Autor Tema: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)  (Leído 17961 veces)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #135 en: 04 Junio, 2009, 15:27:32 »
Me la vi ayer, y la verdad es que con la de palos que se llevan las películas de Kitano últimamente, me esperaba algo muy raro o muy malo, pero que va, me ha gustado mucho y como dice Maurazos en uno de los comentarios del principio (lo siento, sólo me he leído las cuatro primeras páginas), me pareció durante toda la película, en especial, claro, desde que es mayor, una crítica tremenda al mundo del arte actual. A ver quién hace la burrada más gorda y luego dice que ha sido por el arte, a veces ya no entiendo cómo puede ver alguien algo en ciertas cosas, pero bueno, para gustos colores, como para el prota, que le tienen completamente obsesionado. 0_o

Y supongo que ya lo habréis dicho antes, pero supongo que la tortuga es el éxito en el arte y Aquiles es Machisu, ¿no? Pero durante toda la película lo que hace es más bien penoso, no me gustaba nada y pensaba, ahora mejorará o conseguirá un toque especial, y que va, me parece que dibuja como un niño pequeño en toda la peli, para mi gusto claro, que luego siempre salen los que "entienden el arte" y dicen que eres un inculto. :P
En fin, que el arte persigue a Machisu pero él es más rápido. jajaja
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #136 en: 09 Julio, 2009, 00:25:43 »
No sé qué pensar de esta película. La parte del niño me ha aburrido bastante, pero luego, cuando pensaba que iba a ser una película normal, ha mejorado notablemente y cada vez me ha gustado más.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #137 en: 17 Julio, 2009, 04:04:23 »
Como es una peli que ha despertado debate, añado encuesta.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #138 en: 17 Julio, 2009, 04:10:15 »
Ohhh que bien que bien, así me gusta Maurazos jajaja
Pues nada mi voto es imprescindible
Muchas gracias  OK

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #139 en: 17 Julio, 2009, 07:21:51 »
Como es una peli que ha despertado debate, añado encuesta.

Te vas a convertir en el moderador favorito de Kurono, yo sólo las pongo cuando él las pide :P

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #140 en: 17 Julio, 2009, 20:02:34 »
 upss :amor: jajaja
Joder tengo ganas de ver la nueva de Kitanoooo, que parece ser que irá de Yakuzas :D :D :D jajaja

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #141 en: 19 Julio, 2009, 06:14:54 »
Te vas a convertir en el moderador favorito de Kurono, yo sólo las pongo cuando él las pide :P

Ya te dijo, jejeje... De ahora en adelante, encuestas a tutiplén...  jajaja
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado RODAN

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #142 en: 19 Julio, 2009, 18:39:24 »
Pobre hombre. No se da recuperado del varapalo de Takesis. En esta peli por lo menos habla del tema de una forma más o menos coherente, no como en la anterior, que es la típica peli parodiando y explicando la anterior porque es incapaz de aceptar que no triunfara. Espero que se sobreponga a su fracaso como cineasta vanguardista y pretencioso y vuelva a hacer pelis divertidas, aunque sean de yakuzas u otra de Zatoichi, aunque les tenga rabia y le parezcan impropias de su talento. Seguro que lo acaba superando.

 

Desconectado mr.gintonik

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #143 en: 28 Julio, 2009, 02:26:47 »
Gracias por el elink y por los subtitulos , despues que la vea me sumaré al debate y a la encuesta  :lammer:.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #144 en: 13 Septiembre, 2009, 23:26:43 »
Voy a bajarme la última de Kitano, que hacía un tiempo que le tenía un poco abandonado. ahhh
Sobre todo teniendo en cuenta cómo se ha ninguneado su anterior película en nuestras carteleras y que es casi imposible de ver en ningún lado. :latigo:
De hecho tenía en barbecho Glory To The Filmmaker (Kantoku Banzai!) y me dispongo a verla. 8)

Muchas gracias. OK

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #145 en: 14 Septiembre, 2009, 15:16:42 »
 Entonces la película es en plan Takeshis y Glory to the filmmaker?? perdonad por mi ignorancia al respecto pero es que con esta última dejó de interesarme su cine, no me aportó nada y los gags me parecían facilones y sin gracia (en realidad creo que es lo que buscaba hacer reflexionar) pero joer es que a su lado Eddie Murphy parece un humorista refinado y todo...

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #146 en: 15 Septiembre, 2009, 16:24:28 »
Entonces la película es en plan Takeshis y Glory to the filmmaker?? perdonad por mi ignorancia al respecto pero es que con esta última dejó de interesarme su cine, no me aportó nada y los gags me parecían facilones y sin gracia (en realidad creo que es lo que buscaba hacer reflexionar) pero joer es que a su lado Eddie Murphy parece un humorista refinado y todo...

Esta es bastante más "fumable" que las dos anteriores. Y el humor en esta ocasión tiene bastante más clase, al menos para mi gusto. No dejes de verla.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #147 en: 15 Septiembre, 2009, 18:45:58 »

Esta es bastante más "fumable" que las dos anteriores. Y el humor en esta ocasión tiene bastante más clase, al menos para mi gusto. No dejes de verla.

Un saludo

Pinchada pues, a ver qué tal.Gracias

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #148 en: 27 Febrero, 2010, 02:08:15 »
Acabo de verla y luego me he venido aquí a leerme el hilo de cabo a rabo y casí me lo he leído entero.  El debate que se montó aquí sobre la película y sobre Kitano fue cojonudo, uno ya está bastante harto de debates sobre películas (como en la tele) en los que todo el mundo se da la razón y se lamen unos a otros con sus lenguazas al estilo de la de los Rolling Stones. grr

A veces ciertos detalles pasan indavertidos y sólo la crítica o la alabanza nos hace percatarnos del detalle, por lo menos a los que no somos tan duchos o tenemos menos reflejos.

En mi opinión la peli la doy un "Ver" porque hay que verla, y dentro de la filmografía de Kitano si existiese una valoración la daría un "Imprescindible" porque para mi gusto la peli está bien comparada con otras pelis infumables que ha hecho.

Lo que más me ha gustado ha sido como lleva el personaje al límite, el absurdo del artista que deja de ser persona y se convierte en un pelele, en eso ha estado genial. Otro aspecto muy interesante es el tema de la gorrita roja que no se quita "ni para mear", sólo al final cuando se ha quemado todo el cuerpo aparece sin la gorra, uno no sabe si no la lleva porque hubiese estado ridículo (una momia con gorra) o porque realmente quiere simbolizar que el personaje por fin tira la toalla y alcanza la tortuga. Este guiño simbólico me han gustado y eso que ha mitad de la peli ya estaba hasta las narices de la gorrita.  OK

En resumen una película que no se puede pasar por alto, y que gustará o no, pero que genera debate más allá de la figura de Takeshi y eso también la da un valor añadido.

Desconectado 23

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ryos: 0
    • El fotógrafo de provincias
Re:Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #149 en: 06 Julio, 2010, 16:49:56 »
Gracias demianz80, descargando  OK