Subtitulos enlazados
Empezaré diciendo que la voy a considerar "Obra Maestra".
Hideo Gosha hace gala de una increible habilidad narrativa y, al igual que en "Onimasa", nos presenta una película que abarca un intervalo temporal enorme en el que el protagonismo del cabeza de familia es compartido por una mujer (la hija adoptiva en "Onimasa" y su esposa en "kai").
Si bien en aquella otra película el personaje de Tatsuya Nakadai se enfrentaba a una decadencia progresiva desde el principio hasta el final, el de Ken Ogata aquí se encuentra en una situación completamente distinta, ascendiendo contínuamente y alzandose por encima del lider Yakuza local.
La familia de Iwago es extremadamente complicada. Tenemos a Ryu, que desde joven arrastra una grave enfermedad, a Kentaro, cuyo futuro se presenta muy negro debido al parecido con su padre, a Kiku, una hija adoptiva que toma la familia, y finalmente Ayako, la hija de Iwago con una de sus amantes.
Son destacables los extraños sentimientos de Iwago, que se deleita con toda clase de mujeres y amantes pero se niega en rotundo a abandonar a su mujer, a la que hace más caso dentro de su corazón que fuera de él.
Para terminar, a ver si alguien hace un poquito de investigación y me dice si a Ken Ogata le llegaron a pagar en metálico o se conformó con estrujar los senos de todas las señoritas de la película
Muchísimas gracias, Jose
PD: Para una vez que sí que no me cabe duda de que el ripeo se ve mejor que el DVD, no lo dices, jaja