Autor Tema: Wonderful town (Aditya Assarat, 2007) [Tailandia]  (Leído 7247 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Wonderful town (Aditya Assarat, 2007) [Tailandia]
« en: 07 Febrero, 2009, 21:31:30 »
Título:Wonderful town
Título V.O:Wonderful town
Director:Aditya Assarat
Año/País:2007 / Tailandia
Duración:92 minutos
Género:Drama
Reparto:Anchalee Saisoontorn, Supphasit Kansen, Dul Yaambunying
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Wonderful town (Aditya Assarat, 2007) [Tailandia] [Lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 07 Febrero, 2009, 21:31:56 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Wonderful town (Aditya Assarat, 2007) [Tailandia] [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 07 Febrero, 2009, 21:32:13 »
Wonderful town es una película importante dentro del cine asiático que recorrió los festivales el año pasado. Premiada en Las Palmas o el Festival de Cine Asiático de Deauville (Gran Premio del Jurado en ambos), Tiger Award en Rotterdam o selección oficial de Berlín, lo cierto es que era una película esperada. Dirigida por el debutante Aditya Assarat y protagonizada por actores no profesionales, la película nos cuenta una historia del amor post-tsunami (la película está ambientada Takua Pa, el pueblo más afectado por aquella catástrofe, dos años después), a la vez que una historia sobre el forastero, el venido de fuera, en este caso un arquitecto que llega desde Bangkok para dirigir las obras de construcción de un hotel...

Esto en cuanto a los hechos...

En cuanto a la película en si, sin duda es una película más que interesante, y cuando la influencia de buena parte del cine de autor asiático se refleja en ella de una manera u otra, al final logra construir un relato coherente y personal, con unos elementos mínimos y una presencia constante de la naturaleza o, mejor, de los espacios, ya sea ese hotel desértico, las carreteras, la obra, la playa, todo. El uso de la música y la inspiración de los protagonistas, junto con una fotografía bella y necesaria nos acercan a una película que no llega al nivel de otras de este año, pero que sin duda gustará y no poco, y que es una película que no debemos dejar pasar.

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
Re: Wonderful town (Aditya Assarat, 2007) [Tailandia] [Lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 07 Febrero, 2009, 22:07:13 »
Guau, qué puntazo. Esta la estrenaron en España y todo, estuvo unas semanas en los cines Renoir de Madrid y Barcelona, pero como suele ocurrir con pelis que proyectan en VOS y no son jodidamente comerciales, al Cine Avenida de Sevilla no llegó  :X.

Mil gracias Silien  :punk:.

Desconectado La tostadora valiente

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 07 Febrero, 2009, 22:57:05 »
Yo la vi en la filmoteca de Castellón. Estaba bien pero quizás me supo a poco. De todas formas interesante para ver.

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #5 en: 07 Febrero, 2009, 23:03:25 »
Sí, al parecer también se pasó en Cordoba en la Filmoteca Andaluza, pero claro, ya no estamos hablando de cines dentro de la red comercial.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 07 Febrero, 2009, 23:27:23 »
Ya extrañaba esto de bajar películas.
Gracias.

Desconectado pochutla

• Shankyu
  • **
« Respuesta #7 en: 08 Febrero, 2009, 00:50:37 »
Que bueno regresar en este Wonderful Forum
Gracias Silien  :)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #8 en: 08 Febrero, 2009, 01:45:37 »
Bajada y apoyando, muchas gracias Silien OK

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #9 en: 08 Febrero, 2009, 11:05:24 »
También ha pasado este enero por Zaragoza, en los jueves en VO de los Renoir. Y tengo que decir que me decepcionó bastante (expectativas muy elevadas, tal vez). La encontré vacía más allá de su pretendida (y deudora de cierto cine asiático contemporáneo) estilización visual, y me quedé con la sensación de que el director no sabía a dónde quería ir. Buen intento, pero...

En cualquier caso, descargo y apoyo el lanzamiento. ¡Gracias Silien!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #10 en: 08 Febrero, 2009, 13:17:10 »
Bueno, veo que los comentarios no son del todo favorables y en el Imdb tampoco es que tenga una gran puntuación.

Arriesgaré y la veré.

¡Gracias, Silien!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #11 en: 08 Febrero, 2009, 13:47:02 »
Bueno, esta película tiene realmente un problema y el problema para ver ese problema perfectamente, hay que ver la entrevista con el director que viene en el DVD: es simplemente como si hablara de otra película. Habla de que su película trata de como el tsunami afectó a ese pueblecito devastado, de como el forastero es rechazado,... Pero realmente uno se queda pensando al oirle ¿de qué está hablando? La película no trasmite en ningún momento ni tsunami (los planos que inserta de cuando en cuando de las olas del mar son realmente lo más chorra con diferencia de toda la película) ni percibimos ese rechazo más allá de un giro de la historia puntual y que poco tiene que ver con el resto. Así pues, la película no logrando trasmitir ni por asomo ninguna de estas dos cosas en las que se fundamenta (en las palabras de su director), ¿de qué trata? Pues de la relación del chico y la chica y poco más. Y vamos, tampoco es una relación especialmente original ni compleja. Luego la película queda convertida en dos personajes en un entorno y su capacidad para trasmitir sensaciones.

No es una película para llevarse todos los premios que se ha llevado, no es una mala película, pero podía haber sido mucho más. En todo caso, ahí está.

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
    • Cine Autentico
« Respuesta #12 en: 08 Febrero, 2009, 18:56:44 »
Ey!!! Ya echaba de menos yo estas cosas :P.
Muchas gracias OK.

Desconectado ekunst

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #13 en: 09 Febrero, 2009, 15:40:20 »
Con esta y la de Kore-eda esperando la traducción de los subs...

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #14 en: 09 Febrero, 2009, 18:34:22 »
Bueno chavales, voy a animarme, esta me la pido yo, a ver que tal traduzco del inglés.
Por lo que veo los subtítulos en inglés están como raros ¿no?, o no sé si será porque han sido extraídos de algún DVD y vienen muchas palabras pegadas.

El caso, lo mío no es la rapidez, pero a ver qué tal me sale, ya me contaréis.