Autor Tema: Sevmek Zamani [Metin Erksan, 1965]  (Leído 945 veces)

Desconectado marcos

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Sevmek Zamani [Metin Erksan, 1965]
« en: 19 Marzo, 2009, 12:18:22 »
Título:Time to love
Título V.O:Sevmek zamani
Director:Metin Erksan
Año/País:1965 / Turquía
Duración:85 minutos
Género:Drama, fantasía
Reparto:Müsfik Kenter, Sema Ozcan, Süleyman Tekcan
Enlaces:Subs
Ficha de:MARCOS




Desconectado marcos

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Re: Sevmek zamani (1965)
« Respuesta #1 en: 19 Marzo, 2009, 12:23:18 »
ARGUMENTO Y COMENTARIO:
Argumento: Meral, una chica de alta sociedad que viene pasar un fin de semana a una isla donde posee una bella mansión. En la mansión se encontrará con una gran sorpresa. Halil, un pintor de casas hipersensible y enamorado de su retrato. Un extraña historia de amor surgirá entre ellos.

Comentario:
Sevmek zamani (1965) es ante todo la mayor representación de la hipersensibilidad amorosa llevada al cine. Halil, es un ser enamorado de un cuadro femenino. No quiere sufrir el desengaño de una relación amorosa y su forma de defensa es NO AMAR a la mujer real del cuadro.
Meral esa todo lo contrarío, ha vivido relaciones amorosas “reales” pero hasta conocer a Halil no descubrió el verdadero amor.
Metin Erksan relata magistramente esta fustrada relación amorosa. La constante lluvia da una armonía natural al sentir psicológico- melancólico de los personajes. Hay grandes planos secuencia y pocos diálogos, muy en el estilo del mejor Antonioni. La fotografía es bellísima y las interpretaciones, sinceras y emotivas. La suplantación final de la amada por la muñeca vestida de novia en el paseo en barca es de los momentos más poéticos de la historia del cine de Autor. Sin tener relación en planificación o ambientación me evoca el maravilloso momento de L´ Atalante (1934) de mi adorado Jean Vigo.
Sin más os dejo con esta obra maestra, espero que os agrade.
Los subtítulos en castellano son traducción mía sobre unos de un colega polaco de KG. Si hay algún turco por aquí que proteste, pido disculpas, yo de turco ni idea, la verdad es que creo que los subtítulos polacos van bien con la acción del film.
Sigo con mi "misión": TRAER CINE DE AUTOR CONTRACORRIENTE.

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Re: Sevmek zamani (1965)
« Respuesta #2 en: 19 Marzo, 2009, 12:30:45 »
La peli suena bastante interesante. La pongo a bajar y buscaré el momento idoneo para verla. Muchas gracias por la aportación, marcos8)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado 2010lulha

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 755
  • Ryos: 53
Re: Sevmek zamani (1965)
« Respuesta #3 en: 19 Marzo, 2009, 17:57:01 »
Gracias, Marcos!
Suena muy linda pelicula...

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re: Sevmek zamani (1965) [Turquía]
« Respuesta #4 en: 22 Marzo, 2009, 12:45:41 »
 :punk: Rareza! Gracias marcos

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Sevmek zamani (1965) [Turquía]
« Respuesta #5 en: 22 Marzo, 2009, 22:27:50 »
muchas gracias marcos por traer esta peli, desconocia de su existencia y por lo q pones tiene muy buena pinta, asi que me apunto y seguire mirando a ver que "cine de autor contracorriente" como tu lo defines nos traes que suena bien

saludos

P.D. No puedo descargar los subs, alguien sabe donde bajarlos o me los puede enviar? gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Sevmek Zamani [Metin Erksan, 1965][Turquía]
« Respuesta #6 en: 25 Marzo, 2009, 21:22:56 »
Muchas gracias Marcos. Se tendrá que ver. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Caith_Sith

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
    • KHManiacs
Re: Sevmek Zamani [Metin Erksan, 1965][Turquía]
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre, 2009, 20:19:54 »
Grandiosa. Dry Summer era una gozada, pero esta por momentos incluso la supera. Es una pena que haya tan poco material de Metin Erksan, la verdad... he estado mirando y he encontrado una tercera película por ahí, pero no he visto subtítulos ni siquiera en inglés :(.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.430
  • Ryos: 4577
Sevmek Zamani [Metin Erksan, 1965]
« Respuesta #8 en: 02 Enero, 2015, 21:28:25 »
Hará unos meses descubrí la joyita "Susuz Yaz"/"Dry Summer" de este mismo director y me vino a la mente esta otra película que me había gustado mucho. La verdad es que la volví a ver y la disfruté más si cabe, al final voy a agregar ambas entre mis favoritas. "Sevmek zamani" muestra una destacable fotografía, dirección y apartado musical, con unos personajes bien trabajados.