Autor Tema: Departures (Yojiro Takita, 2008)  (Leído 13543 veces)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #45 en: 02 Abril, 2009, 00:08:59 »
Desde luego es una gran, grandísima película. Uno pasa por momentos duros pero los sobrelleva por el carácter de la persona afectada...y con películas como esta...Nos damos cuenta de lo que somos, personas a los que la muerte nos iguala. Lloramos porque hay que llorar, no hay por qué avergonzarse, somos humanos, eso no hay dios que lo pare.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #46 en: 03 Abril, 2009, 00:32:03 »
A mí lo que más me ha llegado de la película ha sido la manera de dignificar a los fallecidos, sobre todo, el ver a los familiares como viven esa dignificación de su ser querido y como, a medida que lo van arreglando van cambiando su sentimiento hacia el fallecido e incluso hacia la muerte.

Muy buena película, con una banda sonora majestuosa de Hisaishi.

Desconectado bozo88

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #47 en: 10 Abril, 2009, 16:53:40 »
Esta película es la que me gustó más recientemente. No puedo decir facilmente lo que he sentido viéndola porqué el español no es mi idioma y es un poco difícil encontrar palabras adecuadas. Entonces sólo diré que es verdaderamente excelente. ¡ Hay que verla !

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #48 en: 19 Mayo, 2009, 19:03:05 »
UUUUFFFF!!!, las tareas y todo esto me ha tenido sin ver pelis, pero miren nomás, la ganadora de los SUPERPREMIos y RECONOCIDISMOS más por SU CALIDAD, OSCAR, me sorprendió de verdad que hayan elegido Okuribito, no saben cómo grité cuando en los óscares ganó. Yo sólo esperaba que ganara Mickey Rourke, pero mínimo ganó OKURIBITO y eso me hizo muy feliz. Así que ahora a bajarla. Chéquense que tengo para ver: Tokyo Sonata, Okuribito, Dream, The Good, the band, the weird, Detroit Metal City, Lost Indulgence, la nueva de Kitano (que no se como se llama jajaaj se me olvida), Sparrow, Butterfly Lovers, Fine Totally Fine, Big Man Japan, Tokyo Tower, y las que se me acumulen, que son CIENTOS, jajaja, genial, estas vacas van  aser impresionantes. MIL GRACIAS
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #49 en: 25 Mayo, 2009, 08:34:28 »
Voy a ser la nota discordante, y me da miedo  :(((

La pelicula es muy bonita, si, pero no es para tanto. A mi me parece muy conservadora, muy tranquilita y sin grandes alardes de direccion. Una pelicula muy para competir en los Oscars, vamos  jajaja

Eso si, Tsutomu Yamazaki muy grande él  :punk:


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #50 en: 25 Mayo, 2009, 09:08:39 »
Voy a ser la nota discordante, y me da miedo  :(((

La pelicula es muy bonita, si, pero no es para tanto. A mi me parece muy conservadora, muy tranquilita y sin grandes alardes de direccion.

Quizá, pero tampoco he leído en ningún sitio que no sea así. La peli está muy bien teniendo esas características, no veo que tiene de malo. Yo por lo menos he visto un montón de pelis convencionales que están muy bien.

Desconectado Maedhroz

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
  • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
    • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #51 en: 25 Mayo, 2009, 09:46:04 »
Concuerdo con pazguaton.
Habría que explicarse qué se entenderá por grandes "alardes de dirección".
Según mi criterio la película esta muy bien dirigida. El problema de las películas
es que en muchas personas priman categorías genéricas para hacer evaluaciones.
Bajo esa perspectiva la dirección de una película de acción o thriller distará
en gran medida de un drama o romance, esto es debido a que en ellas suelen
ocuparse diferentes códigos que enmarcan las películas en sus respectivos géneros.
En algunas se mezclan estos recursos, pero aún así, no garantizan una buena película
o resultado.

Luego de todos los adornos en materias esteticas y narrativas, lo que hace una buena
dirección es una claridad en lo que se cuenta(tanto en materia de mensaje como en vehículo
de comunicación), si esa claridad es de un grado que nos "asombra", probablemente tendrá
buena opinión. Pero no hay que olvidar que el director, sólo es un "cuenta historias"
y en ellas no sólo participa él sino todos los aspectos que conforman los films.

Una buena película siempre tendrá una buena dirección, así mismo una mala película
puede estar dirigida por un maestro de la dirección, sin embargo por ello no dejará
de ser una mala película. No todo depende del hombre de la silla y el megáfono.

Saludos.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #52 en: 25 Mayo, 2009, 10:12:16 »
A mi me parece muy conservadora, muy tranquilita y sin grandes alardes de direccion. Una pelicula muy para competir en los Oscars, vamos  jajaja

Seguramente será que yo soy también una persona muy tranquilita y conservadora, pero la verdad es que lo bueno que vi a esta película fue precisamente eso: que es algo normal, no cae en extravagancias ni frikadas al uso que, por otra parte, quizás hubieran acabado por estropear la película. Créeme que a veces es mucho más difícil contar las cosas con sencillez que utilizando un lenguaje barroco y recargado. Mira, yéndonos al terreno de la literatura, podemos recordar que Miguel Delibes siempre ha dicho que al principio de su carrera le dio por tratar de recargar sus páginas con recursos y palabras rebuscadas y artificiales, hasta que descubrió que lo mejor (y quizás lo más difícil) era dejar fluir a las palabras y escribir casi como si se hablase. Y bueno, nadie negará que ese estilo de Delibes, tan proclive a la sencillez, constituye una de las muestras más brillantes de la literatura en lengua española del pasado siglo. Claro, será también que Delibes es una persona algo tranquilita y conservadora (es lo que suelen decir de él, aunque a mí no me lo parece).

Yo creo que cuando lo que se pretende en cine es hablarnos de gente normal, con aspiraciones e ilusiones normales, que viven en lugares normales, lo mejor que se puede hacer es ofrecérselas al público en ese espacio, estética y atmósfera de normalidad. Y eso, en el cine de hoy, me atrevo a decir que es un valor en alza, pues no todo tiene por qué ser "alardes". Entre tanta grandeza o presunta grandeza, la modestia acaba por destacar.

Por poner otros ejemplos de cine japonés ambientado en áreas rurales o ciudades de pequeño tamaño, Departures vendría a estar en las antípodas de películas como The Taste of Tea (Katsuhito Ishii) o Kamikaze Girls (Tetsuya Nakashima), películas que por cierto se encuentran entre mis favoritas. Como puedes ver, la rareza, la frikada y el "alarde", si están justificados, también me pueden llegar. Pero también creo que en "Departures" esos alardes y extravagancias fílmicas hubieran sobrado.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #53 en: 25 Mayo, 2009, 10:39:33 »

Mira, yéndonos al terreno de la literatura, podemos recordar que Miguel Delibes siempre ha dicho que al principio de su carrera le dio por tratar de recargar sus páginas con recursos y palabras rebuscadas y artificiales, hasta que descubrió que lo mejor (y quizás lo más difícil) era dejar fluir a las palabras y escribir casi como si se hablase.


no eres el único Sesilu. yo no la he visto y me da un poco de miedo -bueno, mucho miedo en realidad-.

escribir sencillo es simplemente una opción, no "la opción" como siempre están todos empeñados en hacernos creer. Foster Wallace por coger sólo un ejemplo escribe -escribía- desde las antípodas de Delibes y no es por ello inferior. de hecho a mí me parece muy superior a Delibes -también más imperfecto porque arriesga más- por mucho que Delibes también esté entre mi nómina de escritores favoritos.

se puede escribir sencillo y mal y se puede escribir de modo barroco y mal. igual que se se puede hacer bien desde los dos modos de escritura.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #54 en: 25 Mayo, 2009, 10:50:42 »

no eres el único Sesilu. yo no la he visto y me da un poco de miedo -bueno, mucho miedo en realidad-.

escribir sencillo es simplemente una opción, no "la opción" como siempre están todos empeñados en hacernos creer. Foster Wallace por coger sólo un ejemplo escribe -escribía- desde las antípodas de Delibes y no es por ello inferior. de hecho a mí me parece muy superior a Delibes -también más imperfecto porque arriesga más- por mucho que Delibes también esté entre mi nómina de escritores favoritos.

se puede escribir sencillo y mal y se puede escribir de modo barroco y mal. igual que se se puede hacer bien desde los dos modos de escritura.

Pues no puedo más que darte la razón por todo lo que has dicho sobre la literatura, y a la vez animarte a que superes tus miedos y veas Departures: merece la pena.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Starbuck23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #55 en: 25 Mayo, 2009, 11:53:12 »
A mi me parece muy conservadora, muy tranquilita

justo lo que le pido a una pelicula costumbrista como esta ...a mi me ha encantado...como lo hicieron hace poco la ultima de yamada o la de koreeda....y la banda sonora es espectacular

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #56 en: 25 Mayo, 2009, 17:12:15 »

Pues no puedo más que darte la razón por todo lo que has dicho sobre la literatura, y a la vez animarte a que superes tus miedos y veas Departures: merece la pena.

Un saludo



la tengo en la lista de pendientes  ;)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #57 en: 25 Mayo, 2009, 20:08:57 »
Bueno, tengo que decir que estoy de acuerdo con las respuestas a mi comentarios. A mi tambien me encanta el cine "sencillo", sin necesidad de golpes de efecto ni veleidades artisticas, como puede ser el de mi admirado Nobuhiro Yamashita, por poner el 1º ejemplo que se me ocurre. Pero es un cine que destaca, a falta de otros recursos, por un toque "especial", sea por la forma de rodar, por la direccion de actores, la clase de dialogos utilizados o cosas de ese tipo. Y es ese toque especial el que echo en falta en Okuribito para que pase de ser una pelicula bonita a una pelicula "superior" (adjetivo horrible, pero no se me ocurre ahora otro).
Todo esto es tan subjetivo que evidentemente no existen reglas escritas. Pero quiero dejar claro que la pelicula me ha gustado. Quizas la vi con unas expectativas demasiado altas y eso distorsiona un poco mi opinion, pero es la sensacion que me ha dejado

Un saludo ^^ 

Desconectado siki

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #58 en: 04 Julio, 2009, 13:32:05 »
me ha encantado.claro que se le pueden poner puntos flacos (por ejemplo ver Fotogramas), pero a mí me ha atrapado como se trata el tema de la muerte.¡delicado! :cuñaoo:

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #59 en: 04 Julio, 2009, 20:23:27 »
preciosa
me parece una pequeña gran película, me ha encantado, muchas graias maurazos por tu traduccion