Autor Tema: The Sky Crawlers (Mamoru Oshii, 2008)  (Leído 5600 veces)

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
Re: The Sky Crawlers (Mamoru Oshii, 2008)
« Respuesta #30 en: 24 Junio, 2009, 16:03:05 »
Dios, con este ripeo ya no se si esperar al lanzamiento de Selecta jajaja. No la he visto pero intuyo que va a ser mi favorita de Oshii, incluso más que GITS ya que la ambientación de ésta me llega más.

Desconectado snatcher

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
« Respuesta #31 en: 29 Junio, 2009, 20:07:36 »
:-?
Yo me esperaré a Selecta y a ver que precio le ponen a los bluray, ahora que sony empieza a poner precios decentes...  (¿será que no se venden?)...

Desconectado porrao

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #32 en: 07 Julio, 2009, 06:01:36 »
Me ha parecido una película excelente,las inquietudes del cine de Oshii, el diseño de personajes de Tetsuya Nishio, rostros gélidos, carentes de emoción, seres que necesitan matar, para sentirse vivos y la melodía de Kenji Kawai, como siempre, magistral. Unos diálogos escuetos,esclarecedores, sin necesidad de dar vueltas y vueltas, acompañadas de escenas ricas en matices. A pesar de la dureza del argumento, y la aparente falta de sentimientos de los personajes, Oshii se adentra en esos personajes, evitando caer en lo fácil, empujándonos a un final conmovedor, no muy habitual, y colocando un epílogo,tras los créditos, a modo de jarro de agua fría, como para dejar su sello.
El hecho de poner a adolescentes, a bordo de naves o robots no es ninguna novedad, pero es la primera vez, que a la primera, me lo he creído a pies juntillas, sin hacer más preguntas y a la vez a la par de interesante, me ha parecido destacable, la forma en que estos, en apariencia niños, se comportan, hablan y actúan, incluso un par de veces, que se refieren a sí mismos como niños, para justificar su comportamiento.
También me ha parecido bastante interesante, la forma en que al final, deciden actuar el personaje de esta peli, Yuuichi,y el personaje de Jin Roh, que por cierto en esta peli, no sé si por casualidad o no, hay un personaje ausente, del mismo nombre. Sin duda, Jin Roh viene a la cabeza viendo Sky Crawlers, ya no sólo por sus personajes y demás, sino también por la forma de realizar metáforas, tanto de la situación política como social.
Otro detalle, ya para los más fanáticos es el perro, que si ya en GITS Innocence se lleva unos cuantos planos de lujo, y sirve para rascarse la cabeza un rato, aquí vuelve a parecer, aunque sin tanto protagonismo  ^_^
Por ultimo reflejar, la obsesión de los japoneses con el Kyushu J7W Shinden, un avión que no llegaron a usar en combate...

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #33 en: 12 Agosto, 2009, 23:14:07 »
bueno, añadido nuevo ripeo con una calidad espectacular, he visto la preview y es la pera, añadiré subs extraídos del dvd a kloofy proximamente y los adaptaré al rip éste, de momento hay subs en kloofy aunque no sé qué calidad tendrán.
Además aviso que tengo la intención de hacer la traducción de la peli cuanod se me baje el dvd y el rip este tan bueno, aprovecho antes de empezar otra vez en la uni.

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #34 en: 12 Agosto, 2009, 23:22:09 »
En la página anterior está el HDrip de cernickalo y con subtítulos en español muy buenos. Por esa vagancia que me caracteriza no los he subido aún a AllZine. Ahora lo hago.

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #35 en: 12 Agosto, 2009, 23:24:59 »
En la página anterior está el HDrip de cernickalo y con subtítulos en español muy buenos. Por esa vagancia que me caracteriza no los he subido aún a AllZine. Ahora lo hago.

jo pues qué ilusión, añadiré mañana la ficha de cernícalo y me bajo su versión, ni me molesto en terminar de descargarme la otra.

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #36 en: 12 Agosto, 2009, 23:40:41 »
yo me estoy bajando la version de thora si a alquien le apetece le hago ficha. yo la esperaba con locura y despues cuando salio ni la vi  :D
por cierto guaxo me tiene re confundido tu nuevo avatar, siempre pienso que es algun usuario nuevo o algo
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #37 en: 12 Agosto, 2009, 23:42:33 »
por cierto guaxo me tiene re confundido tu nuevo avatar, siempre pienso que es algun usuario nuevo o algo

los cambios de avatar deberían estar prohibidos!  :D

Igual cambiarlo 1 vez por año no está tan mal.  :P

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #38 en: 18 Agosto, 2009, 20:15:22 »
los cambios de avatar deberían estar prohibidos!  :D

si, señor! prohibidos bajo pena capital  :P
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #39 en: 21 Agosto, 2009, 13:35:40 »
al final he vuelto a añadir la ficha del ripeo de BMDru en MKV, porque la de freak-team me tardaba en descargar, la calidad es espectacular.
he adaptado los subs en castellano a este ripeo.

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #40 en: 25 Marzo, 2010, 04:38:39 »
Me ha parecido una película excelente,las inquietudes del cine de Oshii, el diseño de personajes de Tetsuya Nishio, rostros gélidos, carentes de emoción, seres que necesitan matar, para sentirse vivos y la melodía de Kenji Kawai, como siempre, magistral. Unos diálogos escuetos,esclarecedores, sin necesidad de dar vueltas y vueltas, acompañadas de escenas ricas en matices. A pesar de la dureza del argumento, y la aparente falta de sentimientos de los personajes, Oshii se adentra en esos personajes, evitando caer en lo fácil, empujándonos a un final conmovedor, no muy habitual, y colocando un epílogo,tras los créditos, a modo de jarro de agua fría, como para dejar su sello.
El hecho de poner a adolescentes, a bordo de naves o robots no es ninguna novedad, pero es la primera vez, que a la primera, me lo he creído a pies juntillas, sin hacer más preguntas y a la vez a la par de interesante, me ha parecido destacable, la forma en que estos, en apariencia niños, se comportan, hablan y actúan, incluso un par de veces, que se refieren a sí mismos como niños, para justificar su comportamiento.
También me ha parecido bastante interesante, la forma en que al final, deciden actuar el personaje de esta peli, Yuuichi,y el personaje de Jin Roh, que por cierto en esta peli, no sé si por casualidad o no, hay un personaje ausente, del mismo nombre. Sin duda, Jin Roh viene a la cabeza viendo Sky Crawlers, ya no sólo por sus personajes y demás, sino también por la forma de realizar metáforas, tanto de la situación política como social.
Otro detalle, ya para los más fanáticos es el perro, que si ya en GITS Innocence se lleva unos cuantos planos de lujo, y sirve para rascarse la cabeza un rato, aquí vuelve a parecer, aunque sin tanto protagonismo  ^_^
Por ultimo reflejar, la obsesión de los japoneses con el Kyushu J7W Shinden, un avión que no llegaron a usar en combate...

pues eso, se ha dicho todo. Coincido en todo exceptuando la animación de los personajes que a mi no me gustó para nada, demasiado simplona y que contrasta mucho a nivel de calidad con las escenas de las batallas aéreas (alucinantes, por cierto). Oshii vuelve a sus inquietudes que trató ya en GITS, sobre la identidad y el sentido de la existencia de sus personajes.
Menos mal que leí lo del epílogo al final de los créditos, jeje, la peli ya estaba en la papelera (bueno, va! que no me entusiasmó mucho!) , y la verdad que este epílogo se sobrentiende un poco, pero hubiese estado bien verlo al final de la peli.
qué bueno lo del Kyushu J7W Shinden, cuando yo vi el diseño del avión en la peli me dio por pensar "hombe, Oshii, fijo que ese aparato en la vida real no vuela..."  jajaja
Total, muy linda OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado octavio

• Nyumonsha
« Respuesta #41 en: 29 Marzo, 2010, 21:06:31 »
no se como abrir las peliculas para verlas ???????????

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #42 en: 29 Marzo, 2010, 21:24:24 »
¿Ya te has bajado la película? Si es así, ¿qué versión de las tres que hay?

Desconectado angel pollo

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #43 en: 30 Marzo, 2010, 05:04:07 »
Pues ya que estan con dudas voy a ver cual me bajo, el último ripeo di "Calidad de impresión"  :-? Y eso?

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #44 en: 23 Abril, 2010, 13:08:40 »
Por fin la vi anoche y menuda experiencia. Personalmente la mejor pelicula de Oshii que he visto, seguida por GITS y Angel's Egg, una auténtica obra maestra. Ya habia leido un huevo de criticas tanto para lo bueno como para lo malo pero no se si seré un bicho raro porque a mi me parece una de las películas más accesibles y llevaderas de Oshii sin abandonar un ápice de su profundidad y estilo. Asi que no me explico ese gran numero de criticas de si a los 20 minutos la deje de ver o vaya ladrillo de dos horas, porque a mi comparado con esta las dos partes de GITS me parecen más "pesadas" ya que son más discursivas apoyándose en los diálogos y en The Sky Crawlers predomina el minimalismo e insinuar emociones a través de las imágenes. No me enrollo más porque coincido con todos los aspectos positivos que habéis comentado y a mi la mezcla 2d y 3d me ha parecido excepcional.

Asi que voy a poneros algunas dudas que no me han quedado claras aunque seguramente en un revisionado se despejen todas ellas (SPOILERS):

Yo he entendido y además apoyado por una teoría que he leido por ahí es que la hija de Kusanagi la tuvo con el profesor para sentirse "adulta". El profesor la abandonó y luego llega Jin Roh, que es un clon kildren del profesor. Cuando Kusanagi se entera lo mata. Luego llega el prota Yuichi que en realidad es un clon de Jin Roh (por eso hacia el final como insconscientemente le llama "padre" al profesor). Yuichi muere en combate abatido por el profesor (combate que se correponde con la primera escena de la pelicula sino me equivoco) y en el spoiler tras los créditos viene otro piloto que sería un clon de Yuichi y asi todo sería ciclico como un pez que se muerde la cola para mantener eternamente esas guerras como entretenimiento popular.

En todo esto hay que tener en cuenta esos vagos recuerdos que le quedan a Yuichi al provenir de Jin Roh y que pueden explicar escenas que se repiten como el piloto "dobla periódicos" al que Yuichi ya conocía pero le da un lapsus de su anterior conciencia y lo trata como un desconocido y entonces vuelve a el ese completo flashback de sus vivencias hasta el momento y entiende de alguna manera que es un clon.

Narrativamente hay una transición que no querría decir que es un fallo porque me parecería increíble que se hubiera pasado por alto y actuaria como un flashback de la conciencia anterior de Yuichi que muestra como pudo morir Jin Roh:

Aqui vemos a Kusanagi y Yuichi saliendo de tomar algo y ella esta algo borracha asi que agarra a Yuichi:

Pero en el siguiente plano vemos que aparecen dentro de un coche como sino hubiera corte alguno por lo que creo que aqui se recrea en la conciencia de Yuichi en una especie de visión como murió Jin Roh a manos de Kusanagi:

¿Como lo véis? Me gustaria ver que teorías teneis sobre todo esto porque es muy interesante. La verdad es que lo anterior si realmente puede ser posible con mi teoría refuerza creo yo esa narrativa simbólica en la que cada imagen dice algo y no esta ahi porque sí. En fin, que a mi me parece la mejor película de Oshii, que además de aportar algo nuevo es un homenaje constante a todo su cine e inquietudes llevados tanto en el fondo como en la forma magistralmente. 10/10.

Por cierto, Selecta no da una, han partido del master USA seguramente y la canción final de los créditos cantada en japonés que tenia un DVDRip que vi por la red la han eliminado y han puesto de nuevo el tema inicial de la BSO de Kawai. Seguramente Hannah Montana y compañia tenían la agenda apretada para poner voz a los créditos finales... jajaja, pero casi mejor que hayan tirado de la BSO de Kawai aunque a mi de una forma u otra me parece una falta de respeto en toda regla a la obra original ¬¬.