Magnífica película, me ha gustado la combinación que se hace aquí de terror y humor, apoyada por una buena historia e interpretaciones, también me ha encantado el posicionamiento de cámara y su manejo, sobresaliente dirección, lo cierto es que me ha resultado una película muy entretenida.
Gracias a
Danyyyy por reflotar el hilo y por recomendar(me) la película. Tiene la medida justa –80 min– para hacer las delicias de él y... también las mías, porque mi «attention span» (seguro que esto tiene traducción
) parece que tiende a reducirse con el paso del tiempo
Básicamente me ha parecido una peli de humor, con unas buenas risas, pero la parte de terror logra tener sus momentillos espeluznantes, como cosa rara dentro de ese desenfadado envoltorio y tono general. Contiene guiños obvios a The Shining del célebre Kub(o)r(ub)ik, que por su parte tenía guiños obvos a China como indica el título (suena igual, o casi, que The Chining): así lo de (
espóiler) la niña en motopatín por los pasillos, la sangre chorreando por paredes y alguna cosilla más de éstas. No por mucho madrugar amanece más temprano, o, dicho en inglés, too much work and no play makes Jack a dull boy
Pero guiñitos al margen, el parecido es casi nulo.
El actor principal se desenvuelve muy bien. La chica es muy kawaii y parece una idol honokonesa de su tiempo, si las había. El noviete también tiene su gracia. Y en fin, también, los demás
Por lo demás, la película está bajo una fatídica maldición, como he demosttrado en el hilo de los subs; en este otro hilo también se nota ostensiblemente en el hecho de que, hasta aparecer Danyyyy con su traje blanco en plan enviado celestial, mucho posteo pero ninguna reseña ni verdadero comentario salvo media línea de la traductora-fichadora.
En suma, una película aparentemente intrascendente y en la superficie más cómica que otra cosa, resulta que en el fondo quizá sea una de las más pavorosas jamás realizadas
Recomendación: no se acerquen, no la vean o caerán en esa oscura red...