Autor Tema: My Friend and His Wife (Sin Dong-il, 2006)  (Leído 1390 veces)

Desconectado lozvo

• Ikkyu
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
My Friend and His Wife (Sin Dong-il, 2006)
« en: 28 Febrero, 2009, 08:24:28 »
Título:My Friend and His Wife
Título V.O:Na-eui Chin-goo, Geu-eui A-nae
Director:Sin Dong-il
Año/País:2006 / Corea
Duración:111 minutos
Género:Drama
Reparto:So-hee Hong, Jean-Sébastien Bressy, Hyeong-seong Jang, Hee-soon Park
Enlaces:Subs
Ficha de:Lozvo

Desconectado lozvo

• Ikkyu
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: My Friend and His Wife (Sin Dong-il, 2006)
« Respuesta #1 en: 28 Febrero, 2009, 08:26:11 »

Del dire de Host and Guest.

Ye-Joon and Jae-Moon have been best friends since their military service. Now, Ye-Joon is an upwardly mobile foreign exchange dealer and Jae-Moon is a humble cook. Jae-Moon has a charming wife, Ji-Sook, who manages a small beauty shop. The couple had been saving money to move to the United States in search of a better future. However they find out that the money has fallen into the wrong hands, and their savings are lost. Time passes, and the two friends go on with their lives, not seeing each other as often as before. Meanwhile, Ji-Sook wants to go to a beauty workshop in France. Jae-Moon encourages her to go and promises to take care of their newborn baby. After Ji-Sook leaves for Paris, Jae-Moon invites Ye-Joon for dinner at his house. But a tragic accident occurs, testing the nature of their friendship.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 28 Febrero, 2009, 09:34:37 »
Bajando el drama, muchas gracias por la ficha lozvo. :)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #3 en: 28 Febrero, 2009, 10:34:12 »
Desgraciadamente en unas cuantas horas estare en casa otra vez  :(  y bueno...retomare lo de las traducciones con esta  :leer:

INFO--> http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=19702.0

jidaigekipedia.com

Desconectado chanpoo

• Shankyu
  • **
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
« Respuesta #4 en: 28 Febrero, 2009, 15:44:17 »
Pues yo me alegro mucho pues me creía que iba a pasar inadvertida. Así no tendré que "currarmela" tanto viéndola, jejejejeje... Muchas Gracias.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 28 Febrero, 2009, 17:02:25 »
Pues yo me alegro mucho pues me creía que iba a pasar inadvertida. Así no tendré que "currarmela" tanto viéndola, jejejejeje... Muchas Gracias.
Hombre chanpoo, parece mentira que digas eso de una peli coreana, teniéndonos por aquí a Fingo y a un sevidor. :ejem: :P

Desconectado chanpoo

• Shankyu
  • **
    • El Templo de Chan Poo
« Respuesta #6 en: 28 Febrero, 2009, 18:12:21 »
Es que creía que éste iba a ser un segundo caso "My Wife Got Married", que en dos días vió como su post había pasado ya a la segunda página. No por otra cosa hombre, yo siempre agradezco el trabajo y sé que por aquí siempre hay buenos gourmets del cine surkoreano, jejejejje...

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 28 Febrero, 2009, 18:42:59 »
Esa la tenía en mi lista de futuribles, pero se pusieron a traducirla en Asia-Team hace ya un par de semanas o tres, y Fingolfin y yo sí que respetamos cuando hay proyectos de traducción por allí (cosa que allí no hacen con los proyectos de aquí ¬¬).

No estaría mal que alguno de esos lares leyera esto y pudiéramos evitar un poco las traducciones dobles que se están dando por allí desde hace unos meses. ;)

Desconectado chanpoo

• Shankyu
  • **
    • El Templo de Chan Poo
« Respuesta #8 en: 01 Marzo, 2009, 10:36:35 »
Pues gracias por avisar ya que desconocia el proyecto de traducción de esa peli... Doble gracias, jejejejejeje...

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #9 en: 03 Marzo, 2009, 19:26:31 »
Subtitulos enlazados a la ficha  ;)

Sorpresón que me he llevado con esta peli...

Tenemos a dos personajes masculinos enamorados de una misma mujer. Sin embargo uno de ellos, Ye-jun, es incapaz de reconocerlo debido a que se trata de la esposa de su mejor y único amigo, Jae-moon. Ambos comparten tanto tiempo juntos que hasta la chica (Ji-sook) llega a sentir celos de su relación (aunque aclaro por las dudas que la película no trata nada relacionado con la homosexualidad). Un trágico incidente pone a prueba su amistad de la forma más cruel, y las reacciones de ambos pondrán en su sitio a cada uno.

Una historia enormemente entretenida, interesante, que se pasa rápido, y que te crea continuas dudas sobre la forma en la que terminará todo. El actor de GIT (que interpreta a Ye-jun) se ganará el desprecio incondicional de los espectadores...pero su actuación es exquisita. El resto del elenco cumple su función sin grandes alardes.

Sobra decir que la recomiendo... aunque sé que la verán los de siempre :P
A ti, Sura, te gusta fijo  jajaja

A disfrutarla  OK

jidaigekipedia.com

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 04 Marzo, 2009, 21:59:13 »
Acabo de verla, ha sido excelentemente resumida por el enorme Fingolfin. :Aplauso:

Una amistad que se pone muy trágicamente a prueba, que en un principio parece hasta un punto exagerado de amistad pues hay cosas muy complicadas de perdonar, pero cada uno vive la vida de una forma y yo no podría reaccionar como hace Jae-moon (que también tiene lo suyo el tío).
Como dice Fingo, una buena sorpresa esta película. :)

Y ahora spoiler gordo, a leer bajo responsabilidad del que lo haga:
A partir de la muerte del bebé, quedan 1 muerto y 3 zombis; sin vida y sin apenas ganas de vivir, pero siguen sus vidas de manera bastante amargada hasta ese final positivo en el que se ve un punto de luz, aunque con reservas me parece a mí.
Yo claramente no habría podido reaccionar así, sobretodo la reacción de Ye-jun, ante algo así sería incapaz de seguir mirando a la cara a cualquier ser humano, y mira que no parecía un mal tío, pero al final aprovechar la situación para liarse con la mujer ya me ha parecido demasiado por su parte.

Sobra decir que la recomiendo... aunque sé que la verán los de siempre :P
A ti, Sura, te gusta fijo  jajaja
Pues dos aciertos, me ha gustado mucho (como el 95% de las coreanas :P), es de esas películas que te dejan pensando.
Y dos, aquí está uno de las que se las ve siempre, a ver si se anima más gente. ;)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #11 en: 07 Marzo, 2009, 12:45:42 »
Muchas gracia por esos subs fingo.

Después de lo que comentáis tendré que verla. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado chanpoo

• Shankyu
  • **
    • El Templo de Chan Poo
« Respuesta #12 en: 14 Marzo, 2009, 00:09:27 »
Pues como de todo debe de haber en la viña del señor... (¡¡¡), yo pongo el contrapunto negativo. A mi me ha parecido aburrida con escenas innesarias y estiradas hasta la saciedad, con un drama demasiado buscado y unas situaciones que en nada comparto a pesar de tener muchos parelelismos con los personajes. Me ha resultado un sucedaneo de Kim Ki-Duk pero sin la brillantez de éste.

Comprendo y asumo que haya gente que le guste ya que no es un film comercial y formal pero me esperaba mucho mas de él. Lo siento, sé que pongo la nota discordante pero creo que deben reflejarse todos los puntos de vista aunque me gane alguna critica en contra.