Autor Tema: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)  (Leído 2513 veces)

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« en: 24 Marzo, 2009, 04:26:34 »
Título:Suspect X
Título V.O:Yogisha X no kenshin
Director:Hiroshi Nishitani
Año/País:2008 / Japón
Duración:128 minutos
Género:Misterio, Thriller
Reparto:Masaharu Fukuyama, Kou Shibasaki, Kazuki Kitamura,  Yasuko Matsuyuki, Shin'
Enlaces:Subs
Ficha de:Lozvo



Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #1 en: 24 Marzo, 2009, 04:27:27 »
Citar
El cuerpo de un hombre ha sido descubierto, estrangulado hasta la muerte, su cara pulverizada, haciéndola irreconocible, y sus huellas digitales quemadas como hasta crujir. Asignado al caso están el detective local de recinto, Kaoru Utsumi, y su ex colega de los cuarteles, Shunpei Kusanagi. Se descubre que el vecino de la ex novia de la victima es un alumno universitario, físico brillante, Manabu Yukawa, también conocido como “Detective Galileo".

"Suspect X" esta basada en una serie de novelas por Keigo Higashino, ganador del 134avo "Premio Naoki". El guión de la película es una compilación de la famosa serie "Detective Galileo", de Higashino.


Desconectado turris

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
    • Gocha Gocha
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #2 en: 24 Marzo, 2009, 11:09:21 »
Me encantó la serie!
Por supuesto voy a bajar la peli! OK

Aunque... esperaré a ver si alguien se anima con los subs españoles...
Que los términos científicos en inglés no me entran mucho...
Y seguirla sin subs, como que de momento no soy capaz :(

Gracias, Lozvo, por la ficha!

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2009, 20:25:43 »
gracias!!!
la verdad que no me espero mucho de esta peli, viendo la calidad de las pelis que sacan tratando de alargar el éxito de algunos doramas, aún así, por el enganche que tuve al dorama y que está respaldada por una serie de libros, la estaba esperando ansiosamente!! espero que al menos supere mis espectativas...

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #4 en: 29 Marzo, 2009, 23:17:27 »
Venga va, me pido traducir los subtítulos de ésta. No es que sea la película del año, sino más bien todo lo contrario, como un capítulo más lento y sin esos fenómenos inexplicables que realmente son el gancho de la historia. Por el contrario sale el moñerismo y se demuestra que "galileo" es humano y tiene sentimientos. Aunque la verdad me la esperaba peor.

¿Y por qué la traduzco? Pues porque me llama. Para mí es un reto traducir tanto término físico y tantos cambios de registro.

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #5 en: 30 Marzo, 2009, 02:04:46 »
Cita de: raskita
¿Y por qué la traduzco? Pues porque me llama. Para mí es un reto traducir tanto término físico y tantos cambios de registro.

Como no he visto la serie, empiezo por la movie... thx raskita  OK

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #6 en: 30 Marzo, 2009, 14:10:37 »
la verdad que la serie está mucho mejor, por lo menos los 6 primeros capítulos, luego ya decae. se presentan al principio del capítulo hechos insólitos ocmo una combustión espontánea, o poltergeists o cosas así, y el galileo trata de averiguarlo y te los explica. param í, que no tengo ni idea de eso, me resultó muy interesante.

si buscas yoake no fansub en el google, los tienes ahí y con una traducción muy buena.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #7 en: 18 Abril, 2009, 11:47:45 »
Bueno, la peli cae muchas veces en el convencionalismo de género y en las ideas proconcebidas (el frío matemático que sólo vive de las fórmulas y es incapaz de concebir el amor, hasta que éste se le presente y se le rompen todos los esquemas), pero entretiene.

¡Gracias, Lozvo!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #8 en: 20 Mayo, 2009, 19:00:34 »
El otro día vi Maiko Haaaan! y me encontré con que muchos de los actores de esa película vuelven a trabajar juntos en ésta (y salvo Shin'ichi Tsutsumi q sólo aparece en la película, el resto también aparece en el dorama). ¿Coincidencia?

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #9 en: 29 Mayo, 2009, 21:39:40 »
Pues con los comentarios que poníais me esperaba algo bastante peor, y no solo no me ha parecido mala sino que me ha gustado mucho.
No conocía la serie, pero será cosa de apuntarla pues me ha caído bien el físico este.

Los subs muy buenos raskita. Serán bienvenido cualquier otro al que te lances. OK
(No presiono, qué va :ejem: jajaja)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado raskita

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 122
  • Ryos: 0
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #10 en: 02 Junio, 2009, 00:13:38 »
gracias, gracias, la verdad es que me llevaron su tiempo jeje y no te preocupes que habrá más traducciones, que tengo el gusanillo metido dentro aunque me parece que tú me ganas por goleada jajaja

y sí, te recomiendo la serie, a mi gusto mucho más que la película, sobre todo los primeros capítulos.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #11 en: 07 Junio, 2009, 18:00:18 »
La vi anteayer, y aunque la pelicula es entretenida, me quedo la sensacion de que prometia mas de lo que da. Al comienzo, con el prologo del cañon de Gauss, me esperaba una especie de CSI a la japonesa pero con  un caso interesante e imposible, algo que solo un genio de la fisica pudiera resolver. Al final te queda una pelicula agradable, demasiado larga tal vez, pero en la que el caso se reduce a una batalla mental entre dos genios antisociales, pero sin que haya un gran misterio entre medias y el caso te cree un gran interes. Aun asi peli recomendable, habra que echar un vistazo a la serie, que tiene buena pinta.

Desconectado yemoba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #12 en: 27 Junio, 2009, 11:37:57 »
Muchas gracias! Me estoy bajando la peli a ver que tal  :techno:

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #13 en: 08 Septiembre, 2009, 09:30:41 »
Bajando, ¡muchas gracias lozvo! ;)


Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Suspect X (Hiroshi Nishitani, 2008)
« Respuesta #14 en: 09 Febrero, 2013, 21:24:17 »
La película es (como suele ser habitual con muchos doramas) un colofón a la serie "Galileo", un dorama de 2007 en el que la policía busca la ayuda en diversos casos de un físico de la Universidad capaz de averiguar la razón real y tangible de misterios aparentemente inexplicables. La serie se centraba en dos personajes: el físico Yukawa (apodado Galileo), antisocial, sin interés por nada que no sea la ciencia, con nula empatía (en principio, porque luego vemos que la ejercía a su manera) por los problemas del común de los mortales; y la detective Utsumi, patosa, lerda, pero habitante de este planeta  :D. La trama de cada capítulo comenzaba por la introducción de un crimen donde veíamos solo parte de lo que sucedía, con detalles extraños. Después la detective Utsumi decidía pedir ayuda a Yukawa, al que sólo convencía si el misterio podía ser "interesante" desde el punto de vista científico. Y luego la investigación y resolución del caso.

Los personajes podían ser en principio bastante cargantes, pero con el transcurso de los capítulos se hacían querer. Curiosamente con el interés de los casos sucedía al revés: los primeros casos de la serie fueron muy interesantes, pero luego, en mi opinión, decaían.

Posteriormente a la serie se emitió un especial en el que no participaba la detective Utsumi, sino su superior (al que veíamos en algunos capítulos de la serie, y que fue quien le presentó a Yukawa), contando precisamente el primer caso en el que convenció a Yukawa para que lo ayudase (eran antiguos compañeros de Universidad). Por tanto, parece que quedaba contar el punto final (o al menos un cierre al uso) de la serie, y de eso se encarga esta película.

Eso sí, que nadie espere encontrar un caso de la serie más largo y ya está. Sorprendentemente yo diría que la película se centra en los personajes secundarios del caso que se presenta, y no en los protagonistas de la serie, que realmente parecen comparsas  8). Y no me parece mal, ya que los secundarios resultan ser bastante atractivos, y tanto la historia que les incumbe como sus emociones, sentimientos y motivos son lo que dan fuerza a la película. Los actores son muy buenos, y además, aunque el qué lo hemos visto al principio de la película, importa el cómo y el porqué, dándose pistas convenientemente dosificadas a lo largo de la cinta, incluso con algunas sorpresas.  0_o

No obstante, los fans de Galileo podrán ver a su profesor favorito dando un leve giro a su personalidad hacia el factor humano, después de tanto tiempo actuando como un robot  :techno: (nada increíble, ojo, sino que en realidad es lógica respuesta a la cercanía personal de lo sucedido). Por desgracia, Utsumi queda relegada a una mera "transportista" del hilo conductor de un lado a otro, de manera que se pierde bastante su esencia, la que quedaba tan bien fijada en la serie  :besucona:.

Por ello, la película es un stand-alone que aguanta sin problemas su visionado sin necesidad de haber visto ningún capítulo de la serie, y además con un argumento muy bien llevado y más creíble que muchos de los capítulos, centrado en unos personajes no habituales de la serie que soportan muy bien el peso de la trama. Porque esa es otra, francamente algunos tics de la serie no los soportaba: eso de que el físico se pusiera a "pintar ecuaciones" en cualquier azulejo cuando le daba la vena me parecía ridículo. Puede que un cani japonés sí que necesite que le enseñen esas chorradas para entender que el protagonista "ha descubierto el principio científico que desvela el misterio", pero al resto de espectadores que estamos algo más formados nos parece una patochada (y no digamos lo que les parecerá a los japoneses mayores de 14 años).

En fin, que le daría un Ver para el público en general, muy recomendable. Y si te gustó la serie, un Imprescindible, porque creo que incluso mejora la media de los capítulos al ser la trama menos ligera y más creíble.

Versión: CiELO. Muy buen sonido y buena imagen. Cuidado al principio, porque el primer minuto del film podría parecer que no le han hecho el adecuado cropping a la imagen, pero es porque enfoca una escena de una TV.
Subtítulos: muy buenos, traducción perfecta y solo alguna errata. Gracias a raskita.