Autor Tema: Detroit Metal City (Toshio Lee, 2008)  (Leído 7577 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Detroit Metal City (Toshio Lee, 2008)
« Respuesta #45 en: 19 Abril, 2009, 15:09:45 »
Ya la he visto.
Partiendo de la base que superar el anime era imposible por completo, la película para ser un live action, no ha quedado tan mal. Es graciosa y tiene algunos puntos muy graciosos, pero estaba claro que le iban a quitar las referencias sexuales, y han desaparecido en un 90% como poco, incluido el cerdo capitalista. :(

Y me han entrado ganas de matar viendo la película... cada vez que salía Negishi andando o, principalmente, corriendo, ¡¡¡me daban una ganas de coger un hacha y...!!! ahhh :P

Y mi recomendación para quien se vea la película y no se haya visto el anime es que no pierda más el tiempo y se ponga a bajarlo ya, pues dudo que se arrepientan. :punk:

Kitano Girl, nuevamente muchas gracias por la traducción. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #46 en: 20 Abril, 2009, 23:52:32 »
Ya la he visto.
Partiendo de la base que superar el anime era imposible por completo, la película para ser un live action, no ha quedado tan mal. Es graciosa y tiene algunos puntos muy graciosos, pero estaba claro que le iban a quitar las referencias sexuales, y han desaparecido en un 90% como poco, incluido el cerdo capitalista. :(

Y me han entrado ganas de matar viendo la película... cada vez que salía Negishi andando o, principalmente, corriendo, ¡¡¡me daban una ganas de coger un hacha y...!!! ahhh :P

Y mi recomendación para quien se vea la película y no se haya visto el anime es que no pierda más el tiempo y se ponga a bajarlo ya, pues dudo que se arrepientan. :punk:

Kitano Girl, nuevamente muchas gracias por la traducción. OK

Vaya, pienso lo mismo que tu.

La vi el otro día. Desde luego no era tarea fácil la de representar con personajes de carne y hueso un anime/manga de este calibre.

A Neguishi por ejemplo lo podrían haber planteado simplemente como un chico sencillo que le gusta e ilusiona la música pop. Con ropa ambientada en la moda comercial de hoy día y no como un excéntrico payasete tan amanerado... En fin, que todos sabíamos que no podía ser perfecta.

Por el resto yo le doy un 6-/10 lo que quiere decir que tiene sus buenos momentos jeje

Desconectado raskita

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #47 en: 21 Abril, 2009, 16:40:32 »
Con ropa ambientada en la moda comercial de hoy día y no como un excéntrico payasete tan amanerado... En fin, que todos sabíamos que no podía ser perfecta.

la verdad que lo del amaneramiento lo han exagerado demasiado! a mi personalmente en el anime no me lo había parecido, y mucho menos el guitarra (aunk a decir verdad, el traje ese de leopardo en la peli es un verdadero puntazo). Y sin embargo, lo único realmente "gay" que había en el anime, se lo han cargado, que eran guri y gura (eran geniales), esas versiones de halford con sobredosis de hormonas en los brazos y van, y los convierten en perros, al menos podían haberles puesto un tanga de cuero o q no saliesen como pasó con el cerdo del capitalismo, fue casi más decepción lo de guri y gura que lo del cerdo.
También el personaje de la chica lo traicionaron bastante con respecto al anime. En el manga no sé, no me lo leí.

De todas formas, entiendo que hayan querido hacer una versión más "comercial" y q para ello hayan tenido que sacrificar cosas.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #48 en: 21 Abril, 2009, 18:51:17 »
Lo que no deja de ser curioso, si lo pensamos con cómo está montada la industria del entretenimiento en occidente, es que tanto en el anime como en el manga haya partes más "fuertes" o sin complejos que en la película de imagen real, algo aún impensable en occidente. :)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #49 en: 21 Abril, 2009, 19:13:20 »
Pero eso es lógico, porque el manga y el anime son minoritarios, mientras que la película no. En parte es normal que haya habido esos cambios. Yo por supuesto me quedo con la versión no real, pero tampoco he encontrado nada que no me esperara.
Si no es fiel al original (por la carencia de personajes o la falta de alusiones sexuales) mal, y cuando es fiel (como el vestuario de Negishi) también mal.
Conclusión: no hace falta hacer estas versiones ^^

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #50 en: 21 Abril, 2009, 21:56:48 »
Pero eso es lógico, porque el manga y el anime son minoritarios, mientras que la película no. .
.
.
Conclusión: no hace falta hacer estas versiones ^^
Hombre, en Japón no es precisamente minoritario. Aunque igual me equivoco, tú en eso sabrás más, suertudo. :P

Y en lo segundo, estoy de acuerdo, es como en occidente cuando se hace una película de un libro... (la Fundación de Asimov a película... ahhh)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #51 en: 21 Abril, 2009, 22:31:36 »
Mas bien lo minoritario son las pelis, en comparacion

De echo, suelen "edulcorar" los live actions para conseguir un publico dentro del terreno Dvd y la television  ;)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #52 en: 21 Abril, 2009, 22:45:19 »
No me refiero al manga y anime en general, sino a ciertas colecciones en particular.
La variedad y el abanico de temas es taaaaaan amplio, y la gente tiene tanto donde elegir, que ciertas temáticas muy específicas (como DMC) tienen un target más reducido que una película "de encargo" como es el caso. Cuando digo "de encargo" me refiero a que son productos de una productora, y no cosa de un director que quiera llevar a la pantalla una historia que le haya gustado.
Por eso este tipo de producciones están orientadas a un público más general.

Desconectado raskita

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #53 en: 21 Abril, 2009, 22:54:44 »
las adaptaciones a pelis muchas veces son una excusa para sacar más dinero. así de simple. el ejemplo + claro está en los doramas. si el dorama tiene éxito, al año hacen un especial para televisión. Pero si tienen un gran éxito, antes de ese especial, sale una película coincidiendo con épocas de más afluencia al cine.

Y está claro que siempre un libro va a ser mucho mejor que una película, es lo bonito de leer, las mil y una interpretaciones que puedes sacar de él, nadie lo va a sentir ni entender de la misma manera. Pero bueno, siempre queda alguna excepción. Como la de Toni Takitani, basada en el relato de Murakami. No me decepcionó para nada. Aunque tengo mis dudas de que si no hubiese leído antes la historia no me hubiese metido tan de lleno. Pero ese es otro tema para otro topic, jeje

Desconectado raskita

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #54 en: 21 Abril, 2009, 22:55:48 »
No me refiero al manga y anime en general, sino a ciertas colecciones en particular.
La variedad y el abanico de temas es taaaaaan amplio, y la gente tiene tanto donde elegir, que ciertas temáticas muy específicas (como DMC) tienen un target más reducido que una película "de encargo" como es el caso. Cuando digo "de encargo" me refiero a que son productos de una productora, y no cosa de un director que quiera llevar a la pantalla una historia que le haya gustado.
Por eso este tipo de producciones están orientadas a un público más general.

ahí le has dao!

Desconectado chanpoo

• Shankyu
  • **
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
« Respuesta #55 en: 16 Mayo, 2009, 00:53:07 »
Yo no voy a esforzarme mucho:
Indigna del manga original e indigno estoy de verla, aunque ya se sabe... tan solo es mi opinión.

Desconectado 23

• Yonkyu
  • **
    • El fotógrafo de provincias
« Respuesta #56 en: 07 Agosto, 2009, 18:14:48 »
Descargando  OK

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #57 en: 13 Agosto, 2009, 13:21:48 »
Yo me quedo con el manga, definitivamente, aunque el anime está realmente genial (peca de corto, en mi opinión, pero orís las letras de las canciones no tiene precio).
La película, pues eso, está hecho para que las masas vayan a verlo, y con esto no quiero realizar un comentario peyorativo ni mucho menos, simplemente, que han adaptado el manga a los gustos más generales, pecando a veces de un tanto modositos, no obstante cumple enteramente con su función de entretener. Para fans acérrimos de DMC, leerse el manga o verse el anime.

KG dixit

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #58 en: 13 Agosto, 2009, 13:32:54 »
Una cosa curiosa. Vi la peli con Aya (que no conocía ni el manga ni el anime) y le encantó, le pareció graciosísima y muy original. A raíz de eso le puse el anime y lógicamente le gustó más. En este caso la peli ha cumplido 100% con su función. Está descafeinada para los que conocemos el material original, sí, pero para los que no lo conocen resulta un gran entretenimiento.

Go to DMC!

Desconectado Aurinko

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
« Respuesta #59 en: 21 Abril, 2010, 20:38:40 »
Jajaja... da igual las veces que la vea. Siempre me río del pobre Negichi Soichi!!!  :P
... cuentos para uno mismo en los dias en que todo lo que conoces no tiene significado alguno...
Clive Barker