Autor Tema: Lemon Tree (Eran Riklis, 2008)  (Leído 1047 veces)

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Lemon Tree (Eran Riklis, 2008)
« en: 10 Enero, 2009, 12:55:23 »
Título:Lemon Tree | Los Limoneros
Título V.O:Etz Limon
Director:Eran Riklis
Año/País:2008 / Israel, Alemania, Francia
Duración:102 minutos
Género:Drama
Reparto:Hiam Abbass, Doron Tavory, Ali Suliman, Rona Lipaz-Michael
Enlaces:Subs
Ficha de:Chrysalis

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Lemon Tree [Los Limoneros] (Eran Riklis, 2008)
« Respuesta #1 en: 10 Enero, 2009, 12:59:03 »
Gracias al chivatazo de maurazos, aquí os dejo la ficha de 'Los limoneros'. No he podido verla todavía, así que no puedo daros más información. En su lugar citaré al propio maurazos:

Los limoneros, de Eran Riklis, película que trata del por desgracia tan de moda conflicto palestino-israelí, aunque desde la óptica personal y original de la propietaria palestina de un limonar que ve cómo ante sus narices se levanta el muro de hormigón que separa Israel y Palestina y, al otro lado del mismo, construye su chalé nada más y nada menos que el ministro de defensa israelí...

Historia basada en hechos reales (de nuevo, por desgracia).

Sin duda, una película realmente interesante... sobre todo en los tiempos que corren.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #2 en: 10 Enero, 2009, 13:48:11 »
Pues muchas gracias, Chrys, por la ficha y por la cita...  OK

Yo la pude ver en Madrid hace una semana y, no sé si me estoy dejando influir por la actualidad que el tema de la peli cobra a raíz de las tristes noticias que nos llegan de Oriente Medio, pero lo cierto es que la he votado como "Obra maestra".

La peli desde luego merece la pena ser vista; estoy convencido de que será una de las que recordemos dentro de unos años cuando hablemos sobre el conflicto árabe-israelí. Lo que más me ha gustado es su planteamiento tan global, tan multilateral y tan certero: nos muestra el problema desde las dos ópticas (la árabe y la israelí), pero también desde las de los hombres (van a lo suyo, tanto el ministro de defensa israelí como el abogado palestino) y las mujeres (tienen principios, tanto la propietaria palestina del limonar como la esposa del ministro israelí). La ética y la falta de la misma fluyen en este film: ambas están vivas y se debaten. El asunto se muestra desde la óptica pública (el escándalo que se monta a raíz del proyecto de talar los limoneros) como desde la óptica privada (cómo lo siente cada uno de los personajes implicados y las complejas relaciones de vecindad forzosa que se establecen).

Y lo más sorprendente de la peli: las concesiones que se dan al humor y a la comedia, en un tema que aparentemente no lo permite. Sin embargo, la peli tiene gags que le dan a la peli una gran fuerza y no queda fuera de sitio por lo realista (es genial el papel del soldadito israelí que está en la garita y trata de llevarse bien con todos, incluso con la agricultora palestina, tal vez porque el conflicto árabe-israelí no es su guerra, sino ese absurdo pero existente examen psicométrico para el que se prepara con el objeto de ingresar en la universidad).

No dejéis de verla, chatos, que vale la pena.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #3 en: 10 Enero, 2009, 15:16:13 »
Corregido el elink de la ficha, que estaba mal.

También se me ha olvidado comentarlo antes: los subtítulos en español que he puesto en la ficha no sé si encajan bien con el ripeo. El primero que termine de descargarla, por favor que los compruebe, y si van bien los pasamos a una ficha de traducción.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #4 en: 11 Enero, 2009, 12:57:53 »
Pincho y repincho.

Muchísimas gracias.  OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado La tostadora valiente

• Shankyu
  • **
« Respuesta #5 en: 11 Febrero, 2009, 21:40:05 »
Corregido el elink de la ficha, que estaba mal.

También se me ha olvidado comentarlo antes: los subtítulos en español que he puesto en la ficha no sé si encajan bien con el ripeo. El primero que termine de descargarla, por favor que los compruebe, y si van bien los pasamos a una ficha de traducción.

Lo he mirado así por encima y parece en principio que si casan bien. Esta noche o mañana igual veo la película y os lo confirmo totalmente, pero en principio si valen ^^

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #6 en: 11 Febrero, 2009, 23:22:22 »
Ooooooh tenemos esta por aquí.
Muchas gracias Chrysalis. Pinchada.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #7 en: 11 Febrero, 2009, 23:57:42 »
LA dejo en espera de liberar espacio de mi HD, en cuanto pueda me pongo  bajar, muchas gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado La tostadora valiente

• Shankyu
  • **
« Respuesta #8 en: 12 Febrero, 2009, 00:22:06 »
Bueno ya la he visto, los subtitulos llevan un desfase mínimo de una decima de segundo. Yo no los he modificado y he seguido la película perfectamente... si a alguien le molesta con que le de a shift+derecha una vez, si usa bsplayer, suficiente xD.

La película me ha gustado el planteamiento inicial, pero la sensación final que me ha dejado es un poco de frialdad. El director no ha llegado a conseguir que empatice con los personajes, le ha faltado "algo" a esta película, llámalo chispa o llámalo como quieras. Trata metafóricamente muchos temas pero se queda en la superficie.

Mi nota un 5/10 ^^