Autor Tema: Bless This House (Ronny Yu, 1988) [HK]  (Leído 1095 veces)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Bless This House (Ronny Yu, 1988) [HK]
« en: 11 Enero, 2009, 07:18:05 »
Título:Bless This House / Haunted
Título V.O:Meng gui fo tiao qiang
Director:Ronny Yu
Año/País:1988 / Hong Kong
Duración:79 minutos
Género:Terror
Reparto:Bill Tung, Rachel Lee, Bruce Leung
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
Re: Bless This House (Ronny Yu, 1988) [HK]
« Respuesta #1 en: 11 Enero, 2009, 07:19:30 »
It is a dream come true for engineer Bill Cheung (Bill Tung) when a quiet villa in the countryside is assigned to him as staff quarters. As soon as he moves into his extravagant estate with his wife and two daughters, Jan (Loletta Lee) discovers that the previous owners were burned to death many years ago. Bill's family is already on their way to a similar tragic demise...

Saludos! ;)

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #2 en: 11 Enero, 2009, 12:10:26 »
Xie xie spin :)

Desconectado soulrocket

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 11 Enero, 2009, 13:13:36 »
Me apunto. Gracias por la ficha OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2009, 17:47:36 »
Entretenida comedia / terror sobre una casa encantada. El humor es tipo slapstick, para pasar un buen rato de risas  :D aparte de la trama sobrenatural. Un 'Ver'. :)

Empiezo la traducción.

Saludos! ;)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #5 en: 18 Enero, 2009, 18:34:11 »
Añadidos subtítulos.  :)

Saludos! ;)

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #6 en: 19 Enero, 2009, 09:34:39 »
Rony Yu en los 80 haciendo una de terror o de humor negro yo la quiero  :) , gracias spin
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2009, 21:03:21 »
A por ella. OK

Muchas gracias Spindi. ;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado masculino

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Re:Bless This House (Ronny Yu, 1988) [HK]
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre, 2012, 01:21:10 »
Hola a todos: Perdón pero la peli me interesaria descargarla y tiene pocas fuentes.
Por otra parte los subt no los encuentro.
Desde ya muchisimas gracias
1000 éxitos

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #9 en: 09 Enero, 2020, 13:02:10 »
Magnífica película, me ha gustado la combinación que se hace aquí de terror y humor, apoyada por una buena historia e interpretaciones, también me ha encantado el posicionamiento de cámara y su manejo, sobresaliente dirección, lo cierto es que me ha resultado una película muy entretenida.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #10 en: 14 Enero, 2020, 08:39:24 »
Magnífica película, me ha gustado la combinación que se hace aquí de terror y humor, apoyada por una buena historia e interpretaciones, también me ha encantado el posicionamiento de cámara y su manejo, sobresaliente dirección, lo cierto es que me ha resultado una película muy entretenida.

Gracias a Danyyyy por reflotar el hilo y por recomendar(me) la película. Tiene la medida justa –80 min– para hacer las delicias de él y... también las mías, porque mi «attention span» (seguro que esto tiene traducción  OK) parece que tiende a reducirse con el paso del tiempo  :P Básicamente me ha parecido una peli de humor, con unas buenas risas, pero la parte de terror logra tener sus momentillos espeluznantes, como cosa rara dentro de ese desenfadado envoltorio y tono general. Contiene guiños obvios a The Shining del célebre Kub(o)r(ub)ik, que por su parte tenía guiños obvos a China como indica el título (suena igual, o casi, que The Chining): así lo de (espóiler) la niña en motopatín por los pasillos, la sangre chorreando por paredes y alguna cosilla más de éstas. No por mucho madrugar amanece más temprano, o, dicho en inglés, too much work and no play makes Jack a dull boy  :cuñaoo:  Pero guiñitos al margen, el parecido es casi nulo.
  El actor principal se desenvuelve muy bien. La chica es muy kawaii y parece una idol honokonesa de su tiempo, si las había. El noviete también tiene su gracia. Y en fin, también, los demás  jajaja

Por lo demás, la película está bajo una fatídica maldición, como he demosttrado en el hilo de los subs; en este otro hilo también se nota ostensiblemente en el hecho de que, hasta aparecer Danyyyy con su traje blanco en plan enviado celestial, mucho posteo pero ninguna reseña ni verdadero comentario salvo media línea de la traductora-fichadora. 
  En suma, una película aparentemente intrascendente y en la superficie más cómica que otra cosa, resulta que en el fondo quizá sea una de las más pavorosas jamás realizadas  ahhh ahhh 0_o Recomendación: no se acerquen, no la vean o caerán en esa oscura red...  o_o