Autor Tema: Ip Man (Wilson Yip, 2008) [HK]  (Leído 6665 veces)

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
Re: Ip Man (Wilson Yip, 2008) [HK]
« Respuesta #45 en: 17 Febrero, 2009, 03:44:17 »
Adaptación de los subtítulos en inglés y español disponibles en la ficha principal para el ripeo 720p de CHD. El framerate del ripeo era 24fps (la NFO decía que era 23.976fps) y los subs perdían sincronización hacia el final.

Desconectado kouga77

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #46 en: 17 Febrero, 2009, 21:33:26 »
he bajado el subtitulo que tenias en castellano de la version de 1cd y me sale al leerlo con el bloc de notas deformada las letras vaya que no me sale como formato sub o srt .haber si me podeis hechar una mano para saber que pasa y si esta erroneo el sub a ver donde puedo pillar uno en castellano para esa version.

gracias y saludos.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #47 en: 17 Febrero, 2009, 21:44:42 »
he bajado el subtitulo que tenias en castellano de la version de 1cd y me sale al leerlo con el bloc de notas deformada las letras vaya que no me sale como formato sub o srt .haber si me podeis hechar una mano para saber que pasa y si esta erroneo el sub a ver donde puedo pillar uno en castellano para esa version.

gracias y saludos.

Los dos archivos que vienen dentro del .rar (además del leeme) están en formato .srt .Si los abres con el bloc de notas se ven perfectamente normales. En cualquier caso mira a ver si te funcionan abriéndolos desde el reproductor, que a fin de cuentas es para lo que sirven.

Saludos.

jidaigekipedia.com

Desconectado JOB

• Shodan
« Respuesta #48 en: 18 Febrero, 2009, 16:45:46 »
Me ha gustado, es del estilo de Fearless pero sin llegar a ser una obra maestra como la de Jet Li. Donnie Jen como siempre genial, repartiendo es el que mas me gusta. Las coreografías muy buenas, sin buscarse lugares inverosímiles y bastante reales. La historia es sencilla pero los personajes actúan “razonadamente”. La primera parte me gustó mas tiene más humor y mas ritmo que la segunda parte.

Lo peor de la película es la actuación de Simon Yam (lo tengo un poco atravesado) y su personaje, la vuelta con la familia es lo peor, esa emotividad en ese acto… Que la peli es demasiado limpia pues tenéis toda la razón.

Aun así gran película que he disfrutado, muchas gracias por los subs Fingo.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado renji

• Nyumonsha
« Respuesta #49 en: 21 Febrero, 2009, 05:38:15 »
para mi fue la mejor de todas las peliculas que he visto, la mejor, el sonido, las peleas, la historia, gran papel el del maestro Donnie Yen para mi el mejor

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #50 en: 21 Febrero, 2009, 13:07:37 »
A mi me ha fascinado la película, de lo mejorcito del año Hongkones, sin duda.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #51 en: 21 Febrero, 2009, 21:40:52 »
Ya vista.
Y sí, dan ganas de verlas tantas veces se pueda.

Como drama histórico comete alguna irregularidad, pero bueno, finalmente es un relato épico, aunque no está demás pedi cierto salto de calidad, pero bueno.

El cine hongkonés está buscando su identidad, han decidido dar un cambio de timón y ahi andan, errantes, es una decisión a aplaudir, en un momento en que la creratividad en el cine del mundo es un bien escaso, decidir dar ese salto no es un gesto menor (si es necesario o no es otro tema, si está bien dirigido, creo que hay que dar tiempo al tiempo para saberlo)
El problema de la película, es que está mal actuada (casi como cualquier superproducción hollywoodense o de cualquier otro país) con la excepción de Simon Yam, un camaleón (casi como Francis Ng) lo de la dificultad para transmitir emociones es un tema de época (pero esa es otra cuestión) a pesar de eso alguna cosa llegó a tocarme y es que eso no se pierde.
Tiene exageraciones algo inocentes, algún japonés muy malo con sed de sangre, que da risa, bueno de este lado del mundo tenemos a Tom Cruise que para hacer de nazi malo se pone un parche en el ojo, el mismo absurdo.
El tema de la exhaltación patriótica está presente como no, pero no menos que en casi cualquier película de Tsui Hark (quien siempre exalta el valor de la unión, a través de la amistad, ante una amenaza externa, hablamos de lo mismo, aunque en su caso sea más rabioso, menos programático, al tipo le salía del corazón a estos no)
En fin, yo no se si la película es las tortas que reparte Donnie Yen o si estas no son sino un adorno para hacer una épica destinada a llevar un discurso de unión. En fin, la película me gustó, a pesar de su vocación didáctica, ahora ¿A nadie le molestó el policía que hace de interprete? es realmente un lacayo, un traidor debería haber muerto
En fin la película me gustó con sus errores y aciertos.
Que se yo, finalmente no es más que una construcción épica disfrazada de entretenimiento.
A verla.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #52 en: 22 Febrero, 2009, 12:56:57 »
Yo casi diría al revés: entretenimiento vestido de construcción épica. Eso sí, entretenimiento de alto nivel con posiblemente las mejores coreografías del año. Hay que verla :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #53 en: 22 Febrero, 2009, 15:04:08 »
yo al fin la vi, claro tiene sus menos, como no y ya comentaron todos practicamente aca, por momentos la pelicula es damasiado ingenua, incluso para este estilo de peliculas, yo en algun momento esperaba que empiece a sonar el himno de china, las actuaciones si son un poco flojas, pero tampoco tanto como para no poder disfrutar la pelicula, toda la trama al principio del chico ese con el barrilete me parecio media payasesca (en el mal sentido ya que tampoco causaba mucha gracia), con ese personaje en un papel muy patetico actuando de una manera que no iba para nada con su edad y despues esa suerte de redencion, bastante tonta. Con todo lo que escribi parece que no me hubiera gustado, pero en realidad me encanto, la disfrute muchisimo, las coreografias son geniales (opino como silien y chrysalis, la pelicula es principalmente sus coreografias), la recreacion de epoca me parecio buena y en general tecnicamente la pelicula es impecable y un poco mas.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado elguaxo

• Rokudan
« Respuesta #54 en: 23 Febrero, 2009, 14:49:51 »
Publicado por manikbr en SBiG. AVI/Xvid compatible con repros de sobremesa de excelente calidad, incluso recomendable por sobre el DVD. Está ripeado a partir del Bluray, así que la adaptación de subtítulos en español que hice para la versión 720p de CHD debiera sincronizar perfectamente. Si alguien lo baja, por favor confirmar si los subtítulos sincronizan. :)

A semi-biographical account of Yip Man, the first martial arts
master to teach the Chinese martial art of Wing Chun.

http://www.imdb.com/title/tt1220719/

Código: [Seleccionar]
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????? ???????????? ?????????? ?????????? ?? ????????? ????????????????
??????????????? ??   ??   ?? ??      ?? ??      ?? ?? ????????? ????????????????
??????????????? ??   ??   ?? ?????????? ??      ?? ?? ????????? ????????????????
??????????????? ??   ??   ?? ??      ?? ??      ?? ?? ??     ?? ????????????????
??????????????? ??   ??   ?? ??      ?? ??      ?? ?? ??     ?? ????????????????
??????????????????   ??   ?? ??      ?? ??      ?? ?? ??     ???????????????????
?? ???????????????   ??   ?? ??      ?? ??      ?? ?? ??     ??  ???????????? ??
?? ???????????????   ??   ?? ??      ?? ??      ?? ?? ??     ??  ???????????? ??
?                                                                              ?
?      ???? ??? ??? ? ? ?                                                      ?
?      ???? ??? ? ? ? ???  p r o u d l y  p r e s e n t s  y o u               ?
?      ?  ? ? ? ? ? ? ? ?                                                      ?
?                                                                              ?
?                   Ip.Man.2008.BDRip.AC3.XviD-MANiK                           ?
???????   ??   ???        ?? ??      ?? ??      ?? ?? ??     ??  ??    ?????????
???????   ??   ???        ?? ??      ?? ??      ?? ?? ??     ??  ??    ?????????
?                         ?? ??      ?? ??      ?? ?? ??     ??  ??    ?????????
? M O V I E  I N F O                                                           
?                                                                               
? I M D b . . . . . . . . . . . . . . . : http://www.imdb.com/title/tt1220719/ 
? U s e r  R a t i n g  . . . . . . . . : 8.2/10   2,763 votes                 
? D i r e c t o r . . . . . . . . . . . : Wilson Yip                           
?                                                                               
? P l o t . . . . . . . . . . . . . . . :                                       
?                                                                               
?   
? A semi-biographical account of Yip Man, the first martial arts
? master to teach the Chinese martial art of Wing Chun.
?                                               
?                                    ?? ??      ?? ?? ??     ??  ??    ?????????
? f i l e  i n f o r m a t i o n                                               
?                                                                               
? V I D E O  S P E C S                                                         
?                                                                               
? V i d e o  L e n g t h. . . . . . . . : 1h 46 mn                             
? V i d e o  C o d e c. . . . . . . . . : XviD                                 
? V i d e o  B i t r a t e. . . . . . . : 1506 Kbps                             
? B i t s / ( P i x e l * F r a m e ) . : 0.287                                 
? F r a m e r a t e . . . . . . . . . . : 24,000 fps                           
? R e s o l u t i o n . . . . . . . . . : 720x304                               
? A s p e c t  R a t i o. . . . . . . . : 2,368                                 
?                                                                               
? A U D I O  S P E C S                                                         
?                                                                               
? A u d i o  C o d e c  N a m e . . . . : AC3                                   
? A u d i o  B i t r a t e. . . . . . . : 448 Kbps                             
? C h a n n e l s . . . . . . . . . . . : 6 Channels                           
? S a m p l i n g  R a t e. . . . . . . : 48000 Hz                             
?                                                                               
? M I S C  I N F O                                           ??  ??    ?????????
?                                                            ??  ??    ?????????
? S u b t i t l e s . . . . . . . . . . : [x] srt  [ ] vob   ??  ??    ?????????
?  [x] e n g l i s h   [ ] c h i n e s e  [ ] g e r m a n  [ ] i t a l i a n   ?
?  [ ] f i n n i s h   [ ] t u r k i s h  [ ] f r e n c h  [ ] j a p a n e s e ?
?  [ ] s p a n i s h   [ ] d a n i s h    [ ] d u t c h    [ ] g r e e k       ?
?  [ ] s w e d i s h   [ ] p o l i s h    [ ] c z e c h    [ ] o t h e r       ?
? S o u r c e . . . . . . . . . . . . . : Untouched Blue-ray Disk              ?
?   [   ] D V D   [   ] B R   [ X ] B D   [   ] H D  D V D   [   ] O T H E R   ?
?                                               ?? ?? ??     ??  ??    ?????????
? r i p p e r s  n o t e s. . . . . . . :                                       
?                                                                               
?                                                                               
?            Enjoy!!!                                                           
?                                                                               
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
?????????????? ??????  ????? ???? ????? ??? ?????? ???????????????? ????????????
????????  ??   ??     ??  ?? ??      ?? ??   ?     ??     ?? ??   ?  ???????????
? g r e e t i n g s . . . . . . . . . . :                                      ?
?           Shitbusters, [gx], Moerges, w666, KOD, TSTeam, Crazyteam           ?
???????   ??   ?? ??      ?? ??      ?? ??  ??     ??  ?????????  ??    ????????
???????   ??   ?? ??      ?? ??      ?? ??  ??     ??  ?????????  ??    ????????
???????   ??????? ?????????? ?????????? ????????????????????????  ??    ????????
???????????????            ?           ?          ?  ?  ????????????????????????
???????????????  ???  ???  ?  ???????  ?  ??????  ?  ?  ????????????????????????
???????????????  ???  ???  ?           ?  ??????  ?  ?          ????????????????
   ????????????  ???  ???  ?  ???????  ?  ??????  ?  ?  ??????  ????????????   
    ???????????  ???  ???  ?  ???????  ?  ??????  ?  ?  ??????  ?2009??????     
    ???????????????????????????????????????????????????????????????????????     
    ???   ??   ?? ??      ?  ??      ?  ??  ?      ??  ?????????  ??    ???     
    asc   ii   /n fo      b  yp      u  re

[1.46 Gb]
[23.24 Kb]

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #55 en: 23 Febrero, 2009, 17:27:34 »
Muchas gracias, elguaxo. Bajando el ripeo de MANíK y añadida la ficha técnica.

Desconectado elguaxo

• Rokudan
« Respuesta #56 en: 23 Febrero, 2009, 17:40:53 »
manik me confirmó que los subs en español adpatados a la versión 720p de CHD sincronizan a la prefección con su ripeo.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #57 en: 20 Marzo, 2009, 21:29:06 »
Gran película. Coreografías trepidantes muy bien filmadas.

En su contra: exceso ya comentado de nacionalismo.

MieMie.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #58 en: 21 Marzo, 2009, 15:22:19 »
Me he quedado completamente alucinado con esta película, y todo porque creía que sería algún tipo de wuxia épico y no le hice mucho caso a la película (más bien nada), y ahora que me la he visto para poder votar en la categoría de Coreografía acción de los premios Allzine, me he llevado la sorpresa del año.
Así que he empezado a ver la película como pocos de los que la han visto aquí, sin saber nada de ella (salvo que Fingolfin había traducido los subs), y me esperaba un wuxía épico, como he dicho antes, o en su defecto una película de triadas de hackers (IP Man, el Hombre IP jajaja).

Muy buena, buenísima, un imprescindible altísimo, un peliculón de artes marciales. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado americo112000

• Shankyu
  • **
« Respuesta #59 en: 08 Mayo, 2009, 19:14:37 »
queseyo ta buena la peli!
Las coreografias de lo mejor sin duda.
Esta como partida en 2 partes diferenciadas.. la primera parece ser un homenaje a las peliculas clasicas de artes marciales.. luego vienen los nubarrones y la hora de ponerse serios: de que sirve saber artes marciales, es algo util en la epoca actual?? mmmm?? que nos pasa a los chinos?? estamos locos??  :cuñaoo: .
bueno ip man comienza a vagar de aqui para alla sin saber como ser util, luego encontrara su lugar compartiendo con el pueblo su arte marcial, contribuyendo al gran espiritu chino, pagando por su "pecado" de utilizar su kung-fu para algo personal. por otro lado el pequeño capitalista vuelve para levantar la industria de su pueblo y trabajar codo a codo con el, entendiendo que escapando no es su util. por otro lado esta el barbaro, el salvaje luchador que quiere vivir marginado: contantemente sera humillado: esta vez por el pueblo unido!!, solo sera redimido aquel que se arrepienta y vuelva a sus origenes (el barrilete). Por otro lado la amenaza extranjera se caera por su peso es solo una anomalia pasajera sea del pais que sea, una vez el pueblo-trabajador este unido, con el kunf-fu entregado a las masas. la mujer comprendera que su lugar es apoyar a su esposo una vez que este comparte su arte con el pueblo.
En fin, existe el corte de la primera parte con la segunda, luego es una pelicula que homenajea las peliculas viejas de artes marciales, quiere establecer un corte , una evolucion, un ajuste de cuentas??
estas y otras cosas parecen surgir de la pelicula..
Seria este un eastern (por western) crepuscular ??
por otro lado tenemos la cueston del honor, ip man es un defensor a ultranza del honor de confucio ... el general japones tambien habla de honor en este caso honor al emperador. el segundo al mando del ejercito japones parece carecer de ello (le pegamos un tiro y listo ). sobre que bases entonces se contruira el nuevo futuro de la nacion china, el honor debe estar presente. en el caso del futuro de la nacion japonesa la falta de honor del segundo, ya sin emperadores etc.. parece ser la vencedora.
En otro momento el maestro ip entiende que el futuro, es extender el arte chino al mundo no quedarse solo en su pueblo, por eso decide que debe ir a hong kong. y de esta manera mostrar al mundo su arte, en este caso con el cine que luego alcanzara su auge en hong kong (shaw brothers), para luego pasar al mundo por medio de hollywood (bruce lee). que es actualmente la meta de muchos cineastas hongkoneses.

El Chupetómetro dice ...................  7/10

0_o  o_o jajaja
el e-mule es la revancha de la civilización contra la quema de la Biblioteca de Alejandría.