Autor Tema: Man behind the sun / Men behind the sun (Mau Dui-Fai, 1988) [HK, Ch]  (Leído 2096 veces)

Desconectado Neo_hxcx

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 157
  • Ryos: 0
    • http://www.fotolog.net/dani_san
Título:Man behind the sun
Título V.O:Hei tai yang 731
Director:Mau Dui-Fai
Año/País:1988 / China, Hong Kong
Duración:104 minutos
Género:Categoría III
Reparto:Wu Dai-Yao, Wang Run-Shen, Wang Gang, Tian Jie-Fu, Zhao Yong-Dong
Enlaces:
Ficha de:Silien




Desconectado NiTrAmYoS

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 575
  • Ryos: 0
Men Behind The Sun (1989) [HK-Ch]
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre, 2003, 02:43:53 »
Neo_hxcx wrote:

Citar
Amistad es amistad. Historia es historia. ¡Muerte a los Marutá! Este film oriental parece más un inventario de horribles torturas que un film que intenta contarnos hechos históricos. La película explica como eran tratados los prisioneros chinos en manos de los soldados japoneses durante los diez años de ocupación nipona en el noroeste de China durante la 2ª Guerra Mundial. Los hechos se centran en el campo de prisioneros llamado "Cuerpo Bacteriológico 731". Allí es el lugar clave del film. El general Ishi, el cabronazo que aparece en la foto de abajo, es el encargado, junto al jefe de escuadrón Kawasaki (otro buen hijo de puta), de formar a una joven formación de chicos entre los 13 y 15 años para que resuelvan la guerra a favor del ejercito japonés que poco a poco está perdiendo posiciones. La intención es que el joven escuadrón ayude a acelerar la experimentación de armas bacteriológicas con las que supuestamente Japón va a recuperar el terreno perdido con China y Rusia.





cuando lo que pones es una ficha el título del asunto debe llevar la etiqueta [FICHA], no [E-LINK] ;)

Desconectado Neo_hxcx

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 157
  • Ryos: 0
    • http://www.fotolog.net/dani_san
hm!!
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre, 2003, 02:50:26 »
OK sensei, so desu!!! lo tendré en kuenta, es mi segunda ficha y voy un poko perdidillo :)
gracias :)

psta: si alguien se anima a traducir los subs en ingles o sabe si hay en kastellano... ¬¬

Desconectado NiTrAmYoS

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 575
  • Ryos: 0
Men Behind The Sun (1989) [HK-Ch]
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre, 2003, 21:30:26 »
ya he terminado de bajarla!! desde luego el que la ripeó se quedó ancho de cojones!! vaya pedazo rayas negras que aparecen por los cuatro lados!!! grr  weno, por lo menos no tiene subs incrustados y se ve bastante aceptable.

Desconectado Shantak

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Men Behind The Sun (1989) [HK-Ch]
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre, 2003, 21:44:20 »
Pues si el ripeador se lucio, aunque hay dos links mas, me los estoy bajando para ver que tal la calidad, ya os dire algo cuando pueda ver que tal estan y pondre el link del que mas calidad tenga.

Desconectado Neo_hxcx

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 157
  • Ryos: 0
    • http://www.fotolog.net/dani_san
JODER
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre, 2003, 04:26:31 »
komo vais tan follaos!??!!?a mi no se me ha bajao aun....y llevo kacho O_O!!! PUES VAYA PESTE SI SE EV MAL ¬¬U yo esta peli la vi en vhs hace kacho y me parecio inkreible y por eso la rekomiendo...
si la encontrais con wena kalidad avisar porfavor!

Desconectado Shantak

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Men Behind The Sun (1989) [HK-Ch]
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre, 2003, 18:31:44 »
Nas, pues os voy a dejar e-link de un poco mas calidad de la peli, al menos solo tiene franjas negras arriba y abajo, porque la calidad del ripeo es la misma y el audio es solo mp3 a 96.

Desconectado Neo_hxcx

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 157
  • Ryos: 0
    • http://www.fotolog.net/dani_san
shantaaak
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre, 2003, 05:08:52 »
sabes si hay subs de esta¿ en kastellano o ingles? o si sirven los mismos ke he puesto yo

Desconectado AVATAR--

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ryos: 0
Re: shantaaak
« Respuesta #8 en: 22 Enero, 2004, 01:04:59 »
Cita de: "Neo_hxcx"
sabes si hay subs de esta¿ en kastellano o ingles? o si sirven los mismos ke he puesto yo



He encontrado estos subtítulos en castellano, pero no se a que versión corresponde.


Desconectado AVATAR--

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ryos: 0
Re: shantaaak
« Respuesta #9 en: 22 Enero, 2004, 01:06:21 »
Cita de: "Neo_hxcx"
sabes si hay subs de esta¿ en kastellano o ingles? o si sirven los mismos ke he puesto yo



He encontrado estos subtítulos en castellano, pero no se a que versión corresponde.


Desconectado dororo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 324
  • Ryos: 0
    • retroteca
Re: Men Behind The Sun (1989) [HK-Ch]
« Respuesta #10 en: 01 Marzo, 2008, 11:40:26 »
Una pelicula bastante mala para mi gusto asi que no os la recomiendo esta

saludos

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Man behind the sun / Men behind the sun (Mau Dui-Fai, 1988) [HK, Ch]
« Respuesta #11 en: 21 Marzo, 2010, 20:44:34 »
Bueno, y finalmente llego a Man behind the sun (sí, "man"... se ve que se equivocaron al traducirla al inglés... porque verdaderamente querían decir "men", claro). He revisado todas las entregas y añadido las versiones disponibles de esta. He quitados los subtítulos en castellano, primero porque estaban enlazados al emule y ya no están disponibles (¡hay que subirlos aquí!) y segundo porque para ver horrores ya tenemos la película (el que los quiera los tiene en subdivx, aunque yo no he logrado que encajen en ninguna de estas versiones disponibles).

Man behind the sun resentaba el regreso de Mau Dui-Fai, particular director de la Shaw Brothers, que era una especie de peligro andante, para desesperación de Run Run Shaw (suyas son The criminals 5: The teenage's nightmare o la también mítica, Lost souls). El caso es que el hombre se empeñó en reconstruir la historia del campo 731, un campo que había desaparecido del mapa y del que nadie quería saber nada: los japoneses, por motivos obvios, llegaban al extremo de negarlo, y los americanos, porque se quedaron con el resultado de los experimentos que en el se desarrollaban, idem. Pero el campo existió, vaya que si existió, y la película tuvo el mérito de sacarlo de nuevo a la luz y que empezaran a surgir estudios serios sobre él.

¿Qué es el campo 731? Pues un campo de experimentación bacteriológica japonés en plena China (Manchuria) duranta la ocupación de este país por sus tropas. Pensaron que probar sobre los seres humanos todos estos productos daría buenos resultados y uno dudaron en acabar con un montón de chinos sometidos a todo tipo de barbaridades.

Mau Dui-Fai se planteó realizar un documental, pero era imposible, por lo dicho, encontrar documentos o imágenes, con lo cual tuvo que decidirse por reconstruir aquellos terribles hechos. Y lo hizo con tal lujo de detalles (aunque para algunos testigos, japoneses allí destinados, se quedó corto) que la película se fue directa a ocupar un puesto de honor entre las películas gore. Pero lo cierto es que estaba esto tan lejos de sus intenciones, que la película fue presentada en el Festival de Berlín y en su exhibición no recibió ningún tipo de cortes en países como Australia, bastante propensos a ellos, porque se vió como un testimonio terrible pero cierto, inevitable si se quiere, de lo que allí ocurrió.

También es cierto que ello a contribuyó toda la rumorología de la época: que si había utilizado verdaderos cadáveres y, sobre todo, recorrió mundo la escena con las miles de ratas y un gato (que su director dice que eran siete gatos y que verdaderamente usaron efectos especiales y éste se fue tan contento... aunque nadie acababa de creerle...), metáfora sobre como las víctimas se pueden rebelar contra los verdugos.

En fín, el caso es que Man behind the sun acabó convertido en un clásico, que tendrá firmes defensores como firmes detractores, pero lo que es es, y aquí está en todo caso.

Desconectado NinjaKnight

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 115
  • Ryos: 0
    • Flirting, fun and new connections without obligations.
Re: Man behind the sun / Men behind the sun (Mau Dui-Fai, 1988) [HK, Ch]
« Respuesta #12 en: 22 Marzo, 2010, 09:22:07 »
En el Canal history pasaron el pasado Noviembre un documental reciente (bueno, con fecha de 2004) sobre el campo 731, aun sigue en pie y entrevistaban a verdugos y victimas. Era sorprendente el cinismo de algunos oficiales japoneses al hablar de como "disfrutaban" algunos con los experimentos. Es obvio que el lavado de cerebro al que tuvieron que someter a los soldados y doctores japoneses que alli "trabajaron" fue de campeonato.

En Filipinas vemos el Canal History Asia y es cojonudo ya que suelen sacar documentales exclusivos sobre Asia y lo mismo te pasan un documental de actores asiaticos en America que uno de terroristas islamicos filipinos pasanod por la Segunda guerra mundil...etc.

Desconectado ironmonti

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
Re: Man behind the sun / Men behind the sun (Mau Dui-Fai, 1988) [HK, Ch]
« Respuesta #13 en: 22 Marzo, 2010, 18:50:57 »
Siempre recordaré el dia que la alquilé en Vhs (hace la tira de años) y nada más acabar de verla me dijo mi madre que en ese momento estaba en casa:Anda hijo, ve a devolverla antes de que vengan tus hermanos!!   :D  es que es realmente espeluznante.
hoy quiero sentir a mi alrededor el valor del... silencio.


Desconectado kino99

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Man behind the sun / Men behind the sun (Mau Dui-Fai, 1988) [HK, Ch]
« Respuesta #14 en: 15 Julio, 2024, 10:56:07 »
esta mal escrito el nombre del diretor es Mou Tun-fei no Mau Dui-Fai