Autor Tema: Departures (Yojiro Takita, 2008)  (Leído 13546 veces)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #60 en: 04 Julio, 2009, 21:54:07 »
La tenía reservada para ver durante un tiempo hasta que la semana pasada encontré un rato.
Pues la verdad, yo no creo que se mereciera un Oscar... le tenían que haber dado por lo menos una docena. Vaya peliculón, de los que ya no se hacen. Pasarán 50 años y seguirá siendo un clásico.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #61 en: 04 Julio, 2009, 22:07:10 »
La tenía reservada para ver durante un tiempo hasta que la semana pasada encontré un rato.
Pues la verdad, yo no creo que se mereciera un Oscar... le tenían que haber dado por lo menos una docena. Vaya peliculón, de los que ya no se hacen. Pasarán 50 años y seguirá siendo un clásico.

pero como no es yakee....

yo he votado pro obra maestra, le doy un 9
increíble lo rápido que se pasan las dos horitas y poco de film, increíble cómo puedes reír y entristecerte al mismo tiempo con un tema como la muerte y la preparación del cadaver.

Preciosa, preciosa y preciosa

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #62 en: 04 Julio, 2009, 22:18:53 »
Estamos de acuerdo en el 9 y en lo rápido que se pasaron las 2 hrs y pico de metraje. Tiene esa cosa que no sé que es, ese algo intangible que la convierte en un clásico.
También es destacable como a lo largo de la película, se te quita ese prejuicio que todos tenemos hacia los profesionales que manipulan muertos (especialmente por parte de las mujeres a la hora de casarse con alguno... profesión de género masculino). Está esa imagen (hasta cierto punto cierta) de que sólo gente muy extraña y personajes tirando a gótico/depresivos/infrahumanos trabajan en esos menesteres.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Jackie_Chan_Spain

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 76
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #63 en: 04 Julio, 2009, 22:41:18 »
Hoy la he visto en cines (Gracias que la pusieron en un cine de Gran Canaria, que eso ya es milagro) y es preciosa, al principio empieza siendo alegre hasta que a lo largo que va caminando se convierte en un drama bastante bueno.

Mi nota es obra maestra, tanto la dirección, la fotografia, los actores, el guión y como no, la grandísima música de Joe Hisaishi hacen de esta historia una inolvidable dentro del cine Japonés.

Un Saludo.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #64 en: 07 Julio, 2009, 09:48:46 »
Gran película que ha llegado a emocionarme.

En una sociedad como la japonesa en la que la expresión de sentimientos es tan contenida, me ha gustado conocer esta tradición en la que se preparan a los fallecidos para “el último viaje”, dando la oportunidad a sus familiares de hacer algo que los psicólogos consideran imprescindible para superar la muerte de un ser querido: despedirse. Refleja la película muy bien esa necesidad: de reconciliación, de acordarse de los mejores momentos vividos con la personas, de agradecer su entrega…

En España (no me atrevo a decir occidente), cada vez más la muerte se ha ido convirtiendo en algo de lo que no hay que hablar y que hay que alejar de nosotros. De ahí la creación de tanatorios, en vez de velar los difuntos en casa como antiguamente.

La muerte como parte de la vida y la vida vivida con sentido son parte importante del mensaje de esta película que, con su dirección, ritmo, interpretaciones y guión, convierten a Okuribito, bajo mi punto de vista, en una Obra Maestra.

MieMie.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #65 en: 11 Julio, 2009, 07:06:28 »
Muchas gracias por la peli Lozvo, como siempre eres un crack con los carteles! :Aplauso:
Pues a mí esta peli no me ha gustado demasiado, bueno más bien su dirección, ya que pienso que el punto de partida del guión es interesante y que la peli tiene cosas buenas.
La peli no me ha decepcionado, ya que me daba a mí que por el oscar y tal la peli sería de este tipo. Los actores no me han gustado nada, el único que me ha gustado es Tsutomu Yamazaki (el viejo) el único que no sobreactua, no sólo en los momentos de humor, ya que eso depende de cada uno, aunque a mí tampoco me gusta la sobreactuación en una comedia, pero en situaciones dramáticas ahí es donde si que no me gusta siguen sobreactuando.
Después el guión, pues lo dicho, que me parece un tema muy interesante. Ví un comentario de la peli en FA en el que un usuario decía que este era el guión perfecto para Kitano, y estoy totalmente de acuerdo, es un guión que le va mucho a Kitano y que si la peli fuese suya otro gallo cantaría, ya que mi problema está en la en mi opinión pesima dirección. Bueno dejemos de lado las fantasías y hablemos de lo que hay.
La dirección me parece tremendamente manipuladora, y más habiendo visto hoy El intendente sansho que es todo lo contrario a ésta. Me parece que el director aprovecha hablar de un tema con el que es muy fácil emocionar para no tener que desarrollar nada, y simplemente utilizar los recursos facilones y típicos de Hollywood de los que yo me alejo y que son casi imposibles de encontrar en Asia; esos recursos son por ejemplo que cada vez que pasa algo que puede dar pena, empieza a sonar la música cada vez más fuerte mientras hace decenas de planos de la cara de todos los que están presentes, mientras les caen las lágrimas. Mucha gente en el cine lloró, pero me fijé en que cuanto más mayores más lloraron, ya que cuantos más años tengas normalmente has sufrido más muertes de familiares. Pero claro, la cosa está no en que tu tema sea triste o que emocione al recordar las muertes de amigos o familiares que uno haya sufrido sinó en saber transmitir esas emociones sin que exista el hecho de que esas muertes a uno le hayan ocurrido. En Nadie sabe llega un tal Kore-eda que es capaz de emocionarte sin que se te haya muerto nunca una hermana, ya que durante la película te ha transmitido lo que significa esa niña para Akira y sus hermanos y lo que esa muerte duele, además no hay nada de la manipulación de la que antes hablé. Así hay muchos ejemplos como en El intendente Sansho que la tengo muy fresca, en la que te da muchísima pena que ahora que Zushio se ha liberado y ya puede salvar a su hermana ya no puede hacer nada porque ella se suicidó, y te transmite esa impotencia que él siente porque Mizoguchi se preocupó de desarrollar el afecto y la relación que tenían esos hermanos, y no de confiar en que lo que está contando ya es triste de por sí, que en este caso es lo que pasa con el padre, que aunque no exista nada entre ellos dos como el hecho de por sí es triste es probable que uno llore, y más si la música suena bien alta y su mujer le mira llorando como diciendole que está orgullosa de él.
En fin no voy a escribir más que estoy cansao de tanto teclear jajaja pero como puntos a favor me ha gustado el tema que trata y que me he reído en bastantes ocasiones, y sí, no se hace pesada.
No quiero causar polémica ni ofender a nadie, sólo he expuesto mi opinión argumentandola. OK
Pues nada, saludos :) 5/10
Ahh se me olvidaba, ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=598 8)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #66 en: 11 Julio, 2009, 08:14:41 »
Tu y yo debemos ser los de los dos votos de "Ver" en las votaciones  :P


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #67 en: 11 Julio, 2009, 11:34:35 »
Sólo una pregunta... la viste en el cine ¿doblada?

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #68 en: 11 Julio, 2009, 15:09:20 »
Me gustó bastante. Reconozco que en ocasiones utiliza las maniobras típicas para provocar las lágrimas, y ya lo creo que lo consigue, aunque no considero que sea una película triste ni burda.
Yo también la vi doblada en el cine.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #69 en: 11 Julio, 2009, 16:12:56 »
Sólo una pregunta... la viste en el cine ¿doblada?
No, yo la ví en version original por? o_o
Un saludo Pazgua :P

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #70 en: 11 Julio, 2009, 16:52:49 »
No, por nada, es que como comentabas de la gente del cine, no sabía que la estaban pasando en VO. Luego me he acordado que tú eras de Barna, así que pregunta tonta por mi parte :P

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #71 en: 11 Julio, 2009, 16:58:23 »
Ahh ok, pero tampoco soy de bcn, soy de Madrid jajaja Bueno ya lo he puesto en mi perfil jeje
Te habras confundido porque estoy enamorado de Barcelona y siempre hablo de ella como un loco jajaja
Un saludo ;)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #72 en: 11 Julio, 2009, 21:10:40 »
Dios, se me ha descargado en 4 horas.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #73 en: 12 Julio, 2009, 06:13:35 »
La dirección me parece tremendamente manipuladora, y más habiendo visto hoy El intendente sansho que es todo lo contrario a ésta. Me parece que el director aprovecha hablar de un tema con el que es muy fácil emocionar para no tener que desarrollar nada, y simplemente utilizar los recursos facilones y típicos de Hollywood de los que yo me alejo y que son casi imposibles de encontrar en Asia; esos recursos son por ejemplo que cada vez que pasa algo que puede dar pena, empieza a sonar la música cada vez más fuerte mientras hace decenas de planos de la cara de todos los que están presentes, mientras les caen las lágrimas. Mucha gente en el cine lloró, pero me fijé en que cuanto más mayores más lloraron, ya que cuantos más años tengas normalmente has sufrido más muertes de familiares.

Pues entonces no debiste prestar mucha atención a la película, porque si te dedicaste a averiguar qué espectadores lloraban en la sala y qué edad tenían...  jajaja

Pero mira, precisamente ese último comentario tuyo niega el primero, el de que la dirección es manipuladora, porque como bien dices, lloraban los que sabían de qué iba el tema, los que han sufrido la muerte de seres queridos. Si hubiera sido manipuladora, todo el mundo habría llorado, incluso los jóvenes.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #74 en: 12 Julio, 2009, 12:46:14 »
A eso me refiero, a manipuladora en el sentido de preocuparse de emocionar por hacer que la gente recuerde sus malas experiencias, más que por transmitir lo que se siente sin que lo hayas pasado. Ya que a cualquiera que le haya pasado algo malo y lo ve en una peli sea lo buena que sea casi seguro que se entristece al recordarlo, pero la cosa está en saber entristecer sin que sea utilizando o gracias a los recuerdos de uno.
Es que la gente se sonaba los mocos, y ya al salir les miré buscando ojos rojos jajaja jajaja
Un saludo OK