo de acción, simplemente. No creo que haya que darle muchas vueltas, porque si en vez de ser Jaa el protagonista, fueran, por ejemplo, Wu jing o Donnie yen, estariamos, quizas, hablando de la mejor peli de artes marciales del año.

Esta peli lo único en que supera a lo anterior de Jaa es en el envoltorio, por lo demás es igual de simple y "mala" que eran Ong Bak y Tom Yum Goong, solo que esta va de pretenciosa y si le sumas que tiene menos acción que las otras (o al menos acción de la buena, obviando esas escenas nocturnas y alguna "chorrada" mas) pues consigue que estuviera a punto de dormirme pasado el ecuador del metraje (y mira que es corta), en fin, que por supuesto que hay miles de peliculas muchisimo peores y del mismo género, pero eso no quita que en cierta manera esta vez nos la hayan ****** doblada. Siempre bajo mi humilde punto de vista que no tiene porqué ser acertado claro  :)

Desconectado KIKE

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #32 en: 14 Abril, 2009, 11:27:53 »
se sabe algo de los subs para la peli?

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #33 en: 22 Abril, 2009, 14:50:22 »
Según veo Aurum traerá esta película a España.

Desconectado Helen

• Nikyu
    • Zaragoza Oriental
« Respuesta #34 en: 22 Abril, 2009, 15:18:01 »
Coñe, acabo de descubrir este hilo por casualidad... ¡La primera la vi en el cine! Pues nada, habrá que bajar la segunda. La primera me gustó, que se daban una de leches...  jajaja

Desconectado axlrosegunner

• Shankyu
  • **
« Respuesta #35 en: 01 Mayo, 2009, 01:58:09 »
a mi me ha parecido excelente,cono todas sus letras,la mejor peli de tony de largo :punk: :punk: :punk:
defendere a los guns con los puños¡

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #36 en: 27 Mayo, 2009, 09:50:25 »
Añadidos Subtítulos traducidos por noizejonky para la versión Codres.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #37 en: 27 Mayo, 2009, 11:13:44 »
También me ha parecido muy floja, para mi lo único que se salva son las luchas finales. Me ha parecido muy artificiosa, demasiado americanada "eso muy fantasmada" todo gira entorno a lo superguay de la muerte que es Tony Jaa. Supongo que eso es lo que para mi ha matado toda la película.  :P
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado JOB

• Shodan
« Respuesta #38 en: 28 Mayo, 2009, 03:30:10 »
Muchas gracias noizejonky, los estaba esperando con ansia  :P.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #39 en: 05 Julio, 2009, 20:08:30 »
Segunda de mi doblete de hoy de Ong-Bak.

Si la primera la he votado como Ver si no hay otra cosa, ésta llega al Ver. Quizás el hecho de estar ambientada en otra época me haya atraído más para hacer algo creíble el argumento.

Para mí siguen sin ser suficientes unos buenos mamporros para considerar una película como buena. Reconozco sus méritos coreográfico-acrobáticos, pero se queda sólo en eso.

Algo ya comentado: ¿por qué se llama Ong-Bak 2? Supongo, teniendo en cuenta el final, que habrá que esperar a que saquen una tercera parte para enterarse, como ya se ha dicho.

MieMie.

Desconectado JOB

• Shodan
« Respuesta #40 en: 06 Julio, 2009, 13:44:27 »
Me ha parecido una película rara y me ha defraudadado. La narración resulta pésima y se colocan flash back sin ton ni son. Supongo que Jaa intenta dotar a la pelicula de una grandeza y consigue el resultado contrario.

Mientras Tom Yum Goong era mala pero no queria aparentar lo que no era, Ong Bak 2 fracasa doblemente. Y encima las coreografias no estan tan bien como las anteriores, Jaa intenta ejecutar todos los estilos (olvidable maestro borracho). Jaa eres el mejor con permiso de Donnie Yen pero tu estilo es "los codazos" ahi estás sublime.

En definitiva algunas peleas buenas y toda la parte dramática fallida. Me quedo con Ong Bak, Chocolate y Fearless a años luz.

[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #41 en: 10 Julio, 2009, 00:52:24 »
Pues yo también la acabo de ver y bufff...
La verdad es que las coreografías están bien, sí, pero creo que sólo al final. Todas las peleas del principio tienen un "nosequé" que no me gustó. Demasiado rígidas, demasiado todo en su sitio. Al final sí se suelta y creo que lo consigue en parte. El problema es que esta peli se queda solamente en eso, claro. La historia es nula y la hemos visto mil veces, y es una pena porque tiene un par de puntos que me han encantado (la aparición del tío cuervo ese, o el no-enfrentamiento con el samurai) pequeños toques que en una peli con una historia más cuidada y menos centrada en la estética hubieran sido genialidades, pero que aquí quedan en meras anecdotas.
Toda la peli da la impresión que es para lucir al protagonista.
Recuerdo que la primera cuando la vi me sorprendió mucho, ya que aunque la historia era lo de menos, veías a un tío profesional que te cagas en repartir codazos y rodillazos. Aquí me da la impresión de que va de estrellita y eso afecta a la historia.
El final a mi no me parece de lo peor, aunque desde luego parece de peli infantil. Esa voz está invitando a todos los niños que han ido al cine a ver a su ídolo a gritar "Tonyyyyyyyy!!!" jajaja jajaja

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #42 en: 24 Febrero, 2010, 19:29:52 »
Bueno, pues como ocurre casi siempre, las expectativas influyen mucho en el visionado de una película. En mi caso después de haber leído tanto comentario negativo la vi ayer sin esperar nada y la verdad es que me gustó bastante/mucho. Está claro que algo ha cambiado respecto a sus dos anteriores películas: esta vez han querido cuidar mucho más la estética y darle a todo un punto más de espectacularidad, pero el resultado (a mi parecer) no ha funcionado del todo. Por una parte todo lo que se refiere a la fotografía, vestuarios, decorados, etc. está más cuidado que antes, ganando la película en su conjunto.

Sin embargo, donde me parece que ha salido perjudicada es precisamente en las escenas de acción: este intento de aumentar la espectacularidad ha ido en su contra: los combates ahora se componen de planos mucho más cortos (tanto en tiempo como en distancia) y abuso de cámara lenta, dándole un toque de acción más "videoclipera". Así como antes veíamos a Tony Jaa pegar una patada a un malote, salir éste volando por los aires y destrozar una puerta, todo en una sóla toma, ahora vemos un primer plano de Tony pegando la patada/corte/primer plano del otro volando/corte/primer plano del stunt estrellándose a cámara lenta. A mí, la verdad, me parece más espectacular el primer caso, ya que además el segundo da lugar más fácilmente a las trampas en el montaje :P.

En cualquier caso, esta regla no se cumple en todo momento y tiene buenos momentos de acción también, incluyendo algún stunt espectacular. Probablemente si fuera su primera película se estaría hablando mucho de ella. A ver si con Ong-Bak 3 mantiene la estética pero vuelve a la acción de sus dos películas anteriores (como así parece por el tráiler) porque puede ser espectacular.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
Re:Ong-Bak 2 (Tony Jaa, 2008) [Tailandia]
« Respuesta #43 en: 10 Julio, 2010, 12:56:56 »
Edito: Ficha en primer post.

Traigo el Blu-ray Rip de MySilu (acabo de enviar los subtítulos adaptados a esta versión).  :)

Desconectado mrblckml

• Sandan
Re:Ong-Bak 2 (Tony Jaa, 2008) [Tailandia]
« Respuesta #44 en: 10 Julio, 2010, 13:25:59 »
Añadido a la ficha. Gracias por traernos el ripeo Alexei  OK

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari