Ya la vi. Recién.
La verdad es que se me hace dificil comentarla. Me dejó un poco frío. Si dura 1 hora 50 minutos, me parece que le sobran 40 minutos.
Apenas vi una sucesión de escenas que se dejan llevar por un devaneo estilistico y punto, algunos planteos nos devuelven al clásico cine de acción.
Lo que señalaron de bueno en la película se lo puede encontrar a montones en otras tantas películas, es decir esta no aporta nada.
La resurrección esa del final, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, era obvia que se nos venía.
Está todo demasiado limpito, aseptico y estudiado.
La historia no es mala, pero está mal contada, el spot publicitario (me refiero al choque) del final, me parece gratuito e innecesario.
¿Qué es lo qué le falta a esta película (y al resto de las producciones comerciales recientes? el caos, eso le falta, el caos y el desorden, la falta de motivaciones de algunos personajes, si algo se hecha de menos es eso ¿por qué tiene qué haber un por qué? ¿por qué las cosas no pueden ser simplemente cómo son y punto? Hong KOng reemplazó el gusto por el caos por el afán de eficiencia, lo importante es mostrarse capaces y poderosos (no importa como)
Hay otra película que se me viene a la cabeza que pasó desapercibida y que apenas la vi me chocó, pero al pasar el tiempo la empecé a valorar: Hong Kong Bronx (2008), valdría preguntarse ahora si esa película se dedica a cumplir catálogo o a recuperar aquellas formas perdidas. Además ahora me llama la atención lo añoranza de otros tiempos que Hong Kong Bronx pone en palabras. Para ser justos, aquella película no era redonda, pero me emocionó, me conmocionó, esta no, me aburrió un poco.
Y para ser más justos aún, the beast stalker así como el resto de películas de acción hongkonesas, están aún bajo el influjo occidentalizante de infernal affairs (al final esa trilogía fue bastante dañina para el cine de la isla) y por otro lado, lo que yo siento, es que están tratando de cortar con el pasado, el cine de Hong Kong hoy no tiene identidad, está buscándose una, en lugar de descansar en formas del pasado, por lo visto decidieron salir a procurarse nuevas formas.
Ese gesto a mi me parece valorable, para mi es cuestión de tiempo para que finalmente den en la tecla (o no)