Autor Tema: Lady Yakuza : Red Peony Gambler VIII (Takeichi Saito, 1972)  (Leído 1877 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Título:Red Peony Gambler 8
Título V.O:Hibotan Bakuto Jingi Toshimasu
Director:Takeichi Saito
Año/País:1972 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Yakuzas
Reparto:Junko Fuji, Tomisaburo Wakayama, Hiroki Matsukata, Bunta Sugawara, Kyosuke Machida, Hiroyuki Nagato.
Enlaces:Subs - Retro de Yakuzas
Ficha de:Jose. El Luzu



Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Lady Yakuza : Red Peony Gambler VIII (Takeichi Saito, 1972)
« Respuesta #1 en: 02 Enero, 2009, 11:27:55 »
Bueno chavales, es para mi un placer y un gozo finiquitar otra saga antológica, por fin lo que parecia imposible hace nada, la saga al completo.
El reparto que tiene esta ultima película de la saga es sencillamente impresionante, imposible hacer una película mala así, espero que os guste.





¡Que grande!





















Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Me pongo a traducir  :leer:

Muchas gracias, Jose  :punk:

jidaigekipedia.com

Desconectado Longaniza

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Gracias.  OK
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Me pongo a traducir  :leer:

Muchas gracias, Jose  :punk:

Aysssssssss, los temblores de la muerte me han entrado a mí!!!!! Ahora resultará que la octava parte estará antes que la séptima!!!!!!!  :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((

Tiene continuidad, o se pueden ver sueltas?  ahhh ahhh ahhh
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Me pongo a traducir  :leer:

Muchas gracias, Jose  :punk:

Aysssssssss, los temblores de la muerte me han entrado a mí!!!!! Ahora resultará que la octava parte estará antes que la séptima!!!!!!!  :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((

Tiene continuidad, o se pueden ver sueltas?  ahhh ahhh ahhh
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Subtitulos enlazados a la ficha.

Acabo de quedarme flipado. Esperaba a una protagonista que no soltara la camara ni a patadas (a lo Zatoichi o Ito Ogami) y me encuentro con que tan sólo es un personaje más en este magnifico cartel de actores. La película me ha encantado; muy buena historia, actuaciones magníficas, y tal vez su único pecado sea la falta de acción, de la que tan sólo tenemos unos breves momentos (a excepción de la lucha final, claro).

Decir también que al principio estuve estableciendo tratamientos de "usted" entre distintos personajes, pero llegado un momento se hacía tan inentendible que renuncié y los reservé tan solo para los 3 grandes jefes.
Vereis que intercambio frecuentemente los términos "Oyabun" y "jefe" (sobre lo que le pregunté unas dudas a pazguaton por MP) ya que sonaba horrible encontrarte cada dos por tres la misma palabra...

A disfrutar, que os va a encantar.

Aysssssssss, los temblores de la muerte me han entrado a mí!!!!! Ahora resultará que la octava parte estará antes que la séptima!!!!!!!  :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((

Tiene continuidad, o se pueden ver sueltas?  ahhh ahhh ahhh

Sin ir más lejos, yo sólo he visto la 8  :P

Ni se te ocurra meterte presión, que aquí cada uno tiene su ritmo y su tiempo libre, el que no pueda esperar que la vea en inglés. So take ur time  OK

jidaigekipedia.com

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Ays, que sí, que sí que me has econtestado... pero no he recibido aviso en el correo!!!

Por qué siempre iré tan perdida? No me lo digáis! :cuñaoo:

Gracias, Fingolfin.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Bueno, que casi se me pasa.

Muchas gracias. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Lady Yakuza : Red Peony Gambler VIII (Takeichi Saito, 1972)
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre, 2015, 13:08:00 »
Qué bien, otra ficha que ya tenía comentarios. Bueno, pues sí, esta Hibotan Bakuto: jingi toshimasu fue la octava y última entrega de la saga, estrenándose el 11 de enero de 1972. El completo título internacional es: Red Peony Gambler 8: Execution of Duty (ejecución del deber, pues); en Francia, en cambio, la denominaron: La pivoine rouge 8 : Le code yakuza (el código yakuza), lo cual, como es fácil ver, no es lo mismo  jajaja Al reparto de la ficha habría que añadir que aparece el señor Chiezo Kataoka, que ya tenía unos añitos cuando se hizo esta peli y al cual puede verse también en un par de los fotogramas  OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Lady Yakuza : Red Peony Gambler VIII (Takeichi Saito, 1972)
« Respuesta #10 en: 03 Noviembre, 2020, 18:05:25 »
Por mi parte, llego al final de la saga.
Me asombra que luego de ocho partes, la saga no pierda fuerza ni se desgaste.
Tendrá que ver a lo mejor que son ocho películas en 4 ó 5 años. Un período de tiempo ideal.
¿Se pueden ver salteadas? Perfectamente. Pero al verlas en orden se observan sutiles cambios, las películas además tienen una linealidad cronológica.
En lo personal, creo que las ocho partes se pueden dividir en dos grupos. Uno que va de la primera a la quinta y el otro grupo de la sexta a la octava.
El segundo grupo de películas, son las historias de madurez de la Peonia. A partir de la sexta parte, se empieza a ver a una Oryu con el temple de siempre, pero con ese aire que da la experiencia.
Y esta octava parte, ya la tiene casi de jefa, directa o indirectamente. Un final a la altura de la saga.
En síntesis, el mundo ya no es el mismo de antes y se siente el "final de época", el clima de acorralamiento, de recogimiento.
De las mejores de la saga.