Autor Tema: Organ (Kei Fujiwara, 1996)  (Leído 3338 veces)

Desconectado Shantak

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
Organ (Kei Fujiwara, 1996)
« en: 19 Diciembre, 2003, 23:18:05 »
Título:Organ
Título V.O:Organ
Director:Kei Fujiwara
Año/País:1996 / Japón
Duración:104 minutos
Género:Terror
Reparto:Kei Fujiwara, Kimihiko Hasegawa, Natsuyo Kanahama, Shun Sugata
Enlaces:Subs
Ficha de:Shantak / Conri

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
Organ (1996)
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre, 2003, 03:54:40 »
Muchas gracias Shantak, no tenia ni idea de ke existiera....pero ahora que, despues de haberme bajado de golpe los 4 cds de Infernal affairs II y III (que por cierto volavan... :punk: ), tengo el overnet limpito, probaré con esta...

Desconectado pho

• Shodan
Organ (1996)
« Respuesta #2 en: 27 Julio, 2004, 23:41:44 »
He encontrado este rip limpio de subtítulos

Y estoy traduciendo los subtítulos de la versión miss.piggy. Por el trozo que llevo parece que cuadrán perfectamente con las dos versiones.

Desconectado SantaSangre

• Shodan
Organ (1996)
« Respuesta #3 en: 28 Julio, 2004, 00:04:36 »
Hace unas semanas que acabe estos subtitulos. Los podeis encontrar en lo de Asiateam, pero si a pesar de ello, pho, deseas currártelos..... Entonces habrá dos versines de los subs.

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado pho

• Shodan
Organ (1996)
« Respuesta #4 en: 28 Julio, 2004, 02:06:31 »
No, no hay problema nos dedicaremos a otras. Gracias sangre.
Mañana termino de ver la película con tus subs.  ;)

Desconectado SantaSangre

• Shodan
Organ (1996)
« Respuesta #5 en: 28 Julio, 2004, 08:51:06 »
Hola Sanguinolento pho ;)

Espero que sidsfrutes de esta maravillosa peli (Es una joya del terror asiático) injustamente olvidada.
Yo no pude acabar de bajarme la versión de la peli que hay sin lo susbs incrustados :( si lo consigues avísame, por favor, si los subtítulos le van bien.

Voy a pegar loque opine de esta peli en su momento..... así se completa la ficha y a ver si la gente se anima a verla. Creo que merece la pena.

Organ está dirigida por Kei Fujiwara.
Organ es una película que se puede clasificar de terror. Kei Fujiwara es una mujer.

Con estos puntos de partida cualquiera podría pensar que vamos a presenciar un filme en el que predominan los ambientes tensos con un desarrollo mas o menos pausado y refinamiento estilístico rayante en la empalagoso..... Nada mas cerca de la realidad.

Al comenzar a ver "Organ" ya nos queda claro que la directora (También actriz: realiza el papel de la protagonista del parche en el ojo) no se va a andar con cursilerías y que estamos ante una gran película.
Esta película es dura, salvaje, oscura, violenta, gore, sucia, bizarra, extrema.... o sea que os podeis ir haciendo idea de lo que espera al espectador.

Vamos por partes.

La estética de la película.
Esta película cuenta con un "toque" que al espectador curtido en el cine de terror/scifi asiático no va a pasar desapercibido. Hay escenas que nos hacen recordar a "algo", pero, al menos en mi caso, me parecía extraño, por lo que tras visionar el film me pongo a investigar sobre Kei. Y rápidamente me encuentro con que mi intuición no me ha traicionado: es normal, mucho, que algunas escenas nos hagan recordar a "Tetsuo".... ya que Kei Fujiwara además de interpretar el papel protagonista es la directora de fotografía de ese fundacional film de Tsukamoto.
Pero la estética de la película no se queda en ese recuerdo de lo que fue Tetsuo.... En Organ se perciben algunos elementos del cine de Mario Bava y Dario Argento (El uso de la iluminación roja y el verde en varias de las escenas, el inquieto uso de la steadycam), que sabiamente se combinan con estéticas mas sucias y oscuras virando la iluminación el film a colores "sucios" (Tonos ocres y seminaranjas).
Gran parte del "malestar" que produce el visinado de esta película reside en el inteligente montaje en paralelo que se realizó: cortante, seco, angustiante...... Tremendamente original, abrupto, y efectivo.

La trama.
Inicialmente la trama puede parecer sencilla.... pero al mínimo despiste que sufrmos nos podemos quedar "colgados". Por otra parte se requiere mas de un visionado para ver el auténtico alcance de las intenciones de Kei Fujiwara. La trama, y no quiero desvelar nada, básica hace referencia al tráfico de orgános..... y proviene de una idea anterior que Fujiwara había desarrollado para su propia compañía de teatro: "Organ Vital" (Que dicho sea de paso creo que es la productora de la película). Hay pequeños toques del cine de Yakuzas, del subgénero de "tetas y tentáculos", del mad-doctor,... todo ello salpicado muy frecuentemente con mucha sangre, violencia, pus y diversas viscosidades de origen humano, algo de sexo, mucha mala-hostia, y algún ligero toque humorístico.

Las interpretaciones.
La mayoría de los actores provienen de la compañía "Organ vital", motivo por el que, al menos según mi criterio, hay algunas interpretaciones que son muy convincentes. Destacaría la interpretación de la propia Kei así como la del poli que busca a su hermano: a mi me hace recordar su cara al Christopher Walken de "Angeles y demonios". Sencillamente genial.

En conclusión: tras toda la parafernalia violenta nos encontramos ante una peli que nos habla del mal residente en el ser humano y del origen de este mal. Se podría decir que veremos la parte mas oscura de los personajes..... sin dejar espacio para la esperanza y/u optimismo. Se trata de una película muy pesimista y desesperada. No para mentes/almas sensibles o que estén atravesando por un momento depresivo.
Yo la equipararía a lo mejor de Miike Takashi. Si hiciésemos una "competición" entre ambos..... no se cual de ellos se llevaría el premio al director mas bizarro/salvaje.... pero no habría mucha diferencia entre ellos. Hay algo que les diferencia profundamente: las salidas de tono, en clave humorística (Que en cierta forma sirven para descargar tensión en el espectador), practicamente son inexistentes en Kei Fujiwara, por lo que Organ se hace una película mucho mas tétrica (tenebrosa) y tensa que la gran mayoría de las de, por mi admirado, Miike Takashi (Que en 1996 estrenaba su reconocidísma Fudoh, el mismo año que Hideo Nakata lo hacia con su opera prima: "Don´t look up" aka "Ghost actress").

Lo peor de la película?? No haberla podido ver el año en que se estrenó. Y que Jujiwara no haya dirigida nada más  

Resumiendo: Una gran película que me parece injustamente olvidada y subvalorada. IMPRESCINDIBLE. Puntuación: 9/10.  

Gracias por vuestra atención

Desconectado Shantak

• Yonkyu
  • **
Organ (1996)
« Respuesta #6 en: 28 Julio, 2004, 10:40:34 »
Completamente de acuerdo con lo expuesto por Sangre, es una lastima que Kei no haya seguido en la direccion, dadle una oportunidad a la peli ahora con mas razon por tener subs en español, thx al traductor.
Un saludo.

Desconectado pho

• Shodan
Organ (1996)
« Respuesta #7 en: 28 Julio, 2004, 10:46:20 »
Esta noche compruebo el sincronismo. Yo había traducido unos 23 minutos (más o menos hasta lo de la industria pesquera) sobre los times de un smi  de la versión SICK en coreano y te puedo decir que hasta ahí iban perfectos con la versión miss.Piggy.

Si sigues interesado en terminar la versión SICK, dímelo y la compartiré un tiempo más.

Desconectado SantaSangre

• Shodan
Organ (1996)
« Respuesta #8 en: 28 Julio, 2004, 14:31:51 »
Si, Sanguinolento pho... a ver si la gente se da la oportunidad de "descubrir" esta gran película.
Gracias por elofrecimiento de la versión sick, pero tengo la mulita que ya no puede con tanta carga acumulada;)

Desconectado kaishakunin

• Godan
Organ (1996)
« Respuesta #9 en: 28 Julio, 2004, 15:39:17 »
Pues en cuanto llegue a casa, pongo esta a bajar. Gracias por la traduccion y aun mas por tu comentario, Sangre. Lo que siempre he echado en falta han sido argumentaciones a favor o en contra de las peliculas que se cuelgan (no haria falta que fueran tan extensas, jeje, pero algo para que la gente se decida o no a bajar la pelicula, que tuviera un cierto criterio a la hora de evaluar una descarga). Posiblemente no hubiera bajado esta pelicula si no leo el comentario, ya que la habria tomado por una mas de esas peliculas cutre-gore. Gracias de nuevo ;)

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Organ (1996)
« Respuesta #10 en: 28 Julio, 2004, 23:00:25 »
Vaya, me ha sorprendido mucho que existiera traducción de esta peli, pues al estar los subs pegados en el ripeo anterior y no encontrar en su día subs en castellano, pensé que no tendría su oportunidad esta peli.

Desconectado pho

• Shodan
Organ (1996)
« Respuesta #11 en: 29 Julio, 2004, 00:03:01 »
Vaya pasada con la Fujiwara. Sólo ha dirigido esta película pero se ha empleado a fondo.

Os confirmo que los subs funcionan bien tanto con la versión de la ficha como con la versión SiCK.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
Organ (1996)
« Respuesta #12 en: 29 Julio, 2004, 03:13:33 »
la versión SiCK es sin subs incrustados no?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado SantaSangre

• Shodan
Organ (1996)
« Respuesta #13 en: 29 Julio, 2004, 08:57:48 »
Sanguinolento pho.... Gracias por confirmar que los subs rulan bien tambien en la versión sick. :)
Ya has visto la peli???? Si has visto alguna inexactitud en los subs me lo haces saber para que lo modifique.

Ah!!! Sanguinolento Aguijon.... Desgraciadamente no existen subs para todas las pelis que queremos, por ello si alguna película tiene los subs incrustados y me interesa mucho la bajo y me la veo y si el resultado me convence hago los subs. Por eso hice los de Organ, me pareció que merecía la pena dar la oportunidad con unos dignos, al menos es lo que intenté, subtítulos.
Lo mismo hice, y también la recomiendo encarecidamente a todos los amantes del terror asiático, la primera película de Hideo Nakata ("The ring", "Dark water") titulada "Don´t look up" (Aka "Joyurei", "Ghost actress") que tiene los subs incrustados pero consideré que era una buena película y que el gran Hideo Nakata merecía poder ser visto en su totalidad por la gente que no domina ni el japonés ni el inglés. Esos subs también los podeis localizar en la web hermana de Asiateam.
Veo que aquí,  en la correspondiente ficha, no aparecen los subs... o sea que si algún moderador tiene a bien modificarla.... seguro que mucha gente se lo agradecerá.
Saludos Sanguinolentos!!!  ;)

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Organ (1996)
« Respuesta #14 en: 29 Julio, 2004, 21:11:59 »
Choquemos esas copas de sangre..  ;)