Autor Tema: Lady Yakuza : Red Peony Gambler III (Tai Kato, 1969)  (Leído 1100 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Lady Yakuza : Red Peony Gambler III (Tai Kato, 1969)
« en: 02 Enero, 2009, 10:09:09 »
Título:
Título:Red Peony Gambler 3
Título V.O:Hibotan bakuto: hanafuda shobu
Director:Tai Kato
Año/País:1969 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Yakuzas
Reparto:Junko Fuji, Ken Takakura, Tomisaburo Wakayama.
Enlaces:Subs - Retro Yakuzas · K. Takakura
Ficha de:Jose. El Luzu



Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Lady Yakuza : Red Peony Gambler III (Tai Kato, 1969)
« Respuesta #1 en: 02 Enero, 2009, 10:09:19 »







Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Lady Yakuza : Red Peony Gambler III (Tai Kato, 1969)
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre, 2015, 12:37:13 »
Esta parte 3,    Hibotan bakuto: hanafuda shobu, se estrenó el 1 de febrero de 1969. Su título internacional completo es: Red Peony Gambler 3: The Flower Cards Game. En esta ocasión coincide con el francés: La pivoine rouge: Le jeu des fleurs  OK ¿Un chambara con teléfonos? Pues sí, cosas de la era Meiji  jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Lady Yakuza : Red Peony Gambler III (Tai Kato, 1969)
« Respuesta #3 en: 30 Octubre, 2020, 02:42:44 »
Ya vista.
La verdad que no me enteré dle teléfono, pero pensandolo ahora, sí que hay un teléfono jajaja
Ya la tercera parte.  Y la historia no pierde vigor. Al contrario, gana nuevos aires.
Hasta ahora es la más sentimental. Aparecen los personajes de siempre, algunos actores me parece que vuelven con otros nombres también.
El honor como monotema, también gana nuevos aires.
En fin. Una gran tercera parte, en la que creo aparecen también los exteriores (seguramente me confunda, pero me parece que las otras partes no tenían escenas en exteriores)
Hay momentos que ya empiezan a ser esperados, como por ejemplo los duelos que se juegan a los dados y las cartas.
En fin. Esta tercera parte me parece como nunca, un canto, un elogio al honor.
Para finalizar, me llama la atención el ver los años de estreno. Son tres películas en dos años consecutivos. Hoy parece casi imposible, o únicamente posible para gente que trabaja con presupuesto exiguo (sólo se me ocurre Hong Sang-soo, en este momento)