Autor Tema: The Beast Stalker (Dante Lam, 2008) [HK]  (Leído 5367 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The Beast Stalker (Dante Lam, 2008) [HK]
« Respuesta #30 en: 12 Marzo, 2009, 20:31:28 »
Bueno, ya dije nada más verla que esta era una de las películas del año en Hong Kong y que finalmente recuperaba "una cierta tendencia del cine hongkonés". Menos el final. Pero en realidad eso es una broma que entendemos unos cuantos que hemos visto demasiadas películas hongkonesas me temo jajaja . No os lo toméis muy literal. Realmente la película está bien, aunque yo no veo el final tan genial, de verdad. Yo no quiero finales tristes (en contraposición a unos finales felices), sino que quiero finales imprevisibles, resoluciones que me sorprendan. El momento final de esta película si que me dejo esa sensación que comentas, Maurazos, de dejà vu, cosa que le resto de la película no me había dejado (tampoco voy a decir que es el colmo de la originalidad, porque el planteamiento entronca con algunos thrillers hongkoneses). Pero en ningún momento pensaba en ello. La película realmente me gustaba como se desarrollaba y ese no haber buenos y malos puros y duros (otra constante del cine hongkonés) me devolvía a otras épocas. Pero el final, ese típico juego de que sí... noooo, que no... me dejó un poco bastante frío. Pero reconozco que hay una parte muy elevada de sentimentalismo cinematográfico y por ello no tiene una justificación más allá de "qué tiempos aquellos" :P .

Desconectado Rarito

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #31 en: 13 Marzo, 2009, 04:13:22 »
Esta bastante bien, engancha desde el principio y no te suelta, con escenas de accion muy bien rodadas y un conseguido tono fatalista. Es lo primero que veo de Dante Lam y sin duda no sera lo ultimo.

Sobre el final:
No me ha molestado que la niña viva, si hubiera muerto hubiera sido dificil empatizar con el "malo, que es en verdad la verdadera victima de la pelicula.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #32 en: 13 Marzo, 2009, 08:17:26 »
Siempre queda ver el otro "beast" de Dante Lam y quizás su película más conocida: <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=426.0" target="_blank">Beast cops[/url] ;) .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #33 en: 13 Marzo, 2009, 10:55:14 »
Ya la vi. Recién.
La verdad es que se me hace dificil comentarla. Me dejó un poco frío. Si dura 1 hora 50 minutos, me parece que le sobran 40 minutos.
Apenas vi una sucesión de escenas que se dejan llevar por un devaneo estilistico y punto, algunos planteos nos devuelven al clásico cine de acción.
Lo que señalaron de bueno en la película se lo puede encontrar a montones en otras tantas películas, es decir esta no aporta nada.
La resurrección esa del final, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, era obvia que se nos venía.
Está todo demasiado limpito, aseptico y estudiado.
La historia no es mala, pero está mal contada, el spot publicitario (me refiero al choque) del final, me parece gratuito e innecesario.
¿Qué es lo qué le falta a esta película (y al resto de las producciones comerciales recientes? el caos, eso le falta, el caos y el desorden, la falta de motivaciones de algunos personajes, si algo se hecha de menos es eso ¿por qué tiene qué haber un por qué? ¿por qué las cosas no pueden ser simplemente cómo son y punto? Hong KOng reemplazó el gusto por el caos por el afán de eficiencia, lo importante es mostrarse capaces y poderosos (no importa como)
Hay otra película que se me viene a la cabeza que pasó desapercibida y que apenas la vi me chocó, pero al pasar el tiempo la empecé a valorar: Hong Kong Bronx (2008), valdría preguntarse ahora si esa película se dedica a cumplir catálogo o a recuperar aquellas formas perdidas. Además ahora me llama la atención lo añoranza de otros tiempos que Hong Kong Bronx pone en palabras.  Para ser justos, aquella película no era redonda, pero me emocionó, me conmocionó, esta no, me aburrió un poco.
Y para ser más justos aún, the beast stalker así como el resto de películas de acción hongkonesas, están aún bajo el influjo occidentalizante de infernal affairs (al final esa trilogía fue bastante dañina para el cine de la isla) y por otro lado, lo que yo siento, es que están tratando de cortar con el pasado, el cine de Hong Kong hoy no tiene identidad, está buscándose una, en lugar de descansar en formas del pasado, por lo visto decidieron salir a procurarse nuevas formas.
Ese gesto a mi me parece valorable, para mi es cuestión de tiempo para que finalmente den en la tecla (o no)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #34 en: 13 Marzo, 2009, 11:23:59 »
Lo que ocurre es que estamos en unos tiempos tan extraños (o impropios) para el cine hongkonés, en el que efectivamente busca algo (quizás ser como el cine coreano), que cualquier pequeño atisbo de esperanza (y esta lo tiene), se valora más. A mi tampoco me gustó el juego formalista del coche... Pero no es que no me gustó en este, es que no me gustan esos juegos formalistas tan evidentes (se le ve venir desde bien lejos) que condicionan la película y le hacen perder espontaneidad. El cine hongkonés era, efectivamente, el caos. La búsqueda de la emoción pura y dura por encima de la forma. Y ahora es todo lo contrario: la forma sin emoción. Para quién se acerque desde otras cinematografías, no hay nada raro. Están haciendo lo que hacen muchos otros. Para quienes nos hemos sumergido y chapoteado alegremente en ese caos informe, es el apocalipsis: no entendemos, no comprendemos, no asimilamos. Son objetos extraños, objetos que quieren ser perfectos, algo sencillamente demencial en la tradición cinematográfica hongkonesa.

En todo caso, como referencia y además doble, no estará mal ver la película que señalaba, una joyita, Beast cops, dirigida por Gordon Chan (Painted skin ejem) y Dante Lam. Ahí veréis lo que es amar un cine imperfecto e imprevisible, pero vivo, carnal, sanguíneo.

Desconectado Starbuck23

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #35 en: 13 Marzo, 2009, 12:12:32 »
el cine de accion hongkones, se renueva a la velocidad del rayo, tenemos unos cuantos años con un tipo de ola, hasta que esta rompe y aparece una nueva. Ahora mismo me parece que estamos en el ola "playboy cops" que si, puede estar muy bien en la forma y algunas incluso pueden llegar a tener algo de fondo, pero yo que como sujeto soy subjetivo, me siento bastante frio y decepcionado con peliculas como esta The Beast Stalker (lo que no quiere decir que sea de lo mejor del año) y sus intentos de llegar a ser profunda, emocional y reflexiva cuando la base es todo un cumulo de casualidades y argumentos facilones (todo muy bien trabajado y empaquetado).

No creo que vuelvan a hacerse peliculas tan queridas para mi como Fatal Termination, The last blood o City War, con su accion sin limite ni descanso (niños muertos, gente quemada, duelos a bazokazos  jajaja ) pero si espero peliculas que vuelvan a los bajos fondos como es el caso de la mencionada Beast Cops, con el magistral personaje del Policia corrupto (Anthony Wong como no) que si duda es donde mejor (al menos a mi entender) se mueve el cine de accion hongkones en el inframundo, la noche, sus calles estrechas y sucias, las triadas sus clubs y sus policias corruptos

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #36 en: 13 Marzo, 2009, 14:55:27 »
El cine hongkonés era, efectivamente, el caos. La búsqueda de la emoción pura y dura por encima de la forma. Y ahora es todo lo contrario: la forma sin emoción. Para quién se acerque desde otras cinematografías, no hay nada raro. Están haciendo lo que hacen muchos otros.

Posiblemente sea eso lo que me sucede a mí, y por eso esta peli me gustó. Vale, prometo verme las pelis que salgan elegidas en el top 10 "Made in Hong Kong" que ahora se está votando en la sección de charlas.  ;)

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #37 en: 13 Marzo, 2009, 16:36:08 »
Pero bueno, por ahora nos queda Johnnie To, y ya me apunté beast cops, y The last blood y City War (ya que estamos)
Yo todavía me acuerdo cuando vi Hong Kong godfather (la que inauguró la retro hong kong noir) juas, eso eera contundencia.
Hay algo sobre la resurrección que se me pasó comentar lo más molesto es que adfemás de resucitar la nena, tenga apenas dos raspones luego que se le cayó semejante montaña de arena encima, ni raspones ni sangre)  jajaja es ridículo y además ¿por qué me tienen que justificar al malo? Todavía me acuerdo de No compromise
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=19376
¿aquel "villano" necesitaba justificación?
En fin, no sigo para no aburrir porque me voy a aempezar a repetir.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #38 en: 13 Marzo, 2009, 20:31:33 »
Yo desde hace tiempo ya tengo asumido la situación del cine hongkonés actual. Lo intento mirar con otros ojos porque soy consciente que nunca más se volverán a hacer pelis como antes. Estamos en una época en la que sacar rentabilidad a una película cuesta mucho más que antes.Y es que si no metes al actor guapo de turno,aunque sea con un maquillaje y unas ropas que para nada concuerdan con su personaje, no va a ir ni dios a ver la peli. Y si un día después del estreno tienes en una de las esquinas del barrio de Mongkok la película pirateada, para que coño ir al cine... Nada mas hace falta pasarse por una sala de cine de Hong Kong actualmente. Sólo se ven adolescentes más pendientes del móvil, de su peinado y de las compras realizadas durante la tarde que de la peli. Por otro lado está el tema de los efectos especiales. Por ejemplo, el tema de la sangre digital. Supongo que debe salir más barato hacerlo así, ya que por lo menos el actor de turno no se mancha la ropa tal y como pasaba antes. Además teniendo una mayoría de público adolescente que ha crecido con videojuegos, pues como que la cosa va a colar. Supongo que las personas involucradas en la industria cinematográfica hongkonesa actual saben lo que se hacen y hacen lo que pueden.

Con ello quiero decir simplemente que estamos en otra época que no da cabida a las maneras y formas de aquel cine de Hong Kong que tanto disfrutamos y amamos.

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #39 en: 13 Marzo, 2009, 22:11:41 »
Con ello quiero decir simplemente que estamos en otra época que no da cabida a las maneras y formas de aquel cine de Hong Kong que tanto disfrutamos y amamos.

Ya sé que no es el tema de debate en este hilo, pero esto que estamos diciendo para el cine de Hong Kong, ¿no es aplicable para otras industrias asiáticas? Es algo que hemos dicho muchas veces en este foro; que el cine que se hace en Japón hoy en día no es ni por asomo el gran cine que hicieron décadas atrás. Y lo mismo sucede con el cine de la República Popular de China: veo las películas que se hacen hoy y se me quedan muy cortas si las comparo con las de la Quinta Generación (Zhang Yimou y compañía) de finales del siglo pasado.

Pues eso, lo que yo me pregunto es si lo que le está pasando al cine de Hong Kong es exclusivo de la ex colonia británica o por el contrario se trata de un fenómeno bastante más extendido.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #40 en: 13 Marzo, 2009, 23:40:10 »
Bueno, que el cine pasa por una crisis es así, digamos el estado actual del cine no es bueno en ninguna parte del mundo.
Yo lo más interesante que vi en los últimos tiempos, son esas nuevas olas del sudeste asiático. Allí se gestando nuevas formas y maneras.
Por otro lado si yo pienso en Hong Kong (sacando a Johnnie To, y lo que queda de Wong Kar Wai) pienso en Ann Hui, o en el nunca del todo valorado Lawrence Ah-Mon, y alguno más, en cuanto a actualidad.
Lo que yo creo está en crisis es la manera de concebir el cine., el método de distribución, la función social que tiene, en fin.
Hasta que las cosas se reacomoden veremos.

Desconectado maurazos

• Yodan
« Respuesta #41 en: 14 Marzo, 2009, 00:01:13 »
Eso es verdad, Anikiba. El cine parece estar en crisis, quizás porque el concepto está experimentando una transformación. Por un lado, el cine en pantalla grande parece tener cada vez menos adeptos (las cifras de espectadores caen estrepitosamente) en favor de "el cine en casa", mientras que las tecnologías digitales hacen que el modo de hacer cine se transforme y que la forma a menudo llegue a dominar en el medio sobre el fondo, a veces más de lo que nos gustaría. Bueno, puede ser que esto sea algo transicional, como cuando se introdujo el sonido en el cine, hasta que se consolidó. Con los años iremos viendo en qué desemboca esto.

Un saludo

Haruki Murakami

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #42 en: 15 Marzo, 2009, 13:39:22 »
bueno, la vi anoche, y para pasar el rato y entretenerse esta bien, pero no se, no me parecio tampoco nada destacable (aunq a dia de hoy, q una pelicula consiga entretener y no aburrirte nada, ya tiene su merito)

gracias por la ficha y los subs!

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #43 en: 19 Marzo, 2009, 18:46:50 »
Pues dentro de las tres nominadas a los premios Allzine de este año, en la categoría de película hongkonesa del año, me ha parecido la mejor.

Me han interesado mucho vuestros comentarios. Reconozco que no he visto mucho cine de Hong Kong (tendré que ponerme al día).

Me han gustado las interpretaciones y el humanizar a los personajes: ni el malo es tan malo y el bueno puede llegar a no cumplir con su deber.

MieMie.

Desconectado azumiarg

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #44 en: 19 Marzo, 2009, 20:28:19 »
Muchas Gracias