Pues nada, ya la he visto
Me ha gustado mucho, la verdad es que he encontrado lo que me esperaba, en cuanto a lo que me gustaría. Estoy bastante contento con este cambio tras sus dos pelis anteriores, que a mi no me gustaron demasiado jeje
El azul Kitano reaparece
aunque no en el cielo y el mar sino entre tanta pintura xD
Y bueno, ha cambiado mucho su estilo, y los colores (base) son más frios y grises, no se, así tiene su encanto también, aunque no hay nada como esos colores de Hana-bi, Kikujiro, etc. Kitano como actor me parece que está genial como siempre, y Terajima tiene una corta aparición estelar
bueno, no soy quien para hablar porque en este aspecto no soy nada objetivo, es mi actor favorito y nada más verle me puse a chillar como un bobo
En la peli se habla de muchas cosas interesantes relacionadas con el arte, y sobretodo el arte moderno, sobre porque es bueno o malo un cuadro y muchas cosas que me hicieron pensar bastante.
Después hay unos momentos un poquillo sensibleros, pero no les dí demasiada importancia. También hay algunas imágenes potentísimas con muchísima fuerza, recuerdo una que es simplemente algo así como un callejón, pero a mi me hipnotizó.
Uno de sus defectos es para mí la música, no digo que sea mala, pero tampoco me pareció buena. No sé si ha pasado algo entre Hisaishi y Kitano, pero con él las películas consiguen algo impresionante. No creo que sea la razón fundamental, pero a partir de Dolls (incluida) las pelis de Kitano no me gustan tanto, y una de las razones es que no está Hisaishi, claro que el no es la película, pero creo que es una gran perdida, ya que su música daba muchísima emotividad, fuerza y amor por sus películas.
Bueno, pues
no hay encuesta , pero yo votaría
imprescindible. Sé que a algunos no les va a gustar
, pero es posiblemente la peli de Kitano que más me ha gustado de la etapa después de Kikujiro. Me ha gustado más que Dolls y que Takeshis y Glory to the filmmaker, y bastante parecido a Zatoichi, eso sí, lejos de algunas de las anteriores a Dolls, para mí sus grandes obras maestras
Por cierto, cuando acaban los créditos finales sale un texto, ¿Forma parte de los créditos o es otra cosa? Porque tengo curiosidad
Saludoooooos