Buenas a todos, bueno voy a responder a vuestros comentarios de uno en uno
Maurazos: Pero claro, es que siempre que uno ha vivido algo que ocurre en una película es más vulnerable a emocionarse y a gustarle esa película, es lógico, yo mismo busco muchas películas que se asemejen a mis experiencias. El problema está en que pienso que si uno no ha vivido esas experiencias también el director ha de ser capaz de transmitir la importancia de aquello que está pasando en su película, o de conseguir meter al espectador en la carne del protagonista u otro personaje, o en su defecto de lograr enganchar o hacer que guste la película a alguien que no se identifica sin utilizar recursos que evitan tener que explicar o trabajrse más el guión y su desarrollo. Ahora que has hablado de
After life o de
Vivir me parece que en el caso de
Vivir las cosas quedan bien claras desde el principio, se cuenta quien era él, lo que era su vida hasta esa momentos sus aspiraciones, y lo que la enfermedad le cambió en el sentido de apreciar mucho más la vida. No es una peli que sea manipuladora, ya que juega sus cartas de forma que sin haber pasado por ello sientas emociones, y te dejes llevar por una película que sólo con su guión ya se sostiene por sí misma. A eso me refiero en cuanto al protagonista de
Departures que me parece un personaje sin desarrollar, en el que le van sucediendo las cosas una detrás de otra pero que no se muy bien que es lo que le está pasando, en el caso de
Vivir sí que aprecié todos esos matices en el personaje, también es verdad que estamos hablando de uno de los más grandes como es Takashi Shimura. After life a mí me parece la película que mejor habla de este tema, de la manera más seria y más profunda, una joya.
Pazguaton: Bueno, te digo lo mismo que a Maurazos, en cuanto a lo de Iwai yo no puedo hablar, porque sólo he visto una peli suya,
Hana & Alice, que volveré a ver porque casi no la recuerdo, pero que más que manipuladora la recuerdo como una peli en la que lo más importante es su sensibilidad, y ya depende de cada uno si eso le gusta o no. Pero bueno, ya hablaré de él, porque tengo que ver sus pelis, en especial
AALCC.
Soulrocket: La cosa está en que no me ha parecido que la película tenga trazas sino que ella misma está desde el principio amparada bajo ese marco de recursos dramaticos.
Es verdad eso que dices
Yonoseturco parece que la crítica en general acusa a Departures de sensiblera. Otra cosa es que esos críticos sean gente con la que siento afinidad, ya que no suele ser así, de todas formas, ya sirve para demostrar que sea similar a ellos o no, hay más gente que comparte la misma opinión.
Buuff lo de
Gomorra es imperdonable, Gomorra es un peliculon!! Aunque ya me dirás tú, que tiene para poder ganar en los oscars, ya que es la peli perfecta para perder en ellos
Pues eso, que un saludo para todo el mundo, que es un gusto que exista este foro en el que se pueden tener este tipo de conversaciones tan interesantes.