Autor Tema: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)  (Leído 17971 veces)

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #75 en: 07 Marzo, 2009, 23:04:18 »
Curiosamente lo del lienzo a mi me recordo a Sonatine y la escena de sumo acelerada. No se, yo creo que gags de estos estan en todas sus peliculas, es una de sus señas.

Ademas en Achilles to Kame aparecen tres yakuzas, os quejais de vicio  :cuñaoo:

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #76 en: 07 Marzo, 2009, 23:05:51 »
Ademas en Achilles to Kame aparecen tres yakuzas, os quejais de vicio  :cuñaoo:

Algo bueno tenía que tener...  jajaja
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #77 en: 08 Marzo, 2009, 02:48:26 »
Yo todavia no vi Achilles and the Tortoise pero ya me empiezo a reír con el debate jajaja

¿Otra vez reclamándole a Kitano que no hace "películas de Kitano"? :D ¡Si el tipo no hace otra cosa que hacer películas propias! ¿Que es ególatra porque filma sobre sí mismo y siempre aparece él? Qué quedará para Nanni Moretti entonces jajaja

Vuelvo al ruedo en cuanto la vea... ;)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #78 en: 08 Marzo, 2009, 03:01:35 »
Curiosamente lo del lienzo a mi me recordo a Sonatine y la escena de sumo acelerada. No se, yo creo que gags de estos estan en todas sus peliculas, es una de sus señas.

Ademas en Achilles to Kame aparecen tres yakuzas, os quejais de vicio  :cuñaoo:
A mi también me recordó a Sonatine :P
Ya ves, no os quejeis que sale Terajima :eres_el_amo: jajaja

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #79 en: 08 Marzo, 2009, 08:49:22 »
¿Otra vez reclamándole a Kitano que no hace "películas de Kitano"? :D

Cómprate unas gafas, Keller. Te hacen falta. Lees cosas que no están escritas.  xP
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #80 en: 08 Marzo, 2009, 10:09:02 »
Creo que se avecina un debate con grandes argumentos y de peso jajaja . Mejor me retiro a tiempo :P . Unas últimas palabras...

Lo del ególatra, sí, es tremendo en un tío que ha protagonizado prácticamente todas sus películas desde el primer día. Grandes ególatras de la historia: Nanni Moretti, por supuesto, Woody Allen, Orson Welles, Federico Fellini (este era un ególatra disimulado... usaba a Marcello Mastroianni),... Un argumento curioso en todo caso, y práctico, puesto que visto lo visto, es algo de lo que se le podrá acusar toda la vida, haga lo que haga y como lo haga...

En Jugatsu, segunda película suya y primera "personal", en una escena le van a dar por culo "por error", chiste de alto nivel estilo getting any... pero desgraciadamente entonces no se podía decir "estilo getting any" porque no la había hecho aún (y la película está llena).

No sé, o yo tengo una memoria excepcional o la gente ya recuerda las películas de Kitano de una manera bien sesgada, pero si algo fue siempre es ególatra y payaso (si le queréis llamar así... para mi es un cómico que hace un cine personal), tanto como ahora o mucho más. Que ahora no nos gusta lo que hace, pues cojonudo, ese sería un excelente punto de partida, pero buscarle peras al olmo... Que el hombre haga tres películas sobre su papel como actor, como director y como creador, que al fín y al cabo eso son las tres, nos gusten o no, y quejarnos de que sale, bueno, ya me parece un poco excesivo jajaja .

Que tenemos derecho como espectadores a pedir, pues bueno, seguramente. Pero es que en Kitano ya parece exigencia pura y dura e incluso nos cabreamos sino lo hace... Obviamente a él le da igual y seguira haciendo lo que le de la gana (gracias a díos... para uno que lo hace... o que logra hacerlo... o que quiere hacerlo...). Bueno, no sé, lo dicho, me parecen posiciones un poco estériles y repetitivas, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera... incluso Kitano... :P

Me edito: Un detalle... Considerar Getting any como un referente "temporal" me parece un error... porque Getting any no es una película de un año determinado... Todos sabemos la importancia de Beat Kitano como cómico en la televisión de su país. Getting any sólo era un recopilación mínimamente argumentada de sus paridas más famosas (cómo serían las otras jajaja ), y desde luego la línea de Getting any es muy anterior incluso a sus propias películas (de ahí que ese tipo de humor "salpique" toda su obra con mayor o menor intensidad). Si Kitano tuviera que hacer lo que sus espectadores le piden seguramente sólo haría getting anys, puesto que es lo que esperan los japoneses. Sus películas de yakuzas (si mal no recuerdo) nunca fueron del gusto de ellos. De hecho, hasta Zatoichi seguramente Kitano jamás se encontró con el público japonés (y por supuesto, tras él, no sólo no se encontró sino que a sabiendas lo evitó). Dolls por su parte fue denostada, en especial el segundo episodio, que se consideró poco más que una parida. Me temo que Kitano se enfrentará a eso toda su vida. La gente siempre quedrá "otra cosa" o "lo mismo que antes", pero rara vez lo que hay. La única referencia temporal válida seguramente será su intento de suicidio disfrazado de accidente de moto que le dejo ese tic que tan misterioso nos parece. Ya mientras rodaba Hana-bi, Jean-Pierre Limosin le llamó a su documental sobre él (fundamental) Takeshi Kitano el imprevisible. Si entonces lo era, no debemos asombrarnos mucho de que ahora lo siga siendo ;) .

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #81 en: 08 Marzo, 2009, 13:21:16 »
Hombre Silien, las cosas no son así. Que Kitano hace un cine muy personal nadie lo pone en duda, pero de ahí a que haya que aceptar todo lo que nos da, porque sí, porque es él, no me parece ni bueno ni sano. De hecho me parece mucho más estéril que cualquier otra postura que indicas, porque no implica nada más que aceptar lo que te den y punto. Y mira, yo no le he criticado que haga pelis personales, pero si puedo criticar su obra, porque por muy personal que sea, por muchos gags y tics que meta a lo largo de su obra y demuestre una continuidad, no quiere decir que lo que haga está bien.
Los defensores de Kitano dicen que se le ataca porque es Kitano, y los detractores que se le defiendo por lo mismo, y al final las películas quedan en segundo lugar. Y lo que los defensores tienen que entender es que si no me gusta la borraja, no me des borraja para comer y los detractores que el puede cocinar lo que le venga en gana. Pero aquí se están evaluando las opiniones de los demás en función de su opinión por Kitano, y directamente considerándolas como no validas si no están "en mi bando", cegándonos de manera tal que a unos les jode sobremanera pequeños detalles que en otro tipo de pelis no les importa, y a otros defendiendo a capa y espada meteduras de gamba que no perdonan en otras producciones. Y así sí que no hay debate, claro. Yo preferiría oir qué es lo que no ha gustado y por qué y viceversa.

Y ahora respecto a la peli. A mí me ha gustado mucho. Cierto es que tiene dos partes muy diferenciadas, y cierto es que hay un contraste entre la parte joven y la adulta, que te rompe un poco el esquema porque no parece el mismo personaje (ni estéticamente ni en la actuación) aunque es algo también bueno porque te rompe también el esquema de la peli para una segunda parte que no tiene nada que ver y que a mi me ha gustado más que la primera, que me ha parecido más convencional.

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #82 en: 08 Marzo, 2009, 13:59:56 »
Mi pelicula favorita de Kitano es Hana Bi (lo se, no soy muy original)pero lo que no voy a perdirle es que se dedique a hacer sucedaneos de aquella. Eso si que seria decepcionante. El arte no funciona asi, hay que evolucionar, explorar nuevos caminos. Y esta ultima trilogia que ha hecho me parece realmente interesante y original.

Y que siga asi, haciendo lo que le salga del piiip. Por que todas esas peliculas que hechais de menos (ni que estas nuevas las borraran) surgieron asi.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #83 en: 08 Marzo, 2009, 14:34:28 »
Yo no digo en absoluto eso Pazguaton: es más, afirmo todo lo contrario. Digo que no se puede criticar una postura desde posiciones o comentarios digamos "extraños". No se puede criticar una película africana porque salen negros, una película china porque todos son parecidos, una película española por que siempre están en pelotas (verídico), etc. Del mismo modo, no se puede criticar la última película de Kitano porque sale él puesto que siempre sale él o porque utiliza el mismo tipo de humor que ha usado siempre y decir que antes era mejor. No. Si esa es la crítica, todo el cine de Kitano es malo, no Achilles. Eso es exactamente lo que digo yo. Achilles será buena o mala, pero será buena o mala por otras razones, que no sé cuales son. Yo sé las mías. A me ha parecido una buena película y he dado unos argumentos que serán mejores o peores pero son los de esta película. Yo no digo que no se pueda hablar del cine de Kitano, faltaría... Sería absurdo, puesto que eso es lo que está además de moda. Gustándome el cine que me gusta he oído llamarle a cosas y cineastas que me gustan con todas las maneras posibles, a cada cual más ofensiva e incluso irracional... Estoy curado de espanto jajaja . Digo que para que el argumento para denostar su cine de ahora es que antes era mejor o que Kitano ya no es Kitano (?)... Así el hombre lo va a tener un poco difícil... Mi película preferida es sin duda Sonatine, pero si hubiera hecho diez Sonatines después estaría hasta los cojones de él y me parecería un fraude como director.

Y esa es mi postura para cualquier cine o director, invariable. Sólo que es Kitano el que últimamente se está llevando los razonamientos que me parecen más "extraños". Y ya. Sólo quería puntualizar que a mi no me parece bien porque sea de Kitano, sino porque hasta el momento su cine me gusta, más o menos, con obras que van desde el ver sin más (Getting any?) hasta la obra maestra (Sonatine). Todos tenemos cineastas con los que nos sentimos más próximos por cuestiones que nos atañen sólo a nosotros. Kitano será uno de ellos, pero vamos, me gustaría ver razonamientos que vayan más allá de la afirmación rotunda que parece que se justifica por si sola... y yo no las veo tan claras...  (y digo porqué no las veo claras... sin que eso presuponga que yo tengo que llevar la razón... eso se llama dialéctica... parece que cuando uno le lleva la contraria a otro es que se van a liar a ostias, y joder, no, realmente no... jajaja ).

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #84 en: 08 Marzo, 2009, 14:35:45 »
¿Otra vez reclamándole a Kitano que no hace "películas de Kitano"? :D

Cómprate unas gafas, Keller. Te hacen falta. Lees cosas que no están escritasxP

Cita de: soulrocket
A ver si vuelve a hacer pelis de yakuzas otra vez, o por lo menos le tira por la línea de joyitas como "Dolls", por ahí iba bien.

 8)

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #85 en: 08 Marzo, 2009, 14:58:26 »
Me apunto antesde que la discusion sobre si kitano es kitano o ya no es kitano haga que el hilo se autodestruya, gracias por los subs

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #86 en: 08 Marzo, 2009, 15:05:45 »
No se puede criticar una película africana porque salen negros, una película china porque todos son parecidos, una película española por que siempre están en pelotas (verídico), etc. Del mismo modo, no se puede criticar la última película de Kitano porque sale él puesto que siempre sale él o porque utiliza el mismo tipo de humor que ha usado siempre y decir que antes era mejor. No. Si esa es la crítica, todo el cine de Kitano es malo, no Achilles. Eso es exactamente lo que digo yo. Achilles será buena o mala, pero será buena o mala por otras razones

Por poco te aplaudo :P

Tal cual. El problema no es esta película de Kitano en sí, que como dice Silien, podrá ser buena o mala para cada quién. El problema –a veces y en mi opinión– radica en criticar una película desde el despecho, es decir, cuestionarla "porque esperábamos encontrarnos con una peli que nos haga pasar tan buen rato como aquella otra", y utilizar argumentos baladíes para hacerlo, como el de la egolatría. No estoy queriendo decir que uno tiene que argumentar una crítica profesional de un film, pero sí creo que al menos se debería hacer un esfuerzo por desentrañar qué aspectos de la película parecen no funcionar para uno, y explicar por qué. De esa manera las conversaciones serían más propias de un foro de cine que de un muro de lamentos... ;)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #87 en: 08 Marzo, 2009, 16:06:38 »
¿Otra vez reclamándole a Kitano que no hace "películas de Kitano"? :D

Cómprate unas gafas, Keller. Te hacen falta. Lees cosas que no están escritasxP

Cita de: soulrocket
A ver si vuelve a hacer pelis de yakuzas otra vez, o por lo menos le tira por la línea de joyitas como "Dolls", por ahí iba bien.

 8)

Por mucho que leo mi texto, lo de "Kitano no hace peliculas de Kitano" como que no lo veo  :cuñaoo:
Lo único que estaba diciendo ahí es que no me gusta la línea que lleva en las últimas películas, no que Kitano = cine de yakuzas + dolls. Y que si tengo que comparar la calidad de lo que hizo y lo que hace, pues prefiero lo que hacía antes. Y no porque no quiero que evolucione, sinó porque lo que hace no me convence. De hecho, ahora hace pelis más de Kitano que nunca. Son sobre él.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #88 en: 08 Marzo, 2009, 16:38:13 »
y digo porqué no las veo claras... sin que eso presuponga que yo tengo que llevar la razón... eso se llama dialéctica... parece que cuando uno le lleva la contraria a otro es que se van a liar a ostias, y joder, no, realmente no... jajaja ).

De eso se trata, claro. Pero es mejor definir estas posturas al principio... tenemos otros hilos de Kitano para demostrarlo, y no se puede evitar la creación de "dos bandos" (y tus argumentos son absolutamente válidos para ambos) Por lo menos que sea de la peli de lo que se habla. :P

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #89 en: 08 Marzo, 2009, 17:02:31 »
Por mucho que leo mi texto, lo de "Kitano no hace peliculas de Kitano" como que no lo veo 

"Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar o de otra lengua, o que se utiliza irónicamente o con un sentido especial." Tomado de El uso de las comillas, quinto párrafo.

Cita de: soulrocket
De hecho, ahora hace pelis más de Kitano que nunca. Son sobre él.

Kitano nunca ha hecho otra cosa que filmar sobre él. Lo ha hecho hasta en Zatoichi. Todos sus films son autoreferenciales. Puede ser que sus últimas películas no sean "buenas", o no nos gusten, pero seguramente debe ser por otra razón.