lamuchen, resumiendo son películas que tienen temáticas violatorias dirigidas por un mismo realizador, pero que no guardan continuidad entre personajes.
Yo creo que quien se tome estas películas desde la óptica de rape and revenge va bastante descaminado. Esta, como la primera, el desenlace de la venganza es involuntario, la victima no la busca en ningún momento sino que se la encuentra de manera fortuita. También lo que la diferencia del resto de las de Hasebe bajo la temática de la violación, es que la victima no despierta su sexualidad tras el trauma. Esa para mi es una de las constantes de las otras, y que están muy en la línea del Roman de vertientes sadomasos y en su defecto en el fondo de las obras de Oniroku Dan, lo del florecimiento de la perversión de la mujer tras su sumisión, desde la que desde cierto punto da la vuelta a las tornas tomando una situación de poder sicalíptico, adquiriendo así su liberación, muy propia, por ejemplo, en los papeles de Naomi Tani. Esta tercera retoma de la primera Rape! el punto de vista de la victima, cosa que sigue también en Osou!, que es una guinda excelente a lo anteriormente comentado. Para mi la mejor en todo caso es Rape 13th hour, en donde mete por primera vez la otra cara de la moneda con una violación homosexual, dejándonos claro que no es un ejercicio de misoginia (que está patente, tampoco jodamos) sino más propio del bajo instinto. Teniendo además el punto de vista de los violadores, quizás algo deudor de Jack the Ripper. De esta ultima también hay que fijarse que, quizas acrecentado por el uso de esa maravillosa banda sonora de dabadabadá y por el rollete maníaco, parece tener influencias europeístas del Giallo coetáneo, de Martino sobretodo diría yo. Cosa que aun se ve más clara en Osou!, en donde ademas utiliza ese recurso de no mostramos la cara del violador, centrándose en planos parciales, que se limitan a esa cosa tan mitológica del genero como son los guantes de cuero negro del agresor.