Autor Tema: Departures (Yojiro Takita, 2008)  (Leído 13532 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #105 en: 13 Julio, 2009, 21:43:14 »
Aisss esa memoria, reconoce que has tenido un cruce de cables con el final de Sonatine, que se que te gustan esas pelis :cuñaoo:

Tenéis razón, volvamos a Departures que Iwai no se merece tener tanto debate porque es el amo jajaja. Cuando la vea ya opinaré al respecto, pero viendo lo que ha dicho kurono y lo que intuí en el reportaje de Dias de Cine me parece que me va a decepcionar...

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #106 en: 13 Julio, 2009, 22:31:44 »
No. Si no pasa nada porque un hilo se anime hablando de lo que sea, y menos tratandose de cine. Es sólo publicidad para el chat, que cuando nació (a raíz del ciclo de Teruo Ishii) había muchas conversaciones de este tipo, y que además hablando en tiempo real los debates son distintos. Se puede seguir ¿eh? si queréis hago una crítica ácida de Hana&Alice :P jejejeje...

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #107 en: 13 Julio, 2009, 22:45:58 »
Qué perras que sois... os habéis cogido a un hierro/picnic ardiente para justificar vuestro argumento.
Y lo de Sonatine... pues sí. A me me gusta el cine de yakuzas, los pinkus, el gore y la serie b... además también me gusta el buen cine independiente, el comercial, los dramas bien hechos, etc... Es lo que se llama Tener Criterio (Metiendo un pelín de cizaña aquí).
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #108 en: 13 Julio, 2009, 23:04:53 »
Usted calle, abuelo, que esta senil y me mezcla las películas  :cuñaoo:

Cita de: Pazgua
si queréis hago una crítica ácida de Hana&Alice
A esa ni me la toques, que es la cosa más bonita que ha parido madre...

...me muero por leer tu crítica ácida  jajaja


Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #109 en: 14 Julio, 2009, 01:50:53 »
 
....  :(( vaya, veo que llego tarde.  uno deja un comentario, se va a hechar la siesta y cuando vuelve se encuentra con todo esto, será posible!  :P. pos nada, me he metido al chat y parece que no hay nadie (o no he sabido configurarlo bien).  En fin. Simplemente para poder decir algunas cosas sobre Iwai , deciros  que sinceramente cuando Pezguaton tachó a Iwai de manipulador yo entendí perfectamente lo que quiso decir. Claro que los temas que trata te invitan a empocionarte, buscarte la lágrima, etc. sobretodo con el tema de la adolescencia , el suicidio, las crisis de adolescencia , y todo eso que es su "mundo" fílmico.
Comprendo que se lo tache de eso, y sobretodo lo que dice soulrocket de los cambios de la vida, etc. conincido plenemente con esto, que es un cine "depresivo" y me pareció muy gracioso lo que has dicho que te jode que tus directores favoritos y que hacen cine de mayor calidad sean los que elijan precisamente esos temas  jajaja jajaja pobre de usted, sr. soulrocket!! Claro que esto depende de cada uno, entiendo que te molen más las historias que den un signo de esperanza y no se limiten al adolescente grito de "La vida es una mierda. soy un emmo y me cortaré las venas con una barra de pan"  :P . Para mí una de las pelis fundamentales sobre estos temas es la magistra-obra-maestra-fundamental que es "El sabor de las cerezas" del iraní Abbas Kiarostami.

Pero a mi me parece que toda esa filosofía y manera de entender la vida tan depresiva y autodesctructica  es muy típica de la adolescencia. y creo que el tipo de cine de Iwai es un cine de adolescentes. No sé. yo creo que Iwai viene de una generación en la que la comodidad, el exeso de proteción paternal, la alienación social, la presion escolar , dieron lugar a una generación totalmente perdida y sin rumbos: y el reflejo de esto son sus peliculas, en especial AALCC y Picnic. Me sorprendí mucho cuando y me dí cuenta de algunas cosas en general cuando hace unas semanas ganduleando por la web terminé leyendo en la Wikipedia un artículo sobre la llamada "Generación Y" (que es como la actual , la que vino despues de la famosa "generación x"). Leyendo este artículo se pueden sacar algunas conclusiones y en cierta medida justificar a Iwai y su cine, porque creo que este dire hace pelis que reflejan el estado de esa generación. Dejo el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y 
- Este artículo me marcó bastante, sobretodo por esta horrible sensación de verte reflejado en un artículo y ver que muchas de tus "convicciones" no fueron tomadas tan personalmente como parece. (esto no viene al cuento). -
Claro que Don Kore-eda para mi pertenece a otra generación , y es normal que tenga otro enfoque sobre la vida.

Finalmente agregar que aun reconociendo muchos palo a Iwai, AALCC me seguirá pareciendo una obra maestra. Y mi comentario sobre esto del aparecer de testigo en un duelo a muerte iba totalmente en broma, a mi me da igual que le den palos a Iwai... (¡ pero como alguien se meta con Tropical Malady, se va a enterar! :armas6::P es broma).

en fin, mis disculpas por haber llegado tarde y seguir sobrecargando este post con un tema que no es el propio. Por cierto... ya me he hecho totalmente a la idea de cómo será esta peli, es más, confirmo lo que pensaba antes con respecto a esta: creo que YA LA HE VISTO, es decir, no me hace falta ni verla porque sé de qué va.

saludos a todos.  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #110 en: 14 Julio, 2009, 03:03:38 »
Cita de: Tito
Y mi comentario sobre esto del aparecer de testigo en un duelo a muerte iba totalmente en broma, a mi me da igual que le den palos a Iwai
Hay un viejo dicho que dice "no hay peor puta que la arrepentida"  :latigo:

 




jajaja

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #111 en: 14 Julio, 2009, 03:15:48 »
Cita de: Tito
Y mi comentario sobre esto del aparecer de testigo en un duelo a muerte iba totalmente en broma, a mi me da igual que le den palos a Iwai
Hay un viejo dicho que dice "no hay peor puta que la arrepentida"  :latigo:
jajaja

 0_o 0_o 0_o 0_o 0_o

Edito:  coño, ni me di cuenta, ¡¡¡mi post número 200!!!

Pdt: ¿al final podeis haber quedado para chatear en el IRC? me queda la duda si lo configuré bien o no.

saludos. OK

Desconectado 23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ryos: 0
    • El fotógrafo de provincias
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #112 en: 15 Julio, 2009, 00:13:22 »
Muchísimas gracias.

Descargando  ;)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #113 en: 15 Julio, 2009, 01:17:44 »
Que pena no haber podido estar en éste debate, que ha sido muy interesante jeje
Yo sólo quería añadir una cosilla, a mi Kore-eda no me parece nada deprimente, más bien todo lo contrario, finales como los de Nadie sabe, After life, o Still walking, me parecen muy esperanzadores, además Kore-eda me parece un director nada depresivo que habla de temas tristes sin perder la esperanza.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #114 en: 09 Agosto, 2009, 19:53:35 »
Volviendo a Departures, me ha encantado. Ayer vi la japonesa ganadora de mejor peli del cine asiático de 2008 y hoy la ganadora del oscar del mismo año y me quedo sin duda con la segunda (con lo poco que haciertan en los oscar nunca lo hubiera imaginado  0_o).

Y de paso me he enamorado de Ryoko Hirosue (estoy enamorado de tantas que ya he perdido la cuenta  o_o).

Ah, y no quiero terminar sin mencionar la maravillosa banda sonora de Joe Hisaishi. No sabía que era suya, pero al poco de empezar la peli me jugué 10 euros conmigo mismo a que la había hecho él y gané xD.

Pasadlo bien  :punk:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #115 en: 09 Agosto, 2009, 22:12:18 »
Por curiosidad ¿cual es esa otra película del 2008 que mencionas?

La Hirosue ya a pasado por las sabias manos de Shunji Iwai: es la protagonista del fragmento "Arita" de la película compartida Jam Films y además tiene un pequeño papel en Hana & Alice   :D

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #116 en: 09 Agosto, 2009, 23:42:10 »
La otra es Tokyo Sonata.

Lo de que salía Ryoko Hirosue en Hana & Alice ya lo sabía. De todos modos ya pensaba verla :D

Desconectado Maedhroz

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
  • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
    • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #117 en: 12 Agosto, 2009, 10:17:46 »
No sé porqué todos dicen que se llega tarde al debate, si en el fondo
la mayoría interesada en el tema discute sobre los replys anteriores.
Por tanto llegamos a tiempo siempre al debate.



Sobre "la manipulación" creo que bajo una amplia visión diría que puede
ser... pero luego, ¿no fue Antonioni el que dijo que desde la poesía es la única
forma posible de acercarnos a la realidad?. Pues muchas veces nos confundimos
entre "manipulación" y estética poética, sobre todo cuando no es de nuestro
tiempo.

En este caso la estética está al servicio de sencibilizarnos -y por cierto que
la narrativa ayuda a ello-, y creo que eso no es manipulación, sino uno de los
objetivos dramáticos y genéricos del cine. Otro caso es que ese objetivo sea
ejecutado de mala forma, pero objetar manipulación bajo conceptos emotivos es
negar el espiritu dramático contenido en toda obra de arte. Sin embargo,
entiendo el punto resaltado perfectamente.

Bajo este respecto, la musicalización de escenas drmáticas, primer plano o
movimientos de lente como zoom etc, son elementos dentro de la narrativa
cinematográfica para comunicar o enfatizar cosas en la narración. En este punto
me parece que es algo normal y correcto ocuparlos. La observación que se hace
diciendo que la película "emociona" más al mundo adulto, es justamente porque
lo criticado pertenece a códigos y herramientas narrativas antiguas. Si bien,
elementos de este tipo no pasan de moda, para un conglomerado actual de gente
que ve cine habitualmente le parece un recurso gastado y facilista, no por un
asunto de experiencia de vida, sino por una métrica y orquestación sobre la
entrega de contenidos audiovisuales. Y es al menos lo que a mi me ha parecido.

Según esta reflexión me parece muy sincrónico el tempo, estructura y perspectiva
del film. Para mi estos puntos son los importantes, lejos de la polémica de lo
"lagrimafacilista" que pudiese ser, Departures está pensada,
filmada y tratada como un film con aroma a "baúl antiguo"(-en este caso una virtud
y no defecto-), de rescate de tradiciones, plagado de modernidad pero que es tan
ingrávida que nos quedamos con el "romance" de lo atávico, no lo necesariamente
plásticamente duradero -de lo moderno-, sino lo eterno. Quizá por eso "la muerte"
sea el tema central de film.

Reuniendo estos elementos, el film aporta desde su tribuna y, como el paso cancino de
la tercera edad, el film cautiva y atrapa. A los viejos se les perdona que nos emocionen
de la forma fácil, y evidente, pero es porque "el viejo" no siempre estará con nosotros y
su tiempo ya no será nunca nuestro tiempo. Según creo, esa metáfora representa la linea
argumental profunda del film y es el motivo del porqué he citado a Antonioni y su visión
poética de la realidad cinematográfica.

Creo que esto es lo que muchos han visto en Okuribito y por ello les ha emocionado.

Saludos

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #118 en: 12 Agosto, 2009, 16:16:50 »
MUY interesante tu reflexión Maedhroz.

Puede que esto suceda, generaciones distintas tienen distintas maneras de ver las cosas, y por ahí puede que se le den palos a esta peli de parte de gente más joven.  De todas maneras las nuevas generaciones tienden a reemplazar los códigos antiguos por los nuevos, de ahí que se la llame de "lagrima facil", habrá que verla con otro chip...
Yo ya me la bajo, así (si sigue el debate) la miro con perspectivas más amplias.

gracias por tu comentario,  saludos  OK


EDITO: coñe! baja como un rayo, en un par de horitas ya la tengo descargada! La veo despues del partido de España (hombre, uno tiene sus prioridades :P )

Desconectado ekunst

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 191
  • Ryos: 0
Re: Departures (Yojiro Takita, 2008)
« Respuesta #119 en: 06 Diciembre, 2009, 17:11:35 »
La acabo de ver esta tarde.
Me parece un documental interesante. Como peli, me parece un poco "Walt Disney".