Autor Tema: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)  (Leído 18250 veces)

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Re: Achilles and the Tortoise (Takeshi Kitano, 2008)
« Respuesta #60 en: 07 Marzo, 2009, 09:38:06 »
La ví el otro día con expectación media y me lo pasé muy bien durante la primera parte, pero desde ahí hasta el final, en mi opinión, Kitano se carga la película con ese rollo payasete de sus últimas películas. La peli tiene cosas muy buenas, sobre todo cuando es una tragi-comedia... pero al final es demasiado de lo mismo en una carrera de gags malos que acaba aburriendo. De hecho, lo peor de la peli es cuando él hace de actor... ¿por qué no continuar con el mismo actor que hace de pintor adulto envejeciéndolo un poco? El salto de personajes queda forzado y Kitano termina autoimponiéndose con resultados más que dudosos. Es como si estuvieramos viendo otra película. En fin, una pena porque prometía mucho.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #61 en: 07 Marzo, 2009, 10:02:14 »
De hecho, lo peor de la peli es cuando él hace de actor... ¿por qué no continuar con el mismo actor que hace de pintor adulto envejeciéndolo un poco?

Yo he pensado lo mismo que tú. Yûrei Yanagi, el actor que interpreta al Machisu veinteañero, podía perfectamente haber interpretado al Machisu maduro con la debida caracterización. Al fin y al cabo, el actor está más próximo a la madurez que a la adolescencia (nació en 1963). Pero se ve que a Kitano le puede la egolatría...  ¬¬

Un saludo

"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #62 en: 07 Marzo, 2009, 11:33:44 »
Es qeu yo creo que el planteamiento nunca fue "¿Quién va a hacer de Machisu de mayor?" sino "¿Quién va a hacer de Kitano de joven?".
Tengo sentimientos encontrados con esta peli. Voy a masticarla mentalmente un poco más y luego escribo mi opinión., aunque en lineas generales me ha gustado.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #63 en: 07 Marzo, 2009, 12:50:24 »
Ya veo que Mr.Kitano sigue con las suyas. Veamos que tal.

Gracias. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #64 en: 07 Marzo, 2009, 15:57:01 »
De hecho, lo peor de la peli es cuando él hace de actor... ¿por qué no continuar con el mismo actor que hace de pintor adulto envejeciéndolo un poco?

Yo he pensado lo mismo que tú. Yûrei Yanagi, el actor que interpreta al Machisu veinteañero, podía perfectamente haber interpretado al Machisu maduro con la debida caracterización. Al fin y al cabo, el actor está más próximo a la madurez que a la adolescencia (nació en 1963). Pero se ve que a Kitano le puede la egolatría...  ¬¬

Un saludo

Totalmente de acuerdo con lo de la egolatría. Si Kitano quería interpretar el personaje de mayor o se caracteriza y actúa como Yanagi o caracteriza y hace actuar a Yanagi como él. Porque es que no se parecen en nada, vamos. Ni física ni estilísticamente. El colmo es cuando Kitano se pone a hacer ese famoso tick que tiene en el ojo (que debe de ser suyo, en la vida real)...
A ver si vuelve a hacer pelis de yakuzas otra vez, o por lo menos le tira por la línea de joyitas como "Dolls", por ahí iba bien. En fin, me meto con él porque es un director más que capaz. Lo puede hacer mucho mejor si quiere.

Otro saludo para tí, maurazos.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #65 en: 07 Marzo, 2009, 16:34:57 »

¿Pero como no le va a poder la egolatria en una trilogia que habla de si mismo? No se, es como quejarse de que Allen actue en sus peliculas...

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #66 en: 07 Marzo, 2009, 16:38:50 »

o por lo menos le tira por la línea de joyitas como "Dolls", por ahí iba bien. En fin, me meto con él porque es un director más que capaz. Lo puede hacer mucho mejor si quiere.

Nooo jajaja yo no quiero que vuelva a hacer algo como Dolls jajaja, hombre si la alternativa es Takeshis o Glory pues que haga Dolls, pero yo prefiero de Yakuzas o en plan Kids return, Kikujiro, Scene at the sea, etc :P
Pero bueno, a mi la de Aquiles me ha gustado mucho sin llegar a esas, pero está muy bien :D

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #67 en: 07 Marzo, 2009, 18:48:39 »
Pues después de verla sólo puedo decir una cosa: ¡¡¡GRACIAS POR EXISTIR, KITANO!!! jajaja.

Ya no le basta con escribir, dirigir, producir, montar, interpretar... sino que además pinta (TODAS las pinturas que aparecen en la película son obras suyas 0_o) y estoy empezando a sospechar que hasta es él quien compone las bandas sonoras porque siguen sonando igual que en la época de Joe Hisaishi jajaja. En fin, no sé ni qué decir... Éste tío es un genio (no me extraña que sea un ególatra :P). Kitano ha alcanzado a la tortuga.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #68 en: 07 Marzo, 2009, 19:04:24 »
Joder todas los cuadros son suyos? 0_o Joder Kitano como molas! jajaja
En cuanto a lo de la bso, yo no estoy de acuerdo con lo que has dicho maedhros, ya que me parecen un punto en contra que tiene la peli, mirate mi post jeje Para mi desde que dejó de trabajar con Hisaishi ya nada es igual, será una coincidencia o yo que sé que, pero las pelis en las que la música era de Hisaishi me parecen las mejores. Por otra parte me parece que en pelis como Takeshis o Glory to the filmmaker no pegaba la música de Hisaishi, pero en esta creo que le vendría al pelo.
Saludos OK

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #69 en: 07 Marzo, 2009, 20:10:03 »
Ummm, la verdad es que se le pide de cada cosa más rara a Kitano... jajaja Parece que con él mola el rollo "carta a los reyes magos": yo quiero que haga de yakuza, yo quiero que haga otra como Dolls, yo quiero que no haga más takeshis', yo quiero que no salga él, yo quiero, yo quiero,... :P Pero bueno, yo quiero que haga lo que le de la gana, que para eso las películas se las paga él jeje . No creo que haya ese extraño nivel de exigencia con ningún cineasta más... Nos puede gustar su cine o no, pero joder, es su cine, no el nuestro. ¡Cómo le podéis llamar egocéntrico a un tío que desde los primeros instantes de su cine interpreta, dirige, produce, monta, pinta y hasta a veces, compone la música de sus películas? jajaja . O lo era desde Violent cop o no lo es, pero ahora nosecuantos años después llamárselo... No hace más de lo que hacía en Hana-Bi, por ejemplo. Que hace el payaso... Si, desde Violent cop. En todas y cada una de sus películas, pero todas, hace el payaso.  Tiene gags del mismo tipo, sea la película dramática o puro cachondeo. Todas absolutamente todas. Es un cómico. Lo fue antes que cineasta. No lo veo especialmente extraño. Aquí, esa comicidad es absolutamente trágica. Cuando te estás riendo te das cuenta que no tenías que reirte. Eso es lo trágico de Achilles: es una comedia sobre algo que no tiene gracia, es más, que es una tragedia.

Para mi, por el contrario, la película adquiere todo su sentido cuando aparece Kitano. El personaje se enriquece. Kitano le aporta el aspecto de un clown enfrentado a la perplejidad del fracaso constante y la búsqueda desesperada (y desorientada) del éxito, sumándole la brutalidad y también la fragilidad. No creo que sea algo fácil y Kitano, al menos a mi, me lo transmite.

Me ha parecido una película grande en su conjunto (prefiriendo su parte, repito). Yo quiero que Kitano siga haciendo películas, como sea, las que sea, con quién sea,... Es una necesidad, mía y seguramente del cine en general. Luego tendrá sus detractores, sus defensores, su lo que sea, pero su cine está vivo, rabiosamente vivo, diría. En un momento lo dice en la película: para crear hay que arriesgarse, y a Kitano se le podrán reprochar muchas cosas, pero se la juega película tras película, cuando todo el mundo sabe (incluído él) que podría vivir más que bien (y todo el mundo le quedría) haciendo siempre los mismos yakuzas...

Pues eso. Y los subtítulos de Maurazos, un verdadero lujo. Muchas gracias ;) .

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #70 en: 07 Marzo, 2009, 22:04:43 »
Yo entiendo que Kitano tiene necesidad de cambiar y no encajonarse en un género y hacer siempre lo mismo; el hombre tiene 1000 inquietudes y necesita expresarlas. Otra cosa es que lo que haga me guste o no. Sus payasadas cuando funcionan son cojonudas, pero cuando no, pues no lo son.
Para mí Takeshis, Glory to the filmaker o esta última de Achilles (cuando sale Kitano) están al mismo nivel de humor que Getting any... pero a años luz que el resto de su filmografía. Reconozco que Achilles es la mejor del lote (las otras son bastante infumables), pero sigo pensando que se ha rayado incorporándose a sí mismo de manera tan obvia al final. Los gags son malos y se vislumbra cómo va a acabar media hora antes del final. Es cómo hacer una película muy fina de humor y al final ponerse en plan Benny Hill. Podría funcionar, pero no lo hace. Y esa es la lástima de esta película, que Kitano se la carga él solito.

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #71 en: 07 Marzo, 2009, 22:37:25 »
Lo reconozco: a mí esta me ha gustado bastante más que Takeshis' o Kantoku Banzai!, pero aun así sigo pensando que Kitano está muy lejos de su mejor filmografía. Por supuesto, Silien, Kitano es muy libre de hacer lo que le venga en gana, como artista que desarrolla su arte en una nación democrática que es Japón; faltaría más. Pero el espectador también tiene su derecho a juzgar y, por qué no, a pedir, que al fin y al cabo nos cobran la entrada cuando vamos al cine (aunque no haya sido éste el caso, jejeje...). Y por supuesto, el cineasta está en su derecho de no hacer ni caso de lo que le piden, pero en principio no creo que sea malo pedir a un autor que vuelva a seguir la línea creativa con la que te hiciste fan de su arte. Claro, a lo mejor eso sería no evolucionar; sería volver a hacer películas de yakuzas, o "tiernas" del tipo Kikujiro. Es posible, pero hacer pantufladas a lo Getting Any? tampoco es precisamente lo que yo entiendo por evolución. De hecho, si volver a hacer algo como Dolls (2002) es retroceder seis años en el tiempo, lo de seguir la línea de Getting Any? es regresar a 1995...

Pues sí, seguramente Kitano es un ególatra desde que nació, pero la verdad es que en Violent Cop no se le notaba tanto como en sus últimas tres pelis.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #72 en: 07 Marzo, 2009, 22:48:07 »
¿Donde veis el parecido de Achilles to kame y Takeshis con Getting Any?  :-?

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
« Respuesta #73 en: 07 Marzo, 2009, 22:54:22 »
Lo reconozco: a mí esta me ha gustado bastante más que Takeshis' o Kantoku Banzai!, pero aun así sigo pensando que Kitano está muy lejos de su mejor filmografía.

...hacer pantufladas a lo Getting Any? tampoco es precisamente lo que yo entiendo por evolución. De hecho, si volver a hacer algo como Dolls (2002) es retroceder seis años en el tiempo, lo de seguir la línea de Getting Any? es regresar a 1995...

Pues sí, seguramente Kitano es un ególatra desde que nació, pero la verdad es que en Violent Cop no se le notaba tanto como en sus últimas tres pelis.

Un saludo

Ahí la has clavado. Yo no lo hubiera podido decir mejor.

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #74 en: 07 Marzo, 2009, 22:57:28 »
¿Donde veis el parecido de Achilles to kame y Takeshis con Getting Any?  :-?

Ya te digo que en Aquiles observo notorias mejorías, aunque alguno de los gags me devolvieron a la era Getting Any (especialmente el de la apisonadora machacando el lienzo con la Kanako Higuchi dando leves gritillos histéricos, pero también el número de la bañera, gafas de buceo incluidas). Y en Takeshis', en múltiples ocasiones, como el número de la oruga bailarina...  o_o

Un saludo

Haruki Murakami