Autor Tema: Ip Man (Wilson Yip, 2008) [HK]  (Leído 6667 veces)

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
Re: Ip Man (Wilson Yip, 2008) [HK]
« Respuesta #30 en: 15 Febrero, 2009, 14:21:21 »
Bueno, ayer vi la película. La propuesta es entretenimiento y cumple! Sammo Hung nos regala coreografías impecables y Donnie Yen repartiendo golpes que da gusto. El tratamiento de la historia es demasiado blanco y negro. Como es de esperarse de una película "para China" los Japoneses son malísimos y los Chinos buenísimos, por esto mismo el drama pierde toda la fuerza que podría haber tenido.

Capturas de la versión 720p de CHD. Por cierto, la versión 720p dice que es "dual", pero solo viene con el audio cantonés original.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #31 en: 15 Febrero, 2009, 14:54:42 »
Por cierto, la versión 720p dice que es "dual", pero solo viene con el audio cantonés original.

¿Tienes algún enlace a los subtitulos en inglés de la versión CHD? Así adapto los españoles también a esa antes de subirlos.

jidaigekipedia.com

Desconectado Kenzumi

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #32 en: 15 Febrero, 2009, 15:07:10 »
Solo hay subitulos chinos  :(
Per no creo que sea problema porque casi seguro sera la misma fuente con el mismo framerate. Si no fijate en mi anterior post.
Creo que el ripeo de CHD esta a 23.97 fps. Asi que sincronizara a la perfeccion con tu traduccion.  :techno:
Próximos ripeos: Chushingura

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #33 en: 15 Febrero, 2009, 15:19:42 »
¿Tienes algún enlace a los subtitulos en inglés de la versión CHD? Así adapto los españoles también a esa antes de subirlos.

los mismos de CoWRY
estos: http://www.opensubtitles.org/download/sub/3442128

Cuadro Nr. 2249 versión CoWRY:

Cuadro Nr. 2249 versión 720p de CHD:

sincro idéntica  OK

edito: enlace corregido para subs en inglés.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #34 en: 15 Febrero, 2009, 15:21:35 »
Tiene muy buena pinta, estare atento  esa traduccion Fingolfin, muchas gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #35 en: 15 Febrero, 2009, 19:09:07 »
Subtitulos enlazados a la ficha  OK

Al final la he votado con un "Imprescindible". Las coreografias me han parecido estupendas y la actuación de Donnie Yen bastante aceptable. Como menciona elguaxo, tenemos el rollo ese de los japoneses-demonios y los chinos muy buenos, lo cual me parece comprensible cuando alguien invade tu pais  :P

Es curioso porque esta semana he estado viendo algunos títulos antiguos de Jet Li como "Once upon a time in China" o "Fist of Legend". Acabo de decir que las coreografías de "Ip Man" son estupendas, y dije que las escenas de acción de "Legendary Assassin" eran de lo mejor que he visto este año. Me parece muy triste mirar hacia atrás y ver que ninguna de las dos, ni ninguna de los últimos años, se acerca ni de lejos a lo que se podia ver en aquellos títulos de hace más de una década.

Nota--> A pesar de haber reducido la longitud de las lineas de la versión inglesa del subtitulo al máximo de lo posible, me he encontrado con la sorpresa de que no daba tiempo a leerlas. Así que (cediendo humillantemente ante pazguaton) he tenido que usar el workshop  :P para alargar la duración del 50% de ellas. Así que ya sabéis que son más cortas y que duran más que en el subtitulo original. Si a alguien todavía no le da tiempo, que vaya a la sede de la productora del dvd y la reviente a pedradas...

jidaigekipedia.com

Desconectado Kenzumi

• Ikkyu
« Respuesta #36 en: 15 Febrero, 2009, 19:13:38 »
Nota--> A pesar de haber reducido la longitud de las lineas de la versión inglesa del subtitulo al máximo de lo posible, me he encontrado con la sorpresa de que no daba tiempo a leerlas. Así que (cediendo humillantemente ante pazguaton) he tenido que usar el workshop  :P para alargar la duración del 50% de ellas. Así que ya sabéis que son más cortas y que duran más que en el subtitulo original. Si a alguien todavía no le da tiempo, que vaya a la sede de la productora del dvd y la reviente a pedradas...

Eso es porque los chinos hablan demasiado rapido  jajaja  jajaja
Próximos ripeos: Chushingura

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #37 en: 15 Febrero, 2009, 20:28:54 »
Así que (cediendo humillantemente ante pazguaton) he tenido que usar el workshop  :P

Luego te dejo besarme el anillo. :P ;)

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #38 en: 15 Febrero, 2009, 23:58:26 »
Como ya dije en el otro hilo, PEDAZO DE PELICULÓN. Donnie Yen está que se sale con el Wing Chun. Para abajo otra vez, esta es una de esas pelis que las ves y te siguen entrando ganas de volver a verla. Mi voto es un imprescindible muy alto. Espero impaciente la continuación, ya que faltan cosillas y queda muy abierta. Alguien sabe algo? Gracias por curro. Saludos.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado chutonon23

• Nyumonsha
« Respuesta #39 en: 16 Febrero, 2009, 00:04:25 »
yo leí que Ip man 2 estaria lista para el 2010 0_o

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #40 en: 16 Febrero, 2009, 00:45:02 »
Pues ahora ya no hay excusa, muchas gracias por la traduccion

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado ironmonti

• Nikyu
« Respuesta #41 en: 16 Febrero, 2009, 11:49:38 »
Me ha gustado mucho.yo tambien le pongo un imprescindible.   :)
hoy quiero sentir a mi alrededor el valor del... silencio.

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #42 en: 16 Febrero, 2009, 11:52:50 »
Uhmm... tenía tantas tantas ganas de ver la nueva de Wilson Yip... Ya se sabe lo que pasa cuando cuentas con altas expectativas... Me ha parecido una correcta película de entretenimiento, buena factura y tal, pero bbzzz, me esperaba más. No sé si por el cambio de registro a un drama histórico, o por la traba argumental de las películas "basadas en", o por lo que sea, pero es la más floja de las pelis de Yip de los últimos años. Eso sí, siempre es un gustazo ver a Donnie Yen en forma y las coreografías del gordo Hung, pero es eso y ya está. El resto es una retahila de clichés, de exaltación patriótica, de mi kungfu es mejor que el tuyo; es como ver una peli de la Shaw rodada hoy. Y no es que sea una mala película, pero después de la genial obra que es SPL, de la arriesgada Dragon Tiger Gate, y de la trepidante Flash Point, pues me sabe a poco.

Enga, lapidadme :P Por cierto, grandes subs, fingo  :D

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #43 en: 16 Febrero, 2009, 14:56:58 »
Yo la vi ayer y bueno, coincido fundamentalmente con Kaishakunin. Ip Man son sus coreografías, excelentes, de Sammo Hung, bien interpretadas. Coreografías que no pueden ser como las de Érase una vez en China o Iron Monkey simplemente porque aquellas tenían un componente de fantasía con el que Ip Man ni lo intenta. Y eso que al fin y al cabo todas son lo mismo, y aquellas se basaba en la vida de Wong Fei-Hung de la misma manera que esta se basa en la de Ip Man, pero bueno, digamos que las intenciones son diferentes (o les sale algo diferente, que para el caso es lo mismo). Y seguramente en esos matices en los que se percibe el devenir del cine hongkonés. Érase una vez en China era la fantasía y la alegría de filmar y eso se transmitía en todo, desde la reconstrucción de la época (que fue mastodóntica y sin ordenadores, estudiada al milímetro), al humor y el descaro típico de aquel cine hongkonés. Donnie Yen debía tener bien presente Iron Monkey al hacer esta y algún elemento queda, pero al final les pierde un poco el discurso y la informática, además de que sigo diciendo que todo está muy limpio, demasiado, y que incluso cuando están con el carbón no dejamos de pensar que esa suciedad no es real, no es cierta. Para hay una especie de cortocircuito en la transmisión de las emociones en el cine hongkonés actual... No logran trasmitirlas cuando antes era algo casi natural y hasta con cuatro duros y en producciones terribles lo lograban. Me indignaban más los japones de Fist of fury o Fist of legend que estos, qué se le va a hacer.

Aún así, es una película que no hay que perderse. A la pareja Yen - Yip se les sigue escapando algo, en esta como en las otras, pero al menos hace un cine que nos devuelve (pálidamente, pero si) otro cine de otro tiempo.

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #44 en: 16 Febrero, 2009, 16:29:22 »
La principal diferencia se aprecia en que "Once upon a time in China" (y demás similares) las he visto 40 veces, y sinceramente, películas como "SPL", "Legendary Assassin", "Dragon Tiger Gate", "Ip Man"...etc las he visto 1 o 2 veces completas, y el resto ha sido saltando de pelea en pelea. Con las antiguas tenías tus golpes de humor, una ambientación mucho mejor, personajes que le daban mil patadas a cualquiera de estos, y unas ideas completamente originales (peleas en sitios inimaginables con un sinfín de objetos diferentes).

Les tengo un cariño especial a todos aquellos títulos de Jet Li, Bruce Lee, Sammo Hung, Yuen Biao, Jackie Chan...etc, porque fue lo que me creó la afición al cine oriental. Joyas  :)

jidaigekipedia.com