¿Pero tu te imaginas a Kitano y el Miike emborrachando y llevándose de putas a esos dos?
Con lo de los comentarios de la crítica no me referia (ni loco) a ti, ni a nadie de este foro. Solo lo decía por una coincidencia en el tiempo de cierta actitud hacia Iwai
De todos modos, es verdad que el término "depresivo" es lo que más define a cierta generación de los nuevos grandes directores nipones. Pero bueno, por algo será. Yo me identifico mucho más con el cine de Kore-eda que con el de Miike, por ejemplo. Pero es verdad que mientras uno habla de impasividad y el otro habla de actividad. Hay otro ritmo y otro lenguaje, pero me parece claro en cualquier punto de vista que está mucho más aposentado en la realidad el de los "amargados" que tu dices, que en el de los "yakuzas" que tambien comentas. Y, esto es cosa de gustos, la irrealidad me divierte solo por momentos
Pero bueno, centrándonos en Iwai, yo creo que aparte de AALCC y Picnic (bueno, y Swallowtail Butterfly también) sus películas son más tristes que deprimentes. Aunque claro, ahora me doy cuenta de que de seis que tiene, he quitado tres, o sea, que mal argumento el mio