Autor Tema: Detroit Metal City (Toshio Lee, 2008)  (Leído 7562 veces)

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
  • Ryos: 0
Re: Detroit Metal City (Toshio Lee, 2008)
« Respuesta #60 en: 02 Mayo, 2010, 13:39:39 »
Yo ví el anime el otro dia (empecé a verlo por la noche, y por la noche acabe de verlo, no dura mucho más que golden boy ^^) y me pareció bastante gracioso. Las historias que se montan los fans son brutales xD
No creo que vea la película (no me suelen gustar los live actions, casi todos echan un tufillo a descafeinado para el gran público que no puedo con él, pero si alguien quiere pasar un par de horas divertidas, que le pegue un vistazo a la versión animada.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:Detroit Metal City (Toshio Lee, 2008)
« Respuesta #61 en: 04 Junio, 2011, 14:12:56 »
La vi ayer, y sin haber leido el manga ni visto el anime me pareció divertidísima. El único pero que le pongo es a ese grilladísimo final que ya me pareció un poco de más, aunque con todos mis respetos a la aparición estelar de super Gene Simons, que no me olvido que el primer disco que me compré en mi vida (11 añitos) fué uno de Kiss  :P.
También me quedó la duda de si en el manga se cuenta como el pringadillo de Soichiro terminó en una banda de Metal, ya que aquí no se cuenta absolutamente nada al respecto.
Ah, y el Matsuyama está esquizofrenicamente genial en su doble personalidad.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
Detroit Metal City (Toshio Lee, 2008)
« Respuesta #62 en: 07 Abril, 2013, 22:39:31 »
 Bueno, por fín desempolvé el anime y película y las pude ver casi del tirón. Me quedo con el anime, mucho más radical, cómico, histriónico y políticamente incorrecto, por no decir que el opening te acaba enganchando hasta límites "demoníacos"  :punk:.

En cuanto a la película me ha agradado la casi total fidelidad con respecto al anime. Salvo algunos cambios menores, prácticamente todo es un calco.

Ken'ichi Matsuyama me ha encantado en su papel de Johannes Krauser II, pero cuando interpretaba a Soichi Negishi alguien le debió de advertir la diferencia entre personaje infantil y personaje afeminado.

Solamente añadir que si optáis por ver la película DEBEIS  :latigo: optar antes por ver la serie, con la que encontraréis muchas más sensaciones.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
Re: Detroit Metal City (Toshio Lee, 2008)
« Respuesta #63 en: 01 Agosto, 2017, 16:20:03 »
¿existe algún lugar del mundo donde "Heavy metal" se traduzca por "metal pesado"?

En mi casa se hace constantemente y creo que aquí he dado numerosas muestras, junto a la roca dura, el wakanwol y muchos más  jajaja Bueno, pero hablando en serio –sin que lo anterior sea falso  :D–, como apuntó starbucks en su día, no es del todo raro verlo traducido en la prensa musical en español, lo de metal pesado. ¿Y por qué no? A menudo esas etiquetas y expresiones que mantenemos en inglés son tan ridículas que bien merece traducción sin piedad: metal muerte, metal negro, metal velocidad, metal poder, metal maldición (doom metal), metalnúcleo (metalcore), metal vikingo, etc. por no salirme del metal (*), cuando lo lógico sería que los subgéneros metal fuesen: cobre, hierro, acero, bronce, plomo, etc.  jajaja

(* que también tiene su gracia: campo izquierdo o campo dejado (leftfield), música de baile inteligente (IDM qué nombre más idiota  jajaja), roca gótica, roca muerte, etc. etc.  jajaja

Bueno, y a lo que iba: mirando infos de la otra peli (la de shonen merikensakku) he visto este título, y he venido a buscarlo aquí. Me suena que Mariko Goto o su banda Midori tenían un tema en una de las OST de esto..., pero ni había pensado que detrás de la OST hubiera una película. Y es que estos hilos viejos nadie los refresca y así uno se entera tardísimo de todo  0_o

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #64 en: 01 Agosto, 2017, 16:38:14 »
Me leo, y se ve que en su momento leí el manga. Ya no me acuerdo nada.
Pero el animé, de ese sí me acuerdo. De la película, desgraciadamente, también.
En fin. Yo recomiendo pasar directamente al animé.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #65 en: 01 Agosto, 2017, 16:49:50 »
Me leo, y se ve que en su momento leí el manga. Ya no me acuerdo nada.

Bueno, por aquí veo que la mayoría no la juzgaron mal... Yo probaré con la live action.

Respecto al anime, estoy confuso: ¿serie, película, o ambas? Porque en imdb me salía una DMC anime película de vídeo (no serie), publicada el mismo mes que el live action. http://www.imdb.com/title/tt1354538/?ref_=nv_sr_2 ¿Además hubo serie, o el anime es esto?  ahhh

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #66 en: 01 Agosto, 2017, 17:46:39 »
Yo me refiero al animé de ocho capítulos. La verdad que no vi eso de casi 3 horas, eso seguro.
Luego si hubo/había un OVA, ya no me acuerdo. Pero de lo que estoy seguro es que no duraba 3 horas. Eso no.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #67 en: 01 Agosto, 2017, 21:40:06 »
Yo me refiero al animé de ocho capítulos. La verdad que no vi eso de casi 3 horas, eso seguro.
Luego si hubo/había un OVA, ya no me acuerdo. Pero de lo que estoy seguro es que no duraba 3 horas. Eso no.

Pues yo creo que eso es lo que viste ni más ni menos  jajaja No, es que he estado investigando; la ficha de imdb confunde, pero son 168 minutos en 12 (no ocho) capítulos, es decir, es una serie, aunque al parecer salieron como OVA y nunca fue programada en un canal de TV. O eso he entendido. En todo caso, se trata de lo mismo. Cada capi no duraría 3 horas, pero si fueran 8, de 20 minutos, ya tienes 2h40, si son 12 y dura 168 minutos que son 2h 48... no tengo ganas de calcular lo que dura el capítulo  :D pero la idea es que las cuentas más o menos encajan  ;)

Bueno, entre tanto ya me he hecho con el material –ambas cosas– en el videoclub y en seguida me pondré con ello  :punk:

El disco al que me refería en el que salen Midori (también sale Yuki ex-JAM, y luego mucha peña que no conozco) sí es un homenaje a esto, de hecho el subtítulo es Tribute to Kauser II o algo así, pero es homenaje al manga, y curiosamente salió sólo medio año antes que la serie (OVA) y la peli, los cuales trajeron consigo nuevos discos OST e historias. Bueno, si me mola el paquete igual me estudiaré el tema musical también, ya veremos  :cuñaoo: 

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #68 en: 02 Agosto, 2017, 00:59:35 »

No sé, pero yo acabo de terminar la película –me he montado doblete con la de los Shonen Merikensakku como recomendaba un reseñador de imdb– y me he divertido muchísimo. Y luego pienso ver el anime. Lo del manga escapa a mis poderes...

Yo es que en estos casos siempre hago al revés. «Primero hay que leer el libro». ¡Jamás he seguido tal consejo absurdo!  jajaja Primero la peli, sobre todo si todo el mundo la critica; luego, la fuente (sea manga, anime, libro...). Si realmente la peli es una mierda –bueno, ya sabemos que lo que para unos es una mierda para otros también pero les gusta  :P– pues así va uno de mal a mejor, lo cual siempre sale bien. Y si la peli mola pero es mejor la fuente, también. Y si como cosa rara luego resultara que la fuente es peor, kein Problem, se queda uno mucho más tranquilo dejando a medias un libro, un manga o una serie. Fórmula ganadora, en resumen  :punk: jajaja Bueno, alguna vez seguí el consejo oficial, pero fue sin querer; por ejemplo con Rurouni Kenshin (¿lo escribiré alguna vez bien?) empecé con el anime y luego vi las pelis, que eran más malas (aunque pasabilillas), lo que pasa es que me enteré de lo de las pelis después, y además mi motivación con el anime era la canción de Judy and Mary o sea que no iba a empezar con otra cosa, supiese o no que existía  :D

Me ha parecido una película divertidísima, con un ritmo fantástico y detalles mil para comentar. Mira que si luego me decepciona el anime...  ahhh jajaja

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #69 en: 02 Agosto, 2017, 05:01:43 »
Yo tampoco creo en eso de "leer primero el libro", me parece que atenta contra la experiencia de ver una película. Porque, en el caso de leer primero tal libro, para ver después la versión cinematográfica, se pierde el lugar de espectador, para convertirse en un recolector de trivias. Creo que como experiencia es empobrecedora.
Obviamente, lo hice más de una vez, pero noté cierta asfixia con el tiempo.
Respecto de DMC.
Para mí, la comedia del animé (hablamos de este DMC) se basa principalmente en la plasticidad propia de los dibujos animados.
Por otro lado, al animé le encontré un punto salvaje que al live-action no se lo vi.
Los detalles, no sé, por supuesto se me escaparon todos.
Pero, pasaron tantos años, que a estas alturas, capaz que miro el animé y me parece un bodrio jajaja
El manga... puf, no sé ni cómo lo conseguí, me acuerdo sí, que era en blanco y negro.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #70 en: 02 Agosto, 2017, 07:17:43 »
Yo la película no la he visto. El manga lo tengo. Lo compré hace años (después de ver el anime) y no lo he leído. Dudo que la película sea mejor que el anime. Es simplemente una cuestión de medios. Obviamente, dibujando se pueden conseguir cosas que no se pueden conseguir con una película. Y viceversa, claro. Bueno, ahora que estamos en los tiempos del cine como videojuego... En fin, que veo difícil trasponer Detroit Metal City a película sin perder esas dosis brutales que tiene de gamberrismo gráfico.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #71 en: 02 Agosto, 2017, 11:39:19 »
Yo no sé que lío tenéis con el anime
Son 12 capítulos de 10-12 minutos cada uno, y son la bomba. La peli, si no conoces nada, te puede hacer gracia, pero el anime es para partirse. No debes perdértelo.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #72 en: 02 Agosto, 2017, 14:38:16 »
Cita de: anikiba
Yo tampoco creo en eso de "leer primero el libro", me parece que atenta contra la experiencia de ver una película. Porque, en el caso de leer primero tal libro, para ver después la versión cinematográfica, se pierde el lugar de espectador, para convertirse en un recolector de trivias. Creo que como experiencia es empobrecedora.

Bien dicho  :punk: :D

Cita de: pazguaton
Yo no sé que lío tenéis con el anime

La IMDb, que nos confunde  jajaja
Realmente los chapters son de 13-14 minutos, contando opening+ending+avances.

En cuanto a la película me ha agradado la casi total fidelidad con respecto al anime. Salvo algunos cambios menores, prácticamente todo es un calco.

Solamente añadir que si optáis por ver la película DEBEIS  :latigo: optar antes por ver la serie, con la que encontraréis muchas más sensaciones.

Bueno, pues, visto el anime del tirón (como hizo Jamsa), concluyo que aquí rige el derecho del primer ocupante y creo que la película gana puntos si se la ve primero; entiendo que decepcione si primero se ha visto el anime porque el anime es más completo, pero a mí habiendo visto la peli me pareció divertidísima y muy bien hecha y lograda considerando el material fuente –manga–, que no es fácil plasmar en live action un material tan flexible y loco como puede ser, y es en este caso, el original. Y sí, obviamente en el anime hay muchas cosas que no están en la peli, pero ojo, que en la peli también hay cosas que no están en el anime, y, por otro lado, el final me pareció mejor redondeado en el live action.

Las cosas que hay en el anime que no están en la peli es obvio por qué no están. Lo del cerdo masoko; la mayoría de bromas de humor escatológico, verbal y visual; las cómicas agresiones (involuntarias) a policías  jajaja; ciertas incitaciones al público, y así sucesivamente. Con  todo y con eso, en el live action la manager no deja de hablar de sus humedades de entrepierna  jajaja o sea que no deja de mantener algo de ese tono picante del original, y otro tanto con otras incorrecciones políticas, aunque esté minimizado, por eso, para ser más vendible.

El cambio de los dos macarrones por dos dobermanns está muy gracioso, y los perros hacen un papel muy divertido  jajaja Yo creo que eso por ejemplo es una mejora, aunque seguramente en el manga era como en el anime. También está mejor contado lo de los combates con otras bandas y sobre todo con el personaje de Gene Simmons. Ahí gana el live action, digo.

Lo que decía Jamsa de que la peli sea «fiel» al anime supone un, creo, error de base, que es el de pensar que el anime precedió a la película. Bueno, lo hizo, pero por dos semanas: ambos salieron en agosto de 2008. Esto quiere decir que se hicieron back-to-back (a la vez, digamos, y en conspiración), de hecho en el anime hay cameos vocales de actores del live action, como la tal Rosa Kato; esto quiere decir que el anime está pensado para ser visto después de la peli, como hice yo con buen instinto  :cuñaoo: Y en agosto de 2008 el anime salió como OVA, directo  DVD. Según la jawiki, más tarde llegó a transmitirse por TV, por primera vez en el canal WOWOW en febrero de 2009.

En fin, que a mí me han gustado mucho las dos, pero al contrario de lo que recomendáis muchos, creo recomendable empezar por la peli, para disfrutarla mejor sin andar echando cosas de menos (ese «cerdito»...) e ir, si acaso, de menos a más  ;)

• Renshi
  • Kudan
Re:Detroit Metal City (Toshio Lee, 2008)
« Respuesta #73 en: 02 Agosto, 2017, 14:45:36 »
no me olvido que el primer disco que me compré en mi vida (11 añitos) fué uno de Kiss  :P.

¿El «Lickitup ah-ah-ah»?  :cuñaoo:

También me quedó la duda de si en el manga se cuenta como el pringadillo de Soichiro terminó en una banda de Metal, ya que aquí no se cuenta absolutamente nada al respecto.

Pues se cuenta más en el live action que en el anime, mira tú  0_o (En la peli de esta ficha, en efecto, al menos le vemos en su llegada a Tokio, viendo un cartel de «Se buscan músicos para...» en el que usan su lema de «No music no dreams» o aalgo así, etc.; en el anime ni eso  ahhh)